domingo, 4 de diciembre de 2022

Lo que una pérdida de peso del 5% puede hacer por su salud.

 

No tiene que adelgazar hasta el tamaño de su escuela secundaria para obtener beneficios reales para la salud. Perder solo unas pocas libras hace una gran diferencia. El cinco por ciento de su peso corporal (10 libras para una persona de 200 libras) puede mejorar todo tipo de problemas de salud y también hacer que se sienta mejor. Hable con su médico acerca de si podría ayudarlo.



1- Alivia las articulaciones.

Solo 10 libras adicionales agregan 40 libras de presión en las rodillas y otras articulaciones de la parte inferior del cuerpo. Eso puede desgastarlos más rápido. La grasa extra también puede causar inflamación, cuando los químicos en su cuerpo dañan sus propios tejidos con el tiempo, incluidas las articulaciones. Perder incluso un poco de peso puede aliviar estos efectos. Si no lo hace, es mucho menos probable que tenga artritis más adelante en la vida.

2- Reduzca sus posibilidades de cáncer.

Un estudio mostró que las mujeres mayores que perdieron al menos el 5% de su peso corporal redujeron sus posibilidades de cáncer de mama en un 12%. No existe una prueba tan clara de que perder peso lo proteja de otros tipos, pero algunos cambios que ocurren cuando pierde peso sugieren que podría ser así. Por ejemplo, las personas con sobrepeso que adelgazan tienen niveles más bajos de algunas hormonas relacionadas con el cáncer, como los estrógenos, la insulina y los andrógenos.

3- Prevenir la Diabetes Tipo 2..

Si es más probable que tenga la afección, la pérdida de peso es una de las dos formas de prevenirla o retrasarla. El otro es el ejercicio moderado: 30 minutos 5 días a la semana. Si pesa 160 libras, podría perder solo de 8 a 12 para obtener el beneficio. Si ya tiene diabetes, perder ese peso puede ayudarlo a tomar menos medicamentos, mantener el control del azúcar en la sangre y reducir las probabilidades de que la afección cause otros problemas de salud.

3- Un golpe de colesterol “bueno”.

Puede reducir su LDL o colesterol “malo” con alimentos y medicamentos más saludables. Pero es más difícil elevar los niveles del tipo de colesterol "bueno", HDL. Ese es el tipo que elimina el LDL malo de la sangre, por lo que cuanto más tenga, mejor. El ejercicio y la pérdida de grasa corporal pueden llevarlo al rango ideal de HDL: por encima de 60 mg/dl, lo que reduce las probabilidades de tener una enfermedad cardíaca.

4- Reducir los triglicéridos.

Son partículas en su cuerpo que transportan grasa para almacenamiento y energía. Los niveles altos (más de 200 mg/dl) significan que es más probable que sufra un ataque al corazón o un derrame cerebral. Puedes acercarte a niveles saludables (alrededor de 150 mg/dl) si adelgazas un poco.

5- Alivia la presión arterial alta.

El exceso de peso corporal hace que la sangre presione con más fuerza contra las paredes de las arterias. Eso también hace que su corazón trabaje más duro. Puede reducir la presión en aproximadamente 5 puntos si recorta un 5% de ese número en la escala. Reduzca su consumo de sal y coma muchas verduras, frutas y productos lácteos bajos en grasa, y puede reducirlo aún más.

4- Detener la Apnea del Sueño.

Las personas con sobrepeso acumulan tejido adicional en la parte posterior de la garganta. Cuando su cuerpo se relaja mientras duerme, ese tejido puede caer y bloquear sus vías respiratorias. Te hace dejar de respirar una y otra vez durante toda la noche, lo que provoca todo tipo de problemas de salud, especialmente para tu corazón. Adelgazar un poco a menudo puede ayudar con la apnea del sueño, a veces lo suficiente como para dejar de usar los voluminosos dispositivos de respiración que la tratan.

5- Resistencia Inversa a la Insulina.

La grasa corporal, especialmente en el área del vientre, emite sustancias químicas que hacen que el cuerpo deje de reaccionar a los efectos de la insulina, una hormona que mantiene normal el nivel de azúcar en la sangre. Aunque su páncreas trabaje más para producir más insulina, su nivel de azúcar en la sangre puede subir demasiado. Un poco de pérdida de peso puede ayudar a revertir este efecto.

6- Duerme más y mejor.

Algunos estudios han demostrado que no dormir lo suficiente puede aumentar la probabilidad de obesidad. Otros muestran que perder al menos el 5% del exceso de peso puede conducir a un mejor sueño. Pero no te excedas. Dormir demasiado no es bueno para su peso o su salud.

7- Un mejor estado de ánimo.

La pérdida de peso puede ayudar a ahuyentar la tristeza. Los científicos todavía están tratando de averiguar por qué, pero una mejor imagen corporal y un mejor sueño pueden ser parte de la razón. En un estudio, las personas deprimidas que tenían mucho sobrepeso se sintieron mejor después de perder un promedio del 8% de su peso corporal. Otras investigaciones muestran que continuarás sintiéndote mejor, incluso después de 2 años, siempre y cuando mantengas el peso perdido.

8- Reducir la inflamación.

Las células grasas, especialmente las que se encuentran alrededor del abdomen, pueden liberar sustancias químicas que irritan e inflaman los tejidos de todo el cuerpo. Esto está relacionado con problemas de salud como artritis, enfermedades cardíacas, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Trabaje hacia una meta de pérdida de peso del 10 %, y puede reducir la cantidad de estas sustancias y reducir sus posibilidades de tener una enfermedad grave.


No hay comentarios:

Publicar un comentario