miércoles, 14 de septiembre de 2022

5 formas naturales de tratar la artritis.


La artritis es una de las condiciones médicas más comunes. Puede ser una enfermedad debilitante que afecta su vida cotidiana. En este video, le mostraré 5 formas naturales de tratar la artritis y mejorar la condición sin depender de medicamentos recetados.

Esta enfermedad reumática se dirige a las articulaciones de las personas y causa dolor crónico en los tobillos, las rodillas, las muñecas y las manos.

La artritis, en términos sencillos, es una enfermedad autoinmune que causa inflamación en las articulaciones. Esto a su vez hace que sus huesos y articulaciones estén expuestos a la dolorosa fricción que se produce durante los movimientos del cuerpo.

Esta fricción es fuente de incomodidad y dolor constantes. Y no moverse en absoluto no es una opción porque solo causa atrofia muscular. Más importante aún, la artritis y su dolor crónico pueden obstaculizarlo gravemente y reducir su calidad de vida en general.

Debido a que esta condición es tan común entre nuestra población de adultos mayores, las compañías farmacéuticas se han apresurado a comercializar medicamentos para el dolor o tratamientos experimentales. Desafortunadamente, estos tratamientos pueden provocar una gran cantidad de efectos secundarios

La buena noticia es que existen alternativas holísticas y pueden ser extremadamente eficientes. Lo mejor de todo es que no traen los efectos secundarios no deseados que tienen los tratamientos farmacéuticos.

1.Vitamina C.

Cuando se trata de usar vitamina C para tratar la artritis, asegúrese de que le diagnostiquen el tipo correcto de artritis. Si tiene artritis reumática, aumentar su consumo de frutas cítricas puede ayudar a reducir los brotes de síntomas.


La vitamina C es maravillosa para combatir la artritis porque sus propiedades antioxidantes la convierten en un potente antiinflamatorio, ayuda a promover el crecimiento de los huesos y cartílagos, y sus propiedades antibacterianas ayudan a reducir las infecciones que pueden desencadenar brotes.


Si le diagnostican osteoartritis, evite excederse en los cítricos. El uso prolongado de vitamina C puede empeorar la osteoartritis, especialmente en las rodillas.


2. Aceite de pescado.

Además de mantener tu cerebro feliz y saludable, el aceite de pescado puede ayudarte a combatir la artritis de forma natural. Su alta dosis de ácidos grasos Omega-3 es excelente para reducir la inflamación general del cuerpo, especialmente en las articulaciones.

Si eres vegetariano, no te preocupes. Puede utilizar el aceite de oliva como un sustituto adecuado para mantener su artritis bajo control.

3. Prensas en frío y en caliente.

Esta es una combinación de tratamientos preventivos y reaccionarios. Si está experimentando un brote, use una prensa fría para ayudar a reducir la inflamación en la articulación afectada. Aplicar durante unos 15 minutos. Este tratamiento tiene el potencial de brindar alivio durante todo el día.

En el lado preventivo tienes compresas de calor. Al aplicarlos en las articulaciones más problemáticas, puede ayudar a promover un flujo sanguíneo saludable y relajar los músculos doloridos.

4.Verduras crucíferas.

El repollo, el brócoli y la coliflor son partes vitales para desarrollar una dieta saludable. Se sabe que ayudan a estimular su sistema inmunológico al traer isotiocianatos a la mesa.

Dado que la artritis reumática es esencialmente una enfermedad autoinmune en el corazón, si incorpora vegetales crucíferos en sus comidas, puede ayudar a prevenir la regularidad de la inflamación de las articulaciones.

5.Vitamina D.

Comer pescado, pan, leche orgánica y disfrutar al máximo de la luz del sol (a pesar de estos oscuros días de invierno) puede ayudar a combatir los brotes de artritis reumática.

¿Por qué? Porque la vitamina D ayuda a que tus huesos absorban el calcio más rápido y te ayuda a prevenir una mayor pérdida de cartílago.

Ahí lo tienes, ahora puedes ayudar a reducir el impacto que la artritis reumática puede tener en tu calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario