lunes, 26 de diciembre de 2022

12 alimentos para comer y dormir mejor.

En este video, les mostraré los mejores alimentos para comer y dormir mejor. Estos 12 alimentos equilibrarán tus hormonas y te ayudarán a dormir mejor cada noche.

Los factores estresantes y las responsabilidades diarias pueden hacer que su mente se acelere cuando es hora de dormir, causando insomnio o alteraciones regulares en su patrón de sueño. Aunque pueda parecer una tarea imposible quedarse dormido profundamente, no tiene por qué serlo.

Lo que come (y lo que no come) puede tener un impacto directo en la calidad de su sueño, ya sea ayudándolo a quedarse dormido o manteniéndolo conectado hasta las primeras horas de la mañana. Al concentrarse en las vitaminas y los nutrientes específicos que se encuentran en estos alimentos, puede mejorar su rutina nocturna para tener una noche de sueño reparador.



1- Batata.

Trate de hornear chips de batata para un refrigerio por la noche. Las batatas contienen calcio, magnesio y potasio, que son excelentes para promover la relajación y dormir mejor. Simplemente corte una batata, espolvoréela con sal y pimienta rosa del Himalaya y hornee hasta que esté crujiente.

2- Almendras.

Agregar almendras a un batido por la noche o simplemente masticar un puñado de estos nutritivos frutos secos le dará una dosis de magnesio y triptófano, que ayuda a relajar los músculos y el sistema nervioso.

3. Hummus.

Otra gran fuente de triptófano, el hummus se puede comer como refrigerio al mediodía para ayudar a mejorar sus posibilidades de quedarse dormido al final del día. El triptófano ayuda a producir aminoácidos inductores del sueño que ayudan a disminuir los trastornos del sueño, y no necesariamente tiene que consumirse justo antes de acostarse.

4- Nueces.

Al igual que las almendras, las nueces también contienen triptófano y, además, son una fuente natural de melatonina. Comer un puñado de nueces puede ayudar a regular tu reloj biológico interno que dicta tus ciclos de sueño y vigilia.

5- Plátanos.

Los plátanos contienen vitamina B6, potasio y magnesio, que son una combinación poderosa cuando se trata de dormir mejor por la noche. La vitamina B6 es una súper vitamina para quedarse dormido, ya que ayuda a convertir el triptófano en serotonina y es necesaria para crear melatonina, que ayuda a aumentar la sensación de relajación.

6- Quesos y Lácteos.

El contenido de calcio del queso, la leche y el yogur ayuda a nuestro organismo a utilizar y regular mejor el triptófano (que también se encuentra en los lácteos). El calcio también ayuda a relajar los músculos y aliviar el estrés.

7- lechuga

Disfrutar de una ensalada para la cena puede ayudar a provocar el cansancio, ya que contiene una propiedad sedante llamada lactucarium. Puedes hacer una ensalada para dormir combinando nueces, queso de cabra, lechuga de hoja roja y vinagreta balsámica.

8- Arroz.

Cuando consume arroz integral, sus niveles de insulina y azúcar en la sangre aumentarán naturalmente, lo que podría ayudarlo a conciliar el sueño más rápido. Esto es ideal cuando comes arroz por la noche, ya que el aumento y la disminución de los niveles de azúcar en la sangre y de insulina te harán sentir somnoliento. Pero tenga en cuenta que desea mantener niveles uniformes de azúcar en la sangre durante todo el día para que no tenga cambios drásticos en sus niveles de energía.

9- Sopa de miso.

La sopa de miso contiene aminoácidos que ayudan a promover la producción de la hormona natural que induce el sueño, la melatonina. Como es un caldo sustancioso y cálido, su sabor también es reconfortante e ideal para comer por la noche cuando quieres relajarte.

10- Pescado graso.

Pescados como el salmón, el halibut y el atún no solo son excelentes fuentes de ácidos grasos saludables, sino que también contienen vitamina B6, que ayuda a crear serotonina y melatonina. Así que no solo ayudas a prevenir la inflamación al consumir pescado graso, sino que también te ayudas a dormir mejor por la noche.

11- Avena.

La avena, al igual que el arroz integral, crea un pico en los niveles de insulina cuando se consume, lo que a su vez te hace sentir cansado una vez que cae ese pico. La melatonina también se encuentra naturalmente en la avena, por lo que cuando se combinan, la melatonina y ese pico de insulina pueden ayudarlo a conciliar el sueño más rápido.

12-Cerezas.

Cuando se consumen regularmente, las cerezas ayudan a regular la ingesta de melatonina, ya que son una rica fuente de esta hormona que induce el sueño. Incluso beber jugo de cereza puede hacer el truco, solo asegúrese de obtener cerezas frescas y no cerezas de cóctel enlatadas.

Al incorporar estos alimentos en su dieta, naturalmente puede ayudarse a sí mismo a regular sus ciclos de sueño y vigilia y mejorar su calidad general de sueño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario