miércoles, 31 de agosto de 2022

9 maneras en que el aceite de oliva beneficia la piel y las uñas.

Las personas de todo el mundo se están pasando a los productos naturales y orgánicos, que se aplican tanto a las cosas que comemos como a las que aplicamos en nuestro cuerpo.

Aquí tienes 9 beneficios del producto natural más increíble, es decir, el aceite de oliva para nutrir tu piel y uñas.

Los productos sintéticos disponibles comercialmente están fácilmente disponibles en el mercado y también pueden ofrecer resultados rápidos, pero son muy susceptibles de causar efectos secundarios dañinos. El aceite de oliva virgen extra es un producto completamente natural que es muy alto en antioxidantes y ofrece un resultado brillante sin ningún daño o efecto secundario.

A continuación se presentan los 9 beneficios de usar aceite de oliva para nutrir la piel y las uñas.



1- Antienvejecimiento.

El aceite de oliva virgen extra es una rica fuente de vitaminas y minerales vitales y, cuando se aplica tópicamente, ayuda a retrasar los signos del envejecimiento, como las arrugas y las líneas finas. Este aceite contiene vitamina E que es un poderoso antioxidante y apoya el rejuvenecimiento y la regeneración de las células de la piel.

2- Hidratante.

El aceite de oliva cuando se mezcla con cera de abeja se convierte en un poderoso producto hidratante para tratar la piel seca. Esta combinación también es efectiva contra problemas virales, bacterianos e inflamatorios de la piel.

3- Exfoliante.

Una mezcla de gránulos de azúcar con aceite de oliva es un producto hidratante vital que también ayuda a eliminar la piel seca y muerta. Use este exfoliante al menos una vez a la semana para obtener una piel suave y flexible. Exfolia e hidrata tus uñas con una mezcla de jugo de limón, azúcar y aceite de oliva para obtener unas uñas más limpias, suaves y brillantes.

4- Ojeras. El aceite de oliva es bastante efectivo contra las ojeras ya que contiene vitamina E que es beneficiosa para reparar y curar la piel dañada. Los polifenoles y fitoesteroles presentes en el aceite de oliva virgen extra también ayudan a mejorar el tono de la piel y a iluminar la piel.

5- Desmaquillador.

En lugar de usar productos sintéticos y abrasivos, prepara un desmaquillador casero mezclando 1 cucharada de aceite de oliva con ½ cucharada de hamamelis y 5 gotas de aceite de lavanda en una taza de agua. Aplica esta mezcla sobre tu rostro con una toalla de papel suave para desmaquillarte sin dañar tu piel.

6- Talones agrietados.

Trate los talones agrietados preparando un exfoliante de ¼ de taza de azúcar granulada, 4 gotas de aceite de árbol de té, 2 cucharadas de té verde y una cucharada de aceite de oliva. Usa este exfoliante para exfoliar la piel muerta e hidratar bien los talones.

7- Labios.

Una mezcla de aceite de oliva con miel y azúcar moreno ayuda a eliminar la piel muerta y revela unos labios frescos, hidratados y suaves.

8- Cejas gruesas.

El aceite de oliva ayuda a estimular el crecimiento del vello en las cejas y las pestañas. El aceite de oliva virgen extra es rico en vitamina A y E que es muy eficaz para conseguir cejas y pestañas espesas.

9- Crecimiento de uñas.

El aceite de oliva también es beneficioso para fortalecer las uñas y mejorar su textura al hidratarlas y nutrirlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario