jueves, 11 de agosto de 2022

Mira lo que pasa con tu cuerpo si consumes el aceite de oliva.


 
El aceite de oliva es conocido por sus increíbles beneficios para la salud debido a su alto contenido de antioxidantes. Los expertos recomiendan 2-3 cucharadas diarias.

A continuación se muestra la lista de beneficios para la salud del aceite de oliva y lo que pasa por su cuerpo con el aceite de oliva:


1- Presión Arterial..

Estudios recientes indican que el consumo regular de aceite de oliva puede ayudar a disminuir la presión arterial tanto sistólica como diastólica.

2- Cáncer.

El aceite de oliva contiene el fitonutriente oleocanthal, que imita el efecto del ibuprofeno en la reducción de la inflamación, lo que puede ayudar a disminuir el riesgo de cáncer de mama y su recurrencia. Los lignanos y el escualeno también son componentes del aceite de oliva que se están estudiando por sus posibles efectos sobre el cáncer.

3-Diabetes.

Los estudios han demostrado que una dieta rica en aceite de oliva, moderadamente rica en carbohidratos, baja en grasas saturadas y rica en fibra soluble de frutas, legumbres, verduras y cereales es el enfoque más eficaz para los diabéticos. Esto se debe a que ayuda a reducir las malas lipoproteínas de baja densidad, al tiempo que mejora el control del azúcar en la sangre y mejora la sensibilidad a la insulina.

4- Enfermedad del Corazón.

El aceite de oliva ayuda a reducir los niveles de colesterol total en sangre, triglicéridos y colesterol LDL. Tampoco altera los niveles de colesterol HDL (incluso puede elevarlos), lo que previene la formación de manchas grasas y tiene un papel protector, estimulando así la eliminación de las lipoproteínas de baja densidad.

5- Estrés Oxidativo.

El aceite de oliva está cargado de antioxidantes, especialmente vitamina E, que se sabe que minimiza el riesgo de cáncer. El aceite de oliva tiene el más alto contenido de grasas monoinsaturadas entre los aceites vegetales y no se oxida en el cuerpo. También es bajo en grasas poliinsaturadas, de esas que sí se oxidan.



Se sabe que el aceite de oliva ayuda a reducir los niveles de obesidad, aunque es alto en calorías.

6- Previene las Arrugas.

Los estudios han demostrado que las personas que consumen más de 2 cucharaditas de aceite de oliva al día tienen significativamente menos signos de envejecimiento de la piel, en comparación con quienes comieron una cucharadita o menos.

7- Protege los Huesos

Los estudios han demostrado que el consumo regular de aceite de oliva puede ayudar a prevenir la pérdida de masa ósea.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario