miércoles, 28 de diciembre de 2022

5 Verduras ricas en vitamina K..

Hay muchas verduras de las que puede obtener la ingesta necesaria de vitamina K. Tenga en cuenta que estos alimentos de origen vegetal le proporcionarán vitamina K1 o filoquinona a su cuerpo. Aquí están los cinco mejores alimentos ricos en vitamina K para vegetarianos.



1- Espinacas.

Los beneficios para la salud de las espinacas no son desconocidos. Rica en hierro, la espinaca también es una gran fuente de vitaminas A, C y K. Es buena para la salud de los huesos, esta verdura de hoja verde también asegura el buen funcionamiento de los glóbulos rojos en el cuerpo.

2- Coliflor.

Una de las verduras más populares y queridas en la India, la coliflor también ofrece muchos beneficios para la salud. Desde mantener un sistema digestivo saludable hasta prevenir la obesidad y la artritis, la coliflor es una verdura con muchos beneficios. También es un alimento rico en vitamina K. ¿Sabía que 1 taza de coliflor contiene aproximadamente el 19 % de la ingesta diaria recomendada de vitamina K? Agregue un tazón de coliflor a sus comidas para obtener todos los beneficios mencionados anteriormente.

3- Brócoli.

Repleto de vitaminas y antioxidantes, el brócoli puede prevenir muchos problemas de salud cuando se consume regularmente. Destruye los radicales libres y fortalece su inmunidad para mantener una salud óptima. Agregar este alimento rico en vitamina K a su dieta también es bastante simple, puede blanquearlo o saltearlo y comerlo como parte de su ensalada o como guarnición. Una taza de brócoli contiene 110 mcg de vitamina K. Sin embargo, debe tener cuidado con el brócoli, asegúrese de no cocinarlo demasiado o perderá su nutrición y sabor.


4. Col rizada.

La col rizada es probablemente la verdura de hoja verde más nutritiva. Además de ser una rica fuente de fibra, proteínas y ácidos grasos omega-3, la col rizada también proporciona el 50 % de la cantidad diaria recomendada de vitamina K. 100 gramos de espinacas crudas te aportan la friolera de 817 mcg de vitamina K1, lo que la convierte en la más alta fuente de vitamina K en alimentos de origen vegetal. Si bien la col rizada no se usa mucho en la cocina india, seguramente puede agregarla a ensaladas, batidos o buscar formas saludables y fáciles de agregar este vegetal a su dieta. Porque realmente es la fuente inagotable de nutrientes y minerales.

5. Lechuga.

Un alimento básico para ensaladas y un delicioso factor crujiente en sus hamburguesas y sándwiches, la lechuga también es rica en proteínas, vitaminas A, K y potasio. Esta maravillosa verdura de hoja se puede consumir de muchas maneras diferentes. Una taza de lechuga contiene 61 mcg de vitamina K, que puede no ser mucha, pero sin duda es una forma sencilla de agregarla a su dieta. En los días en que no pueda obtener una de las fuentes más altas de vitamina K, podría hacerlo con algunas hojas frescas de lechuga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario