viernes, 12 de agosto de 2022

¿Cuáles son las ventajas para la salud de las hojas de higo?

Desde la antigüedad, el té de hojas de higo ha sido una forma común de mejorar la salud en general.

Muchos lo elogian por su capacidad para mantener la glucosa bajo control, reducir el estreñimiento y mejorar el perfil de lípidos.

La higuera es parte de la familia Moraceae y es originaria del este del Mediterráneo y el suroeste de Asia. Este árbol es popular por sus frutos, pero las hojas y las raíces también son aptas para el consumo y tienen increíbles propiedades curativas.

Las hojas de higuera contienen compuestos fenólicos, así como ácidos orgánicos y sustancias volátiles que tienen propiedades antioxidantes, hipoglucemiantes, antiinflamatorias, antimicrobianas e hipolipemiantes

Algunos estudios respaldan estas afirmaciones, pero como siempre, se necesitan más pruebas, por lo que es mejor consumir dichos remedios con moderación y no usarlos como reemplazo de la terapia prescrita.

Estos son algunos de los mejores beneficios para la salud que ofrecen las hojas de higuera:

1- Puede ayudar en el control de la diabetes.

El té de hojas de higo puede ayudar a las personas con diabetes a equilibrar sus niveles de glucosa.

Según un ensayo clínico publicado en la revista Diabetes Research and Clinical Practice, el té de hoja de higuera ayudó a mantener bajo control la glucosa posprandial en la sangre, es decir, ayuda a reducir los picos de azúcar en la sangre después de las comidas.

3- Puede aliviar el estreñimiento.

El fruto y las hojas de la higuera son una excelente manera de aliviar el estreñimiento de forma natural. Su ingestión ablanda las heces, favorece la digestión y favorece la defecación. Consuma el té y la fruta para obtener resultados óptimos.

La fa y los efectos laxantes: ¡los higos son una excelente opción para este problema de salud!

3- Puede equilibrar los triglicéridos y el colesterol.

La evidencia anecdótica sugiere que las hojas de higuera pueden ayudar a reducir el colesterol malo y equilibrar los niveles de triglicéridos.

Un estudio en animales publicado en la revista Phytotherapy Research concluyó que las hojas de higo ayudaron a modular el perfil de lípidos y a reducir los factores de riesgo asociados con los lípidos.

4- Posee propiedades antibacterianas.

Las hojas de higo contienen componentes ricos en características antibacterianas que pueden ayudar en las infecciones bacterianas.

En un estudio publicado en la revista Bacteriology and Virology, se concluyó que los extractos de hojas de higuera ayudaron a prevenir la propagación de bacterias orales.

¿Cómo hacer té de hoja de higo en casa?

El té de hoja de higo es un buen complemento dietético y es muy recomendable añadirlo a una dieta sana y equilibrada para aprovechar sus beneficios.

Para hacerlo, esto es lo que necesitas:

2 tazas de agua,

2 cucharadas de hojas de higo secas,

Preparación

Hervir el agua y cuando hierva, bajar el fuego y agregar las hojas. Cocínelos durante cinco minutos y luego retírelos del fuego.

Deja que se enfríe y luego cuela en una taza.

Consume dos tazas por día, dos o tres veces por semana.

¿Cuáles son los posibles riesgos del té de hoja de higo?

Para la mayoría de las personas, este té es seguro cuando se consume moderadamente y ocasionalmente. Las cantidades excesivas pueden desencadenar diarrea.

Las personas con alergia al higo deben evitarlo. También hay quienes pueden desarrollar una reacción alérgica, así que tenga cuidado

Los síntomas más comunes de una reacción alérgica a los higos son problemas digestivos, erupciones en la piel, mareos y dificultad para respirar.

Evite el té de hojas de higo si tiene una cirugía programada debido al mayor riesgo de sangrado. No lo consuma con anticoagulantes, antidiabéticos o medicamentos para otras enfermedades crónicas. ¡Esto se debe a que las interacciones no se conocen!

Dado que son necesarios más datos científicos, evítelo en caso de embarazo y lactancia.


Video Recomendado:






No hay comentarios:

Publicar un comentario