sábado, 31 de diciembre de 2022

¿Por qué comemos frutas crudas pero cocinamos las verduras?

Las frutas y verduras son diferentes partes de las plantas. Las frutas son las semillas de las plantas, mientras que las verduras son las raíces, los tallos y las hojas de las plantas.



El sabor y la textura son importantes. Las frutas son dulces y deliciosas, mientras que la mayoría de las verduras no saben muy bien en su forma cruda.

Cocamos vegetales para que tengan mejor sabor, sin embargo, la cocción reduce los niveles de nutrientes de la mayoría de las verduras.

Los estudios muestran que media hora de cocción pueden causar una pérdida de 40 a 50 por ciento de las vitaminas solubles en agua (como las vitaminas C y B) y del 10 al 20 por ciento de las vitaminas solubles en grasas (como las vitaminas A, E y D ).

Las frutas y verduras crudas proporcionan más nutrientes que las verduras cocidas.

Las verduras que se pueden comer crudas se comen mejor, y las verduras que no se pueden comer crudas no deben cocinarse para minimizar la pérdida de nutrientes.

Sin embargo, algunas verduras son ricas en nutrientes como el caroteno, la luteína, el licopeno, el ácido ferúlico, etc., estos nutrientes están presentes en las células vegetales y deben cocinarse para destruir las paredes celulares para liberar estos nutrientes para la absorción por el cuerpo.

Las verduras para cocinar incluyen zanahorias, espárragos, tomates, col rizada, espinacas, pimientos, brassica, judías verdes, champiñones, apio, papa, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario