jueves, 15 de diciembre de 2022

10 cosas que te hacen subir de peso.

Supongamos que aumenta de peso y no puede entender por qué. Es probable que tenga algo que ver con sus hábitos normales. Muchos hábitos pueden hacer que aumente de peso, pero puede trabajar para cambiarlos. Estos hábitos incluyen la falta de sueño, la mala alimentación y la falta de ejercicio, entre muchos otros.

Los hábitos son difíciles de romper, pero con conocimiento y esfuerzo constante, puedes lograr un cambio. Para evitar un aumento de peso adicional, debe tomar el control y decidir qué es lo más importante. Si su salud y su peso son más importantes que su estilo de vida actual, se verá impulsado a realizar un cambio positivo.

A veces, es posible que sepa que es necesario realizar un cambio, pero no está seguro de cuál es. Afortunadamente, los médicos han explicado muchos de los hábitos que hacen que las personas aumenten de peso. Su conocimiento puede ayudarlo a comprender dónde están los problemas y ayudarlo a revertirlos.



1. Una dieta poco saludable.

Su dieta es el factor más importante para determinar por qué está experimentando un aumento de peso. Tienes que consumir alimentos y bebidas saludables si quieres mantener o perder peso. Entonces, si continúa aumentando de peso, debe pensar seriamente en las cosas que consume cada día.


Demasiados alimentos procesados te hacen subir de peso

Los alimentos altamente procesados incluyen cereales azucarados, comida rápida y cenas en el microondas. Estos alimentos contienen azúcares añadidos, conservantes y grasas no saludables en grandes cantidades, todos los cuales son increíblemente poco saludables. Además, los médicos e investigadores han encontrado una relación directa entre los alimentos procesados, el aumento de peso y la obesidad.



Si bien los alimentos procesados tienen muchas calorías, no tienen otros nutrientes, incluidas las proteínas y la fibra. Debido a esto, no te hacen sentir lleno por mucho tiempo y terminas comiendo tu próxima comida antes.


Si desea eliminar este hábito, debe comenzar a incorporar más alimentos integrales en su dieta. La clave es tener siempre cerca los alimentos integrales para tener la tentación de llegar a tus alimentos procesados habituales.

Mantenga sus frutas y verduras favoritas a la mano como refrigerios porque los refrigerios rápidos a menudo se procesan sobre la marcha. Sería mejor si también tratara de tener frijoles y huevos a la mano para comidas rápidas pero saludables. Otras opciones saludables incluyen nueces y semillas de cualquier tipo.

2. Cediendo a su gusto por lo dulce.

Consumir demasiada azúcar es una forma segura de aumentar de peso. Cuando cede a su gusto por lo dulce con demasiada frecuencia, notará que este hábito debe romperse.

Encontrará grandes cantidades de azúcar en algunas de sus bebidas favoritas, incluidas las gaseosas, la crema para café, las bebidas de café endulzadas y las bebidas deportivas. Además, por supuesto, encontrará azúcar en dulces, pasteles y helados.

El aumento de peso suele ser una razón suficiente para reducir el consumo de azúcar, pero si no lo es, el azúcar también causa otros problemas de salud. Los estudios muestran que también aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón.


Para detener este hábito, debe encontrar otros bocadillos y bebidas favoritos. Cuando se trata de bebidas, cambie a té caliente en lugar de café y agua con gas en lugar de bebidas deportivas o refrescos. Para los refrigerios, tenga a mano sus frutas favoritas para sus antojos de azúcar.


3. Llevar un estilo de vida sedentario.

No hacer suficiente movimiento es una de las principales causas del aumento de peso. Cuando pasas más tiempo sentado que activo, llevas un estilo de vida sedentario.


A veces, esto puede parecer fuera de su control. Si trabaja en un escritorio o su carrera implica mucho manejo, es posible que no pueda cambiar esas partes de su día.

Luego, están las opciones de estilo de vida, como ver demasiada televisión o jugar demasiado en la computadora o el teléfono. Los estudios muestran que pasar demasiado tiempo frente a una pantalla es una de las principales causas de un estilo de vida sedentario.

Intente incorporar un poco más de ejercicio en su día, o incluso encuentre oportunidades para pararse más. Solo una hora adicional de pie al día puede marcar una gran diferencia en el aumento de peso.

Acostúmbrese a dar un paseo después de la cena en lugar de jugar en su teléfono. O salga a caminar durante su hora de almuerzo en el trabajo en lugar de sentarse en el comedor. Encontrar pequeños bloques de tiempo para hacer algo de ejercicio te cambiará la vida y notarás rápidamente los resultados.

4. Acostarse tarde te hace subir de peso.

Para un cuerpo sano, tienes que descansar lo suficiente. Si bien hay muchos efectos negativos de la falta de sueño, el aumento de peso es enorme. Las investigaciones muestran que debe dormir al menos seis horas cada noche para evitar el aumento de peso asociado con la falta de sueño.

Si no puede dormir por la noche, puede hacer algunas cosas para tratar de mejorar la calidad de su sueño. Asegúrese de dejar de tomar cafeína después de cierto tiempo cada día. Determine qué hora sería mejor para usted, en función de cuánto tiempo le afectan los efectos de la cafeína.

También debe limitar el tiempo de pantalla por la noche. La luz de la pantalla estimula tu cerebro en lugar de permitir que se relaje. Esto significa que una vez que finalmente lo apagas y tratas de acostarte, tu cerebro está sobreestimulado.


5. Estilo de vida de alto estrés.

Si te sientes estresado con frecuencia, los estudios demuestran que podría hacerte subir de peso. Cuando estás estresado, los niveles de cortisol aumentan en tu cuerpo, lo que te hace sentir más hambriento y con antojos de alimentos poco saludables.

Para combatir este problema, intente practicar nuevas técnicas de manejo del estrés. O trabaja para cambiar partes de tu vida que son demasiado estresantes para que puedas relajarte un poco más. Una idea es probar técnicas de respiración cuando se sienta estresado y no pueda salir de la situación.

Otras ideas incluyen probar el yoga, salir al aire libre o meditar. Todas estas opciones pueden ofrecer beneficios a largo plazo para sus niveles de estrés si las practica con regularidad.


6. Quedarse dentro de casa puede hacer que aumente de peso.

Si prefiere permanecer en el interior y fuera de la luz del sol, ese hábito puede hacer que aumente de peso. Las células grasas responden a la luz solar y se hacen más pequeñas con la exposición. Por otro lado, aumentas tu capacidad de almacenar grasa al no exponerte al sol.

Entonces, si es culpable de permanecer en el interior o fuera de la luz del sol, haga un cambio. Aplique un poco de protector solar con SPF y salga cuando el sol brille. No importa la época del año, utiliza toda la luz solar que puedas.

7. Falta de ejercicio.

El ejercicio es fundamental para llevar un estilo de vida saludable. Si no hace ejercicio, seguramente aumentará de peso debido a ello.

Esto no significa que tengas que convertirte en un fisicoculturista o un fanático del fitness. Simplemente significa que debe moverse de alguna manera durante unos 30 minutos cada día.

Si no te gusta hacer ejercicio en un gimnasio, puedes hacer muchos ejercicios en casa. El yoga es excelente porque se puede hacer en cualquier lugar y hay muchas opciones para principiantes. Sal a caminar si puedes y trata de encontrar a alguien que pueda ir contigo para que sea más agradable.

También puede encontrar un deporte activo en el que pueda participar. El tenis y el golf son divertidos y ofrecen mucho movimiento y ejercicio.

8. Mantener su casa fresca.

Algunas personas disfrutan de un hogar fresco, pero esto podría tener efectos negativos sin importar la época del año. Si su cuerpo tiene que trabajar constantemente para elevar su temperatura, su cuerpo comenzará a almacenar grasa. Además, te dará más hambre de alimentos poco saludables.

Si esto es un problema para usted, comience a mantener su hogar un poco más cálido. Mantenga el aire acondicionado a una temperatura más alta o suba la calefacción, según la época del año.

Si no quiere (o no puede) cambiar la temperatura de su hogar, considere usar ropa más abrigada. Cuando la temperatura de su cuerpo está debidamente regulada, no almacenará tanta grasa ni comerá con tanta frecuencia.

9. No planificar comidas o meriendas.

Planificar lo que va a comer es esencial para mantener su aumento de peso al mínimo. Cuando tenga hambre y no tenga un plan, es probable que agarre todo lo que pueda encontrar. Estas opciones tienden a ser procesadas, llenas de azúcar y carecen de beneficios nutricionales.

En lugar de depender de opciones poco saludables, esté preparado. Tenga refrigerios a mano donde quiera que vaya y planifique las comidas con anticipación. Esto también se aplica a su almuerzo, para que no termine en una fila de comida rápida cuando llegue el momento.

10. Consumo regular de alcohol.

Si bien una bebida alcohólica ocasional no causará un aumento de peso, se convertirá en un hábito habitual. El consumo regular de estas bebidas puede disparar tu consumo de calorías, lo que te hará subir de peso rápidamente. Preste atención a esto y recuerde que no vale la pena el exceso de peso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario