sábado, 31 de diciembre de 2022

¡No tires las cáscaras de piña! Aquí hay 10 razones sorprendentes.


 La fruta tropical tiene un exterior realmente duro en comparación con el interior que es celestial, crujiente y carnoso. Si bien la fruta es aclamada y consumida en casi todo el mundo, no muchas personas conocen los beneficios para la salud de la cáscara de piña. Así que esta vez, no estamos aquí para insistir en que incluyas la piña en tu dieta diaria durante estos meses calurosos del año, sino que utilices la cáscara para rescatarte por sus múltiples beneficios.



1- Fortalecedor de dientes y huesos.
Además de combatir la inflamación en encías y tejidos, la piel de la piña tiene un alto contenido de manganeso. El manganeso ayuda a crecer, fortalecer y reparar huesos y dientes. En cuanto a la salud bucal, su vitamina C y sus propiedades astringentes mantienen las encías limpias y saludables.

2- Antiinflamatorio.
La bromelina, una poderosa enzima que se encuentra en altas concentraciones en la piel y los tallos de la piña, ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo. Se ha promocionado para reducir la hinchazón después de una cirugía o lesión y funciona como un antiinflamatorio en los senos paranasales y en todo el cuerpo.

3- Combate la artritis y el dolor articular.
Aquí nuevamente, la bromelina hace su magia antiinflamatoria en aquellos que tienen artritis o dolor en las articulaciones. Mezclar una poción con cáscaras de piña actúa directamente sobre la fuente del dolor. Vea cómo hacer un remedio tópico a continuación.


4- Protector de visión.
El betacaroteno y la vitamina C presentes en toda la planta ayudan a combatir enfermedades oculares degenerativas como el glaucoma.


5-Ayuda Digestiva.
Las cáscaras no solo sirven para facilitar la digestión, sino que también se ha descubierto que ayudan a combatir los parásitos intestinales, el estreñimiento y posiblemente los síntomas del SII. También construyen una flora intestinal saludable.

6- Buena Sangre.
La bromelina ayuda a prevenir la formación de coágulos de sangre y el contenido de cobre en el jugo de piña aumenta la formación de glóbulos rojos saludables. Los trozos de potasio ayudan a que los vasos sanguíneos se mantengan saludables y pueden contrarrestar grandes cantidades de sodio, lo que permite que la presión arterial sea estable.

7- Fertilidad.
Las mujeres que buscan concebir suelen prestar mucha atención a su dieta. La piña recibe mucho amor debido a su betacaroteno y bromelina. Reducir la inflamación en el útero ayuda a crear un entorno ideal para la implantación. Tener líquidos tibios como el té o el caldo que se enumeran a continuación también favorece una fertilidad saludable, y un postre de piña ciertamente tampoco estaría de más.

8- Anticáncer.
Algunos estudios iniciales han demostrado que las cantidades de manganeso, vitamina C, bromelina y antioxidantes de la piel tienen la capacidad de combatir los tumores y ayudar en la prevención del cáncer.

9- Reduce la hinchazón post-cirugía o lesión.

La piel de esta fruta tiene bromelina, que es una enzima bastante poderosa, de naturaleza antiinflamatoria. Se puede usar para reducir la hinchazón que suele tener después de una cirugía o una lesión.

10- Aumenta la inmunidad.

La cáscara de esta fruta puede aumentar tu inmunidad. Al igual que la fruta en sí, la piel es bastante rica en vitamina C, lo que te ayuda a desarrollar la inmunidad general, combatir las bacterias y también ayuda con la tos. Así que asegúrate de hacer suficiente uso de la cáscara de piña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario