miércoles, 28 de diciembre de 2022

10 alimentos que aportan energía duradera.


Puede que en realidad no sea un signo de falta de sueño o exceso de estrés. Su dieta también juega un papel importante en los niveles de energía, y si no le está dando a su cuerpo la nutrición adecuada, es probable que se descomponga y se sienta cansado.

Afortunadamente, puede aumentar esos niveles de energía al incorporar alimentos nutritivos en su dieta. ¿Quiere aumentar su eficiencia, alegrar su espíritu y aumentar su vitalidad?



¡Prueba esta variedad de alimentos llenos de energía!

1- Salmón.

Los alimentos repletos de ácidos grasos omega-3 reducen la inflamación, una fuente común de fatiga. El salmón tiene mucho, así como vitamina B12, vital para ayudar a que el hierro funcione en su cuerpo. Con ambos en juego, puede reducir el cansancio y estar más preparado para afrontar el día con energía.

2- Batatas.

El caramelo de la naturaleza está repleto de carbohidratos complejos y fibra. Dado que su cuerpo digiere los carbohidratos azucarados más lentamente que los regulares, las batatas brindan una fuente de energía lenta y constante.

3 huevos.

No solo hay miles de formas de preparar los huevos, sino que también son bastante bajos en calorías y una excelente fuente de proteínas. Las proteínas te brindan energía duradera y te llenan mejor que los carbohidratos, lo que significa que se duplican como una forma de evitar los antojos.

4- Manzanas.

Con azúcar natural y mucha fibra, las manzanas también le brindan un suministro constante de energía de combustión lenta. Además, sus antioxidantes pueden ayudar a tu cuerpo a digerir los carbohidratos más lentamente.

5- Avena.

Los cereales integrales son fuentes excepcionales de energía, y la avena la tiene a raudales. Es una fibra soluble que pospone la absorción de glucosa por parte del sistema digestivo. Además, está repleto de vitaminas y minerales que juegan un papel esencial en la forma en que tu cuerpo crea energía.

6- Yogur.

Cuando su cuerpo descompone los azúcares simples que se encuentran en el yogur, obtiene energía. Agregue el hecho de que el yogur tiene muchas proteínas, y está equilibrando eso con la digestión más lenta de la delicia llena de combustible.

7- Aguacates.

La mantequilla de la naturaleza es más que un delicioso aderezo para tu tostada matutina. Los aguacates son un superalimento, y entre sus muchos elogios se encuentran el hecho de que mejoran la absorción de nutrientes y están repletos de grasas saludables, vitaminas y fibra. ¡Además, su cuerpo puede almacenarlo como fuente de energía más adelante!

8- Nueces.

Las nueces (y muchos otros tipos de frutos secos) son densas en calorías y tienen muchas grasas saludables, carbohidratos y proteínas. De hecho, las nueces tienen muchos ácidos grasos omega-3 y omega-6 para ayudar en la inflamación y provocar un aumento de energía a largo plazo.

9- Frijoles.

¿Quién sabía que se podía empaquetar tanto en algo tan pequeño? Los frijoles son excelentes fuentes de magnesio, hierro, ácido fólico, proteínas, carbohidratos y fibra. Eso significa que su cuerpo los digerirá lentamente, aumentando sus niveles de energía sostenidos en cada célula.

10- Espinacas.

Los vegetales de hojas verdes son ricos en muchas vitaminas, potasio, magnesio, calcio y hierro. Por eso, incluirlos en tu dieta diaria mejorará la deficiencia de hierro y, en consecuencia, los niveles de fatiga. También están llenos de antioxidantes y óxido nítrico, que juega un papel importante en la mejora del flujo sanguíneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario