miércoles, 28 de diciembre de 2022

5 beneficios comprobados para la salud de las uvas.


1. Las uvas pueden ayudar a mejorar la salud de los ojos.

Según la investigación, consumir uvas podría ayudar a proteger la salud ocular. El estudio reveló que una dieta suplementada con uva contrarrestó el daño por estrés oxidativo y preservó la función y la estructura de la retina en un modelo de laboratorio de degeneración de la retina.

Se cree que los componentes de la uva que ayudan en la promoción de la actividad antioxidante son responsables de estos beneficios para la salud, de acuerdo con investigaciones anteriores que sugieren que los compuestos derivados de las uvas son biológicamente activos en la retina.



2. Las uvas pueden ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer.

En un estudio de personas que padecían deterioro temprano de la memoria, el consumo de uvas dos veces al día durante 6 meses protegió contra un deterioro metabólico considerable en áreas del cerebro relacionadas con la enfermedad de Alzheimer. La baja actividad metabólica en estas áreas del cerebro es una característica de la etapa temprana de la enfermedad de Alzheimer. Los resultados del estudio revelaron que una dieta enriquecida con uvas ayudó a proteger contra la disminución de la actividad metabólica.

Las personas que consumieron una dieta enriquecida con uvas también mostraron un aumento en el metabolismo en otras áreas del cerebro que se correlacionaron con mejoras en la memoria de trabajo y el rendimiento de la atención, en comparación con las personas con una dieta que no estaba enriquecida con uvas.

El estudio analiza el efecto de las uvas como una fruta entera en lugar de compuestos aislados y los resultados indican que el consumo regular de uvas puede ofrecer protección contra el deterioro temprano relacionado con la enfermedad de Alzheimer.

Los resultados revelaron que el consumo de uva preservó la actividad metabólica saludable en las áreas del cerebro que se ven afectadas en las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer, donde comienza el deterioro metabólico. Las personas que no consumían uvas mostraron una disminución metabólica significativa en estas áreas críticas. Las personas que consumieron la dieta enriquecida con uvas también exhibieron cambios beneficiosos en el metabolismo cerebral que se correlacionaron con mejoras en el rendimiento de la cognición y la memoria de trabajo.

Los polifenoles en las uvas ayudan a promover actividades antiinflamatorias y antioxidantes. Los estudios indican que las uvas podrían ayudar a mantener la salud del cerebro al funcionar de varias maneras, desde la reducción del estrés oxidativo en el cerebro hasta la promoción de un flujo sanguíneo cerebral saludable para mantener los niveles de una sustancia química en el cerebro que promueve la memoria para el ejercicio de efectos antiinflamatorios.


3. Las uvas pueden ayudar a mejorar los síntomas de la artrosis de rodilla.

Los resultados de un estudio indican que el consumo regular de uvas podría ayudar a aliviar el dolor relacionado con la artrosis de rodilla sintomática, así como mejorar la flexibilidad de la articulación y la movilidad general. Los beneficios potenciales se atribuyen a los polifenoles que se encuentran en las uvas.

4. Las uvas pueden ayudar a combatir la inflamación del tracto respiratorio superior.

Según un estudio, el resveratrol que se encuentra en las uvas puede ayudar a controlar la inflamación causada por un patógeno bacteriano asociado con enfermedades inflamatorias del tracto respiratorio superior, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), el asma y la infección del oído medio (otitis media).

Se descubrió que el resveratrol inhibe un importante patógeno bacteriano que conduce a la EPOC y la otitis media al aumentar o aumentar la producción de un regulador negativo conocido como MyD88 short.

El resveratrol es miembro de un grupo de compuestos conocidos como polifenoles que se cree que actúan como antioxidantes protegiendo al cuerpo contra daños. Durante mucho tiempo se ha considerado como un agente terapéutico para algunas enfermedades, como las enfermedades inflamatorias. Se descubrió que el resveratrol es eficaz contra la inflamación debida a un patógeno respiratorio grave conocido como Haemophilus influenzae no tipificable.

Un nivel apropiado de inflamación en el cuerpo puede ser beneficioso para la defensa contra la infección bacteriana, pero la inflamación no controlada puede provocar enfermedades inflamatorias.

5. Las uvas pueden ayudar a proteger la piel contra los rayos UV.

Un estudio ha revelado que el consumo de uva ayuda a proteger la piel contra el daño causado por la exposición a la luz ultravioleta (UV). Los individuos mostraron una mayor resistencia a las quemaduras solares y una disminución en los marcadores de daño UV a nivel celular. Se cree que los componentes naturales de las uvas llamados polifenoles son los responsables de estos beneficios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario