lunes, 26 de diciembre de 2022

7 señales de que puedes tener una deficiencia de vitamina D.

La deficiencia de vitamina D es increíblemente común en los EE. UU., pero muchos estadounidenses creen erróneamente que no están en riesgo porque consumen alimentos enriquecidos con vitamina D (como la leche). Hay muy pocos alimentos que realmente tienen niveles terapéuticos de vitamina D de forma natural e incluso los alimentos fortificados no contienen suficiente vitamina D para satisfacer sus necesidades de salud.



A pesar de su nombre, la vitamina D no es una vitamina regular. En realidad, es una hormona esteroide que está diseñado para obtener principalmente a través de la exposición al sol, no a través de su dieta.

Los investigadores también han notado que la deficiencia de vitamina D prevalece en adultos de todas las edades que siempre usan protección solar (que bloquea la producción de vitamina D) o limitan sus actividades al aire libre. Las personas con mayor pigmentación de la piel (como aquellas cuyos antepasados son de África, Medio Oriente o India) también están en riesgo, al igual que los ancianos.

La única forma de saber con certeza si tiene deficiencia de vitamina D es a través de un análisis de sangre. Sin embargo, también hay algunos signos y síntomas a tener en cuenta. Si alguno de los siguientes se aplica a usted, debe hacerse una prueba de sus niveles de vitamina D lo antes posible.

1. Tienes la piel más oscura...

Los afroamericanos corren un mayor riesgo de deficiencia de vitamina D, porque si tiene la piel oscura, es posible que necesite hasta 10 veces más exposición al sol para producir la misma cantidad de vitamina D que una persona con piel pálida.

El pigmento de su piel actúa como un protector solar natural, por lo que cuanto más pigmento tenga, más tiempo necesitará pasar bajo el sol para producir cantidades adecuadas de vitamina D.

2. Te sientes “azul”

La serotonina, la hormona cerebral asociada con la elevación del estado de ánimo, aumenta con la exposición a la luz brillante y disminuye con la disminución de la exposición al sol. En 2006, los científicos evaluaron los efectos de la vitamina D en la salud mental de 80 pacientes de edad avanzada y encontraron que aquellos con los niveles más bajos de vitamina D eran 11 veces más propensos a la depresión que aquellos que recibieron dosis saludables.

3. Tienes 50 años o más.

Como se mencionó, a medida que envejece, su piel no produce tanta vitamina D en respuesta a la exposición al sol. Al mismo tiempo, sus riñones se vuelven menos eficientes para convertir la vitamina D en la forma que usa su cuerpo y los adultos mayores tienden a pasar más tiempo en el interior (es decir, se exponen aún menos al sol y, por lo tanto, a la vitamina D).

4. Tiene sobrepeso u obesidad.

La vitamina D es una vitamina liposoluble similar a una hormona, lo que significa que la grasa corporal actúa como un "sumidero" al recolectarla. Si tiene sobrepeso u obesidad, es probable que necesite más vitamina D que una persona más delgada, y lo mismo ocurre con las personas con mayor peso corporal debido a la masa muscular.

5. Te duelen los huesos.

Muchos de los que consultan a su médico por molestias y dolores, especialmente en combinación con fatiga, terminan siendo mal diagnosticados con fibromialgia o síndrome de fatiga crónica.

“Muchos de estos síntomas son signos clásicos de la osteomalacia por deficiencia de vitamina D, que es diferente de la deficiencia de vitamina D que causa la osteoporosis en adultos”. “Lo que sucede es que la deficiencia de vitamina D provoca un defecto al poner calcio en la matriz de colágeno de su esqueleto. Como resultado, tienes un dolor de huesos punzante y doloroso”.

6. Sudoración de cabeza.

Uno de los primeros signos clásicos de deficiencia de vitamina D es la cabeza sudorosa. De hecho, los médicos solían preguntar a las nuevas madres sobre la sudoración en la cabeza de sus recién nacidos por esta misma razón. La sudoración excesiva en los recién nacidos debido a la irritabilidad neuromuscular todavía se describe como un síntoma temprano y común de la deficiencia de vitamina D.

7. Tienes problemas intestinales.

Recuerde, la vitamina D es una vitamina soluble en grasa, lo que significa que si tiene una afección gastrointestinal que afecta su capacidad para absorber grasa, es posible que también tenga una menor absorción de vitaminas solubles en grasa como la vitamina D. Esto incluye afecciones intestinales como la enfermedad de Crohn, la sensibilidad al gluten celíaca y no celíaca y la enfermedad inflamatoria intestinal.

Optimizar sus niveles de vitamina D puede prevenir el cáncer, las enfermedades cardíacas y más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario