domingo, 18 de septiembre de 2022

8 hierbas naturales para aliviar el dolor


La verdad es que hay cientos de formas naturales de aliviar el dolor en todas sus formas molestas, solo es cuestión de invertir el tiempo en aprender qué hace qué.

Aquí hay una lista de 8 hierbas que me han funcionado a mí y a muchos otros para aliviar todo tipo de dolores y molestias en el cuerpo.

1. Matricaria.

¿Recuerdas ese dolor de cabeza que te hizo alcanzar el botiquín? Se sabe que la matricaria reduce tanto la intensidad como la frecuencia de los dolores de cabeza cuando se toma regularmente como suplemento. Puede encontrarlo en forma de cápsula en la mayoría de las tiendas naturistas o, si tiene la suerte de adquirir las hojas frescas, puede hacer un té que funciona igual de bien.

2. Árnica.

Esta bonita flor amarilla contiene helenina y otros elementos antiinflamatorios que son excelentes para el dolor artrósico en las articulaciones. Lo puedes encontrar tanto en forma de crema como en cápsulas.

3. Boswellia.

Al igual que el árnica, la boswellia funciona bien en el dolor articular causado por lesiones. Los ácidos analgésicos combinados con propiedades antiinflamatorias pueden acelerar la recuperación y aliviar la tensión. Boswellia está disponible en cápsulas que puede tomar hasta tres veces al día durante 2 a 3 meses después de una lesión.

4. Aceite de clavo

Este aceite esencial se ha utilizado durante mucho tiempo por sus cualidades anestésicas y hace maravillas con el dolor de muelas. ¡Simplemente aplique una o dos gotas directamente en su área problemática y deje que la naturaleza luche por usted!

5. Hinojo

Muchas mujeres luchan con dolores menstruales severos que el hinojo es especialmente adecuado para aliviar. Con 16 químicos analgésicos y 27 antiespasmódicos, el hinojo es un té agradable y calmante con sabor a regaliz que aliviará los músculos tensos.

6. raíz de jengibre

Conocida como una hierba caliente, la raíz de jengibre es una poderosa ayuda digestiva y puede calmar casi cualquier calambre estomacal. Es tan poderoso que se le atribuye el alivio del dolor leve de la fibromialgia. Puede encontrarlo en forma de cápsula o fresco en su tienda local.

7. Raíz de regaliz

Con 9 compuestos anestésicos, la raíz de regaliz es excepcionalmente buena para calmar el dolor de garganta.

8. orégano

El orégano y su aceite deben ser un suplemento diario sin importar el dolor. Con 32 antiinflamatorios y una gran cantidad de propiedades antiespasmódicas, esta hierba puede relajar los músculos tensos y evitar infecciones bacterianas dolorosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario