sábado, 31 de diciembre de 2022

8 Remedios Naturales para la Tiroides.

El hipotiroidismo es una condición en la que el cuerpo no produce suficientes hormonas tiroideas.

Las hormonas tiroideas ayudan a controlar el crecimiento, la reparación celular y el metabolismo. Como resultado, las personas con hipotiroidismo pueden experimentar cansancio, caída del cabello, aumento de peso, sensación de frío y desánimo, entre muchos otros síntomas.

Los alimentos por sí solos no curarán el hipotiroidismo. Sin embargo, una combinación de los nutrientes y medicamentos correctos puede ayudar a restaurar la función tiroidea y minimizar los síntomas.



Este video describe la mejor dieta para el hipotiroidismo, incluidos los alimentos que debe comer.

1- Sal.

Su tiroides necesita yodo para funcionar bien. La mayoría de las personas en los EE. UU. obtienen suficiente cantidad de este elemento de su dieta, generalmente a través del pescado y los productos lácteos. Asegúrate de usar sal de mesa yodada en casa. Se nota mirando la etiqueta.

2- Verduras de hoja verde.

La espinaca, la lechuga y otros ejemplos son excelentes fuentes de magnesio, un mineral estrella que juega un papel muy importante en los procesos de su cuerpo. La fatiga, los calambres musculares y los cambios en los latidos de su corazón pueden ser signos de que no está recibiendo suficiente.

3. Nueces.

Los anacardos, las almendras y las semillas de calabaza son excelentes fuentes de hierro. Las nueces de Brasil ayudan a la tiroides de dos maneras. No solo son una buena fuente de hierro, sino que también son ricos en selenio, otro mineral que ayuda a la tiroides. Solo unos pocos cada día le brindan el selenio que necesita.

4. Mariscos.

El pescado, los camarones y las algas son excelentes fuentes de yodo. Necesita yodo para una tiroides saludable, pero evite grandes cantidades de opciones ricas en yodo como las algas marinas. Eso puede empeorar su condición.

5. Col rizada.

La col rizada es un bociógeno leve; en casos raros, evita que la tiroides obtenga suficiente yodo. Pero la col rizada no debería ser un problema para usted a menos que obtenga muy poco yodo en su dieta y esté comiendo grandes cantidades de col rizada. Este también es el caso (en mayor o menor medida) del repollo, el brócoli, la coliflor y las coles de Bruselas.

6. Soja.

En casos raros, algunas de las sustancias químicas que se encuentran en los productos de soya, como la leche de soya o el edamame, podrían dañar la capacidad de la tiroides para producir hormonas, pero solo si no obtienes suficiente yodo y comes grandes cantidades. Al igual que con la col rizada, si sus niveles de yodo están bien, probablemente no tenga que preocuparse por la soya.

7. Carnes de órganos.

Si come cosas como riñones, corazón o hígado, es posible que obtenga una gran cantidad de ácidos lipoicos. Eso es un compuesto en estos y algunos otros alimentos. También puedes comprarlo como suplemento. Pero si consume demasiado, podría alterar la forma en que funciona su tiroides. El ácido lipoico también podría afectar los medicamentos para la tiroides que toma.

8- El gluten y tu tiroides.

El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, el centeno y la cebada. A menos que le hayan diagnosticado enfermedad celíaca, probablemente no afectará su tiroides. El gluten puede dañar el intestino delgado de las personas con enfermedad celíaca. Pueden tener otros trastornos autoinmunes como la enfermedad de Hashimoto (que conduce a una tiroides hipoactiva) y la enfermedad de Graves (que conduce a una tiroides hiperactiva). Si tiene enfermedad celíaca, una dieta sin gluten puede ayudar a prevenir estas enfermedades de la tiroides.



No hay comentarios:

Publicar un comentario