sábado, 17 de septiembre de 2022

Come estos 10 alimentos para limpiar tus arterias.

El asesino número 1 en el planeta es la enfermedad cardíaca, que representa una de cada cuatro muertes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Lo que hace que las enfermedades del corazón sean tan mortales es la acumulación progresiva de placa en las arterias, que estrecha las paredes internas, restringiendo y finalmente bloqueando el flujo de sangre.

Las arterias son los vasos sanguíneos que llevan sangre rica en oxígeno desde el corazón a los diferentes tejidos del cuerpo. Cuando la placa se acumula y el flujo sanguíneo se inhibe, estas arterias obstruidas o bloqueadas pueden provocar problemas más graves, como ataques cardíacos, derrames cerebrales y otras enfermedades cardiovasculares.

Entonces, ¿qué puede hacer para mantener sus arterias sanas y libres de obstrucciones?

La comida se puede utilizar como un remedio natural para hacer retroceder el bloqueo y prevenir un mayor daño a las arterias. Aquí hay 10 de los mejores alimentos que puede comer para liberar sus arterias de la acumulación.

1. Espárragos.

Los espárragos son uno de los mejores alimentos para limpiar las arterias. Lleno de fibra y minerales, ayuda a reducir la presión arterial y previene los coágulos de sangre que pueden provocar enfermedades cardiovasculares graves.

 Funciona dentro de las venas y arterias para aliviar la inflamación que puede haberse acumulado con el tiempo. Aumenta la producción de glutatión en el cuerpo, un antioxidante que combate la inflamación y previene la oxidación dañina que causa la obstrucción o el bloqueo de las arterias. También contiene ácido alfa-linoleico y ácido fólico, que previenen el endurecimiento de las arterias.

2. Aguacate.

El aguacate ayuda a reducir el colesterol “malo” y aumenta el “colesterol bueno” que ayuda a despejar las arterias. También contiene vitamina E, que previene la oxidación del colesterol, así como potasio, que se sabe que reduce la presión arterial. Los aguacates son un delicioso sustituto de la mayonesa en un sándwich, o como aderezo para ensaladas y, por supuesto, en guacamole.

3. Brócoli.

El brócoli puede prevenir la obstrucción de las arterias porque está cargado de vitamina K, lo que evita que el calcio dañe las arterias. El brócoli también previene la oxidación del colesterol y está lleno de fibra, lo que reduce la presión arterial y reduce el estrés. El estrés puede provocar desgarro y acumulación de placa en las paredes arteriales. Estos arbolitos también contienen sulforafano, que ayuda al cuerpo a usar proteínas para prevenir la acumulación de placa en las arterias.

Se recomienda tener de dos a tres porciones de brócoli por semana para obtener los máximos beneficios. El brócoli es otra verdura versátil: sabe muy bien a la parrilla, asado o al vapor y es un excelente acompañamiento.

4. Pescado graso.

Los pescados grasos (caballa, salmón, sardinas, arenques y atún) son ricos en grasas saludables que pueden ayudar a limpiar las arterias. Los ácidos grasos omega-3 ayudan a aumentar el colesterol “bueno” mientras reducen los niveles de triglicéridos, disminuyen la inflamación de los vasos sanguíneos y la formación de coágulos de sangre en las arterias, e incluso pueden disminuir la presión arterial

5. Nueces.

En lugar de buscar el tarro de galletas, prueba una alternativa más saludable: las nueces. Las almendras son la mejor opción porque tienen un alto contenido de grasas monoinsaturadas, vitamina E, fibra y proteínas. El magnesio de las almendras también previene la formación de placa y reduce la presión arterial. Las nueces son otra buena fuente de ácidos grasos omega-3, que reducen el colesterol "malo" y elevan los niveles de colesterol "bueno", lo que a su vez reduce el riesgo de acumulación de placa en las arterias

6. Aceite de Oliva.

El aceite de oliva es rico en ácido oleico monoinsaturado, un ácido graso esencial que reduce el colesterol “malo” y aumenta el colesterol “bueno”. Rico en antioxidantes, es uno de los aceites más saludables para usar en la cocina o para aderezos.

Use aceite de oliva en lugar de mantequilla y rocíe sobre ensalada o pasta. Se recomienda elegir aceite de oliva virgen 100 por ciento orgánico para obtener los máximos beneficios para la salud.

7. Sandía.

Este favorito del verano es una gran fuente natural del aminoácido L-citrulina, que aumenta la producción de óxido nítrico en el cuerpo. El óxido nítrico hace que las arterias se relajen, disminuye la inflamación y puede ayudar a bajar la presión arterial. La sandía también ayuda a modificar los lípidos en sangre y reduce la acumulación de grasa abdominal. Menos grasa en el área abdominal reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

8. Cúrcuma.

El componente principal de esta especia es la curcumina, que es un poderoso antiinflamatorio. La inflamación es una de las principales causas de la arteriosclerosis, o el endurecimiento de las arterias. La cúrcuma también reduce el daño a las paredes arteriales, lo que puede causar coágulos de sangre y acumulación de placa. La cúrcuma también contiene vitamina B6, que ayuda a mantener niveles saludables de homocisteína, lo que puede provocar la acumulación de placa y daños en los vasos sanguíneos en cantidades excesivas.

La cúrcuma puede ser un ingrediente en muchos platos, tanto dulces como salados. Una forma de obtener su dosis diaria es beber un vaso de leche de cúrcuma tibia todos los días. Si nunca ha cocinado con él antes, ¡ahora es el momento de ser creativo para su salud!

9. Espinacas.

Este verde oscuro y frondoso está lleno de potasio, ácido fólico y fibra, lo que ayuda a reducir la presión arterial y previene la obstrucción de las arterias. Una porción por día. ayuda a reducir los niveles de homocisteína, un factor de riesgo de enfermedades cardíacas como la aterosclerosis.

No importa si lo comes crudo o cocido, los beneficios son los mismos. Así que pruébalo en ensaladas, batidos e incluso en tu tortilla.

10. Granos Integrales.

Los cereales integrales contienen fibra soluble, que se une al exceso de colesterol LDL en el tracto digestivo y lo elimina del cuerpo. Los cereales integrales también contienen magnesio, que dilata los vasos sanguíneos y mantiene la presión arterial en niveles regulares.

S recomienda al menos seis porciones diarias de granos integrales, así que cambie sus carbohidratos por alternativas de granos integrales como panes integrales, pastas de trigo integral, arroz integral, quinua, cebada y avena para mejorar los niveles de colesterol y mantener las arterias limpias.

Hacer estos cambios en su dieta puede mejorar su salud en general y evitar que sus arterias se obstruyan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario