jueves, 1 de septiembre de 2022

19 asombrosos beneficios para la salud de la remolacha.

Los beneficios para la salud más poderosos de la remolacha incluyen su capacidad para reducir la presión arterial, mejorar la digestión y aumentar el rendimiento deportivo. También ayudan a aliviar la degeneración macular, mejoran la circulación sanguínea, ayudan en el cuidado de la piel, previenen las cataratas, aumentan la inmunidad y alivian los problemas respiratorios. Estos beneficios de la remolacha se pueden atribuir a su riqueza en nutrientes, vitaminas y minerales.



Las remolachas o remolachas, como se les suele llamar, pertenecen a la familia Chenopodiaceae. Las remolachas son una de las variedades de la especie Beta vulgaris. Con frecuencia se agregan como ingrediente a ensaladas, sopas y encurtidos y también se usan como colorante natural. Aunque están disponibles durante todo el año y se pueden comer todos los días, todavía se consideran verduras de temporada. Los amantes de la remolacha piensan que el sabor es terroso; sin embargo, varias personas evitan estos tubérculos porque piensan que las remolachas saben a tierra. Las remolachas son una valiosa fuente de sacarosa, lo que las convierte en un reemplazo viable de la caña de azúcar tropical. Se utilizan con frecuencia para hacer azúcar refinada. La historia de la remolacha se remonta a la antigüedad, y los primeros indicios de su cultivo datan de hace aproximadamente 4000 años en la región mediterránea. Durante mucho tiempo se han asociado con la sexualidad y se conocen y utilizan como afrodisíacos desde hace miles de años.

Los beneficios para la salud más populares de la remolacha incluyen los siguientes:

1- Puede bajar la presión arterial.

Las remolachas son abundantes en nitratos dietéticos, que se convierten en óxido nítrico en el cuerpo. El óxido nítrico ayuda a relajar y dilatar los vasos sanguíneos, lo que reduce la presión arterial y previene la hipertensión. “Un vaso diario de jugo de remolacha puede reducir la presión arterial en personas con hipertensión, incluso en aquellas cuya presión arterial alta no se controló con un tratamiento farmacológico”.

2- Puede mejorar el rendimiento atlético.

El consumo de remolachas enteras ricas en nitratos mejora el rendimiento de carrera en adultos sanos. En otro estudio, los investigadores encontraron que las personas que bebían jugo de remolacha aumentaban su consumo de oxígeno hasta en un 16 por ciento. ¡Esto es más de lo que una persona normal puede mejorar entrenando extensamente! Se ha demostrado que el jugo de remolacha mejora el rendimiento deportivo en corredores, nadadores y ciclistas, lo que lo convierte en una bebida deportiva interesante que la mayoría de la gente nunca consideraría.

Las remolachas contienen una cantidad significativa de carbohidratos que proporcionan energía para actividades deportivas prolongadas. Los carbohidratos son los componentes básicos naturales del metabolismo energético, y la remolacha los proporciona sin ninguno de los efectos secundarios negativos de muchos otros alimentos ricos en carbohidratos. Los niveles óptimos de carbohidratos aseguran el funcionamiento máximo de todas las reacciones metabólicas importantes que mantienen los órganos funcionando de manera eficiente.

3- Puede estimular la digestión.

En la Edad Media, la remolacha se usaba como remedio para los trastornos digestivos, incluido el estreñimiento. La fibra y los antioxidantes presentes en la remolacha ayudan a limpiar el cuerpo de sustancias tóxicas, manteniendo la salud digestiva en un nivel óptimo.

4- Puede mejorar la salud del cerebro.

Las remolachas mejoran la neuroplasticidad cerebral debido a los nitratos presentes en ellas. Estos nitratos ayudan a aumentar la oxigenación de la corteza somatomotora, un área del cerebro que a menudo se ve afectada en las primeras etapas de la demencia. A medida que las personas envejecen, el flujo de sangre al cerebro disminuye, lo que a menudo conduce a una disminución de la cognición. Comer remolacha puede retrasar o prevenir este proceso. El estudio publicado en Journals of Gerontology confirma que el jugo de remolacha en combinación con el ejercicio en adultos mayores puede tener un impacto más positivo.

5- Puede promover la pérdida de peso.

Repletas de nutrientes y fibra, las remolachas son una excelente adición a una dieta para bajar de peso. El magnesio y el potasio en la remolacha ayudan a desintoxicar el cuerpo y eliminan el exceso de agua, evitando la hinchazón. Estos nutrientes ayudan a optimizar el metabolismo ya perder el exceso de peso. El jugo de remolacha a menudo se prescribe en dietas desintoxicantes.

6- Puede Prevenir la Anemia..

Las remolachas rojas tienen una cantidad significativa de hierro, lo que ayuda a prevenir la anemia y aumenta la regeneración de los glóbulos rojos. Además, la vitamina C en la remolacha ayuda a aumentar la absorción de hierro.

7- Puede promover la desintoxicación del hígado.

Las betaínas, en la remolacha, estimulan las funciones del hígado y lo mantienen saludable, según un estudio con animales. Además, la pectina, una fibra soluble en agua de estos tubérculos, ayuda a eliminar las toxinas del hígado. Son uno de los superalimentos que tienen la capacidad de revertir el hígado graso.

8- Mejorar la Salud del Corazón.

La betaína, presente en la remolacha, es un poderoso compuesto bioactivo que ayuda a reducir los niveles de homocisteína en el cuerpo. Los altos niveles de homocisteína pueden causar problemas cardiovasculares, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Las betalaínas ayudan aún más a inhibir la inflamación crónica cuando se trata de enfermedades del corazón. La fibra de la remolacha ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos al aumentar el nivel de colesterol bueno HDL. La fibra también trabaja para eliminar el exceso de colesterol LDL (malo) del cuerpo rápidamente. Así, el consumo de remolacha ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares como la aterosclerosis de múltiples formas, según un estudio publicado en la revista Nutrients.

9- Puede actuar como afrodisíaco.

Las remolachas se han considerado un afrodisíaco o un estimulante sexual durante milenios. Parte de esto se debe al hecho de que la remolacha contiene niveles significativos del mineral boro que ayuda a estimular la producción de hormonas sexuales. Esto puede conducir a un aumento de la libido, aumento de la fertilidad, mejora de la motilidad de los espermatozoides. Su vida sexual puede obtener un impulso legítimo y probado en la dirección correcta al agregar remolacha a su dieta.

10- Puede reducir los defectos de nacimiento.

Las remolachas son buenas para las mujeres embarazadas ya que son una fuente de folato de vitamina B, que ayuda en el desarrollo de la columna vertebral de un bebé. La deficiencia de folato puede provocar varios defectos de nacimiento, como defectos del tubo neural.

11- Puede prevenir problemas respiratorios.

La remolacha es una fuente de vitamina C que puede ayudar a prevenir los síntomas del asma. Además de defender contra los efectos de los radicales libres en el cuerpo, la vitamina también estimula la actividad de los glóbulos blancos, que son la principal línea de defensa del cuerpo contra los cuerpos extraños, así como las toxinas virales, bacterianas, fúngicas y protozoarias que pueden resultar en multitud de infecciones y enfermedades.

12- Aumentar la inmunidad.

Las remolachas son extremadamente ricas en nutrientes, lo que ayuda a aumentar los niveles de inmunidad en el cuerpo y se sabe que combate la fiebre y los resfriados. La vitamina C, el complejo B y los poderosos antioxidantes en estos tubérculos ayudan a prevenir la fatiga, aliviar dolores y molestias menores y reducir la inflamación.

13- Reducir la Degeneración Macular.

El betacaroteno presente en la remolacha ayuda a reducir o retrasar la degeneración macular en los ojos. La degeneración macular a menudo se asocia con un aumento de los radicales libres, que afectan drásticamente el proceso de envejecimiento prematuro de muchas personas. El betacaroteno es una forma poderosa de vitamina A, que tiene propiedades antioxidantes y defiende los ojos contra los efectos dañinos de los radicales libres, según un estudio publicado en la revista Food Chemistry.

14- Prevenir Cataratas.

La presencia de betacaroteno, que es una forma de vitamina A, en la remolacha ayuda a prevenir la ceguera relacionada con la edad llamada catarata.

15- Fragilidad Capilar.

Los flavonoides y la vitamina C en la remolacha ayudan a mantener la estructura de los capilares, que son los vasos sanguíneos más pequeños del cuerpo.

16- Alta Fuente de Fibra.

Comer una dieta rica en alimentos ricos en fibra, como la remolacha, ayuda a prevenir enfermedades crónicas. Contienen fibra soluble e insoluble. Mientras que la fibra soluble ayuda a reducir el colesterol, la fibra insoluble ayuda a prevenir el estreñimiento.

17- Prevenir accidentes cerebrovasculares.

La remolacha rica en potasio ayuda a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y otros problemas cardíacos. El potasio es un vasodilatador, lo que significa que relaja los vasos sanguíneos y reduce la presión arterial en todo el cuerpo. Por lo tanto, se recomienda una ingesta adecuada de potasio y alimentos que contengan potasio como la remolacha como alimento para mejorar la salud del corazón.

18- Promover la Salud Ósea.

Los minerales de la remolacha, como el boro, el cobre y el magnesio, ayudan a que los huesos se desarrollen normalmente y estimulan el metabolismo óseo. Estos tubérculos también contienen potasio, que conserva el calcio en el cuerpo y reduce la pérdida de calcio a través de la orina.

19- Antienvejecimiento.

Con un alto contenido de folato, la remolacha ayuda en el funcionamiento y reparación óptimos de las células. Esto ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. ¡Abundante en antioxidantes y vitamina C, la remolacha es una forma natural de asegurar el brillo de su piel!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario