lunes, 26 de diciembre de 2022

Beneficios para la salud del té de hibisco.

¿Quieres saber cuáles son los beneficios para la salud del té de hibisco? Entonces este video es para tí. Voy a mostrarte todo lo que el té de hibisco tiene para ofrecer con una lista de beneficios para la salud. ¡Así que bebe!

Si ha notado que el hibisco aparece en los menús de cócteles o como ingrediente en las bebidas sin alcohol que se encuentran en los estantes de los supermercados, hay una buena razón. El hibisco se ha destacado como una de las principales tendencias alimentarias a tener en cuenta. La flor roja brillante ciertamente es bonita, pero sus beneficios van mucho más allá de la apariencia. [sPausa seg=2 ePausa



¿Qué es el hibisco?

El hibisco (Hibiscus sabdariffa) es una planta con flores comestible originaria de partes de África y Asia, aunque también se cultiva en México y América Central. Contrariamente a la creencia popular, la parte de la planta que se puede comer y beber no son los pétalos sino los cálices de la flor. Los cálices (o cálices) son los sépalos de una flor, que entre otras cosas, se encargan de proteger los capullos y los pétalos.

Hibiscus tiene un sabor floral refrescante que combina afrutado, agrio y dulce. Algunas personas comparan el sabor del hibisco con el de los arándanos, pero con un toque floral.


Si bien el té de hibisco no está repleto de vitaminas y minerales, es bastante alto en antioxidantes llamados polifenoles, específicamente antocianinas.

Echemos un vistazo más de cerca a algunos de los beneficios para la salud de estos cálices comestibles.

1- Contiene Propiedades Antiinflamatorias.

Las antocianinas están asociadas con la prevención del cáncer y la diabetes y tienen potentes efectos antiinflamatorios.

Las antocianinas reducen la inflamación que, cuando es crónica, está relacionada con la progresión de enfermedades como el cáncer. Además, las antocianinas se conocen como posibles agentes antiangiogénicos. Los agentes antiangiogénicos evitan que el cuerpo forme nuevos vasos sanguíneos que "alimenten" a las células tumorales con oxígeno.

2- Puede reducir los niveles de lípidos en sangre.

Los lípidos de su sangre consisten principalmente en tres componentes: colesterol LDL, conocido como colesterol malo, colesterol HDL, conocido como el bueno, y triglicéridos, que pueden aumentar el riesgo de enfermedades del corazón.

 Se ha demostrado que el extracto de hibisco reduce los niveles de LDL y triglicéridos sin afectar los niveles de HDL. Los efectos potenciales del hibisco en la reducción de los lípidos en la sangre podrían tener un impacto positivo en la enfermedad del hígado graso.

3- Podría bajar la presión arterial.

Presión arterial alta, médicamente conocida como hipertensión. Como su nombre lo indica, la hipertensión hace que aumente la presión arterial en las arterias, lo que ejerce una presión excesiva sobre el corazón y aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Tradicionalmente, la flor de hibisco se ha utilizado para reducir la presión arterial. La investigación ha demostrado que el extracto de hibisco podría usarse para la hipertensión leve a moderada.

4- Puede ayudar con el azúcar en la sangre.

La diabetes mellitus es una enfermedad crónica en la cual el cuerpo no puede regular el azúcar en la sangre. Hay dos tipos principales de diabetes, tipo 1 y tipo 2, así como diabetes gestacional, que se desarrolla durante el embarazo. La diabetes tipo 2 es más común y afecta a más de 1 de cada 10 estadounidenses. Un alto nivel crónico de azúcar en la sangre puede provocar daños en los riñones, el hígado y la vista, entre otros problemas de salud. Una investigación mostró un efecto beneficioso del té de hibisco sobre el azúcar en la sangre; sin embargo, se necesita más investigación para estar seguro de la relación.[sPause sec=2 ePause]

 Efectos secundarios potenciales.

El hibisco se considera seguro cuando se consume en cantidades moderadas en té (de 2 a 4 tazas por día) y alimentos. Altas dosis pueden causar toxicidad. El hibisco puede interactuar con ciertos medicamentos, especialmente los que se usan para tratar la presión arterial alta o la diabetes. También recomienda evitar el hibisco durante el embarazo y la lactancia y antes de la cirugía debido a su efecto reductor de la presión arterial. Además, tenga en cuenta que el hibisco puede tener efectos diuréticos en el cuerpo, que en exceso pueden provocar deshidratación. [sPause seg=2 ePause]

Cómo hacer té de hibisco en casa.

Puede encontrar bolsitas de té de hibisco en algunas tiendas de comestibles, tiendas de té especializadas o en línea. Hacer té de hibisco en casa es bastante sencillo: cuando use bolsas de té desechables, ¡siga las instrucciones proporcionadas por el fabricante! Y si te encuentras con cálices secos, la forma más fácil de preparar una taza de té de hibisco es usando un infusor de té de acero inoxidable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario