jueves, 15 de diciembre de 2022

POTENCIADORES INMUNE NATURALES

Alimentar a su cuerpo con ciertos alimentos puede ayudar a mantener fuerte su sistema inmunológico.

Si está buscando formas de prevenir los resfriados, la gripe y otras infecciones, su primer paso debe ser una visita a su supermercado local.

Ya sabes que el resfriado común o la gripe pueden hacerte la vida imposible. Sin embargo, hay ciertos alimentos que pueden ayudar a aumentar su inmunidad y evitar que se enferme.




  ¡Mantén tu inmunidad comiendo estos alimentos que aumentan la inmunidad!

1. Cítricos.

La mayoría de las personas recurren directamente a la vitamina C después de haberse resfriado. Eso es porque ayuda a fortalecer su sistema inmunológico.

La vitamina C aumenta la producción de glóbulos blancos, que son clave para combatir las infecciones.

Casi todas las frutas cítricas tienen un alto contenido de vitamina C. Con tanta variedad para elegir, es fácil agregar un chorrito de esta vitamina a cualquier comida.

2. Pimientos Red Bull.

Si cree que los cítricos tienen más vitamina C que cualquier otra fruta o verdura, piénselo de nuevo. Onza por onza, los pimientos rojos contienen casi 3 veces más vitamina C.

También son una rica fuente de betacaroteno.

Además de estimular su sistema inmunológico, la vitamina C puede ayudarlo a mantener una piel saludable. El betacaroteno, que su cuerpo convierte en vitamina A, ayuda a mantener la salud de los ojos y la piel.

3.Brócoli.

Unos brócoli supercargados de vitaminas y minerales. Repleto de vitaminas A, C y E, así como fibra y muchos otros antioxidantes, el brócoli es una de las verduras más saludables que puede poner en su plato.

La clave para mantener intacto su poder es cocinarlo lo menos posible, o mejor aún, no cocinarlo en absoluto.

ha demostrado que cocinar al vapor es la mejor manera de mantener más nutrientes en los alimentos.

4. Ajo.

Encontramos ajo en casi todas las cocinas del mundo. Agrega un poco de chispa a la comida y es imprescindible para su salud.

Las primeras civilizaciones reconocieron su valor en la lucha contra las infecciones. El ajo también puede ralentizar el endurecimiento de las arterias, y eso ayuda a reducir la presión arterial.

Las propiedades inmunoestimulantes del ajo parecen provenir de una gran concentración de compuestos que contienen azufre, como la alicina.

5. Jengibre.

El jengibre es otro ingrediente al que muchos recurren después de enfermarse. El jengibre puede ayudar a disminuir la inflamación, lo que puede ayudar a reducir el dolor de garganta y las enfermedades inflamatorias. El jengibre también puede ayudar con las náuseas.

Si bien se usa en muchos postres dulces, el jengibre tiene algo de picante como gingerol, un pariente de la capsaicina.

El jengibre también puede disminuir el dolor e incluso podría tener propiedades para reducir el colesterol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario