martes, 6 de septiembre de 2022

Por qué deberías levantarte temprano cada mañana, según la ciencia

A menos que sea madrugador, levantarse temprano en la mañana no es una tarea fácil, pero aparentemente ofrece innumerables beneficios para la salud.



La ciencia ha confirmado los numerosos efectos positivos de levantarse temprano durante años, y existen varias buenas razones para comenzar a levantarse temprano en la mañana:

1- Paz y silencio..

Estar despierto antes que el resto del mundo tiene sus ventajas. No hay bocinas de tráfico, voces fuertes ni música, por lo que puede tomarse el tiempo y disfrutar del silencio y la calamidad.

Relájese y escuche sus pensamientos, admire la mañana y comience el día con un estado de ánimo positivo. Esto mejorará su salud mental, aumentará los niveles de oxígeno en el cerebro, disminuirá la presión arterial y aliviará la migraña.

2- Planifica y organiza el día.

Si te levantas más temprano, tendrás más tiempo para pensar y organizarte al día siguiente. Si eres más organizado, reducirás el estrés y serás más productivo. Tal enfoque lo ayudará a lograr sus objetivos rápidamente y evitará la tensión que surge debido a un horario de trabajo apretado.

3- Productividad.

Las personas que se despiertan más temprano están más enfocadas y disciplinadas y, por lo tanto, son más productivas. Estas personas son cooperativas, persistentes y agradables, tienen más energía y planifican mejor sus actividades. Además, comienzan el día con menos distracciones, su cerebro se recarga y están de mejor humor que las personas que se despiertan más tarde durante el día.

4- Mejora de la salud mental y del pensamiento positivo.

El mayor beneficio de levantarse temprano es la mejora de la salud mental. Este hábito reduce el riesgo de depresión, enfermedades mentales y trastornos, y te mantiene positivo, al expulsar los pensamientos negativos de la cabeza.

5- Más energía.

Aunque pueda sonar extraño, pero si te despiertas mucho antes de lo habitual, no estarás atontado. Es decir, entrar en ciclos de sueño profundo brinda beneficios restauradores, por lo que si se acuesta y se levanta más temprano, relajado, relajará el cuerpo, disminuirá la presión arterial, apoyará la reparación de huesos y tejidos, y aumentará el suministro de sangre y la liberación de hormonas de crecimiento.

6. Hora de desayunar.

Vivimos en un mundo en el que todo el mundo corre hacia algún lugar y constantemente nos falta tiempo. Sin embargo, si te levantas más temprano, podrás preparar tu desayuno. Es la comida diaria más importante, y su omisión conlleva numerosos efectos negativos.

Por otro lado, un desayuno saludable proporcionará la energía corporal necesaria, reactivará el metabolismo, mejorará el estado de ánimo, reducirá el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes y evitará el aumento de peso. Además, te mantendrá enfocado y potenciará tu pensamiento positivo.

7- Mejora de la función cerebral.

Mejorarás la función de tu cerebro si te despiertas temprano en la mañana. Esto también mejorará su pensamiento crítico y sus habilidades para resolver problemas, su memoria y su concentración, y lo ayudará a ser más creativo durante el día.

8- Apariencia mejorada.

Si mejora su sueño y se despierta temprano, ya no se verá cansado y se sentirá y se verá mucho mejor. Además, los científicos han demostrado que es probable que los madrugadores tengan índices de masa corporal más bajos.

9- Mejora del sueño..

Las personas que necesitan levantarse temprano en la mañana planean mejor sus días y tienen una rutina de sueño más saludable. Tienden a dormir y levantarse a la misma hora todos los días, por lo que mejoran la calidad del sueño, ya que el reloj interno del cuerpo funciona en momentos específicos. Para obtener los mejores resultados, apéguese a la misma hora de acostarse y despertarse, incluso durante el fin de semana, y su cuerpo se acostumbrará fácilmente a la nueva rutina.

10- Mejores notas.

Si todavía eres estudiante, sería útil saber que tus calificaciones serán mucho mejores si comienzas a levantarte más temprano en la mañana.

Dormir profundamente y descansar durante la noche es crucial para nuestra salud en general.

Tenemos un ciclo natural de sueño y vigilia llamado ritmo circadiano. Al estar sincronizados con ese ritmo, podemos mejorar fácilmente nuestro sueño. Un patrón regular de sueño/vigilia lo ayuda a sentirse renovado y listo para su día.

Por ello, numerosos científicos destacan la importancia de despertarse temprano, y aunque al principio puede resultar un poco difícil, transformarás tu vida mejorando tus patrones de sueño.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario