lunes, 8 de agosto de 2022

20 Súper Frutas para tener una Súper Salud*


El objetivo es tener una salud de hierro, aqui los bbeneficios de 20 frutas conocidas.


1- Manzana.
Las manzanas contienen antioxidantes llamados flavonoides, que pueden ayudar a reducir la posibilidad de desarrollar diabetes y asma. Las manzanas también son un refrescante bucal natural y limpian los dientes con cada bocado crujiente. Los estudios también han demostrado que comer manzanas regularmente puede reducir las arrugas y las líneas finas. Mezcle una manzana cerrada con miel y aplíquela en la cara durante cinco minutos para una piel hidratada y libre de estrés.

2- Sandía.
  La sandía es el líder en licopeno entre las frutas y verduras frescas. Son ricas en vitamina A, B y C. Además, son bajas en calorías y muy nutritivas. Si tiene trastornos del sueño como el insomnio o la apnea del sueño, comer sandía puede ayudar a tratarlo y ayudar a dormir mejor. La sandía es rica en vitamina B6; esta vitamina ayuda en la producción de serotonina y dopamina. Es una bebida ideal para la salud porque tiene un 92 % de agua y no contiene grasas ni colesterol.


3- Uva.

Las uvas son abundantes con el compuesto fitoquímico polifenólico resveratrol. El resveratrol es probablemente el poderoso antioxidante, que se ha identificado para desempeñar un papel de protección contra el cáncer de colon, además de la próstata, la enfermedad coronaria (CHD), la enfermedad neurológica degenerativa, la enfermedad de Alzheimer y las infecciones virales/por levaduras. El resveratrol también puede ayudar a detener la propagación de las células cancerosas de mama, estómago y colon.

4- Plátano.
  Los plátanos son una fruta fácilmente disponible y muy beneficiosa y eficaz para la salud. Es una mezcla de vitaminas y carbohidratos que nos ayudan a aumentar la energía. La fibra natural del banano, además, nos brinda muchos beneficios para la salud. Con 422 miligramos de potasio por banana, estas delicias dulces tienen más potasio que la mayoría de las frutas y pueden ayudar a reducir los niveles de presión arterial.

5-Mango.

 Los mangos tienen un alto contenido de antioxidantes luteína y zeaxantina, que pueden ayudar a proteger la visión y reducir el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad (la principal causa de ceguera en adultos). La investigación ha demostrado que los compuestos antioxidantes en la fruta del mango protegen contra el cáncer de colon, mama, leucemia y próstata. Estos compuestos incluyen quercetina, isoquercitrina, astragalina, fisetina, ácido gálico y metilgalato, así como abundantes enzimas.

6- Naranja.
  Además de su delicioso sabor, las naranjas también contienen muchos nutrientes esenciales como la vitamina A, B1 y C. Una naranja proporciona casi el 100 % de la ingesta diaria recomendada de vitamina C en la dieta. Las naranjas son una buena fuente de ácido fólico, una vitamina importante para mujeres embarazadas que pueden ayudar a prevenir defectos del tubo neural en sus bebés. También contienen un fitoquímico llamado hesperidina, que puede reducir los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre.


7- Piña.
   Las piñas están cargadas de vitaminas y minerales, incluyendo vitamina A, vitamina C, calcio, fósforo y potasio. También es rico en fibra y calorías. Además, esta fruta es baja en grasas y colesterol. Todos los nutrientes que contiene favorecen la buena salud. La piña contiene una enzima natural llamada bromelina, que descompone las proteínas y ayuda a la digestión. La bromelina también puede ayudar a prevenir la formación de coágulos de sangre, inhibir el crecimiento de células cancerosas y acelerar la cicatrización de heridas.

8- Granada.

 Las granadas contienen taninos antioxidantes, que pueden proteger el corazón. Los estudios muestran que el consumo diario de jugo de granada puede promover niveles normales de presión arterial y reducir el riesgo de ataques cardíacos.

9- Mora..
 El color azul oscuro asegura que las moras tengan uno de los niveles más altos de antioxidantes de todas las frutas. Los antioxidantes, conocidos por reducir el riesgo de varios tipos de cáncer, son una gran ventaja, pero tenga en cuenta que es mejor consumir las bayas en su estado natural para obtener todos los beneficios. Los estudios muestran que el extracto de mora puede ayudar a detener el crecimiento de células de cáncer de pulmón.

10- Arándano.
 Factor para combatir enfermedades: los arándanos ocupan el primer lugar en actividad antioxidante en comparación con otras 60 frutas y verduras frescas. Los arándanos pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con la edad, como el Parkinson y el Alzheimer.

11- Cereza.
 Las guindas contienen más antocianina, un potente antioxidante, que cualquier otra fruta. La antocianina puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor de la artritis y la gota. Las cerezas son una excelente fuente de potasio, que ayuda a bajar la presión arterial al eliminar el exceso de sodio en nuestro cuerpo. Comer cerezas ayuda a mantener el potasio y el sodio en equilibrio y puede prevenir la hipertensión.

12- Fig.
  Los higos son una gran fuente de fibra dietética y te hacen sentir saciado. Por lo tanto, es una gran opción para aquellos que quieren perder peso. El contenido de fibra también es excelente para el sistema digestivo y ayuda a aliviar el Síndrome del Intestino Irritable.


13- Pomelo.
 La toronja rosada contiene licopeno y flavonoides, que pueden ayudar a proteger contra algunos tipos de cáncer. La toronja también cuenta con un amplio suministro de pectina, una fibra soluble que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. También tiene un alto contenido de enzimas que queman grasas, tiene un alto contenido de agua y tiene menos sodio. Una combinación de estas tres características hacen del pomelo un alimento perfecto para aumentar el metabolismo de tu cuerpo. Prueba comer toronja o beber jugo de toronja todos los días y notarás lo rápido que pierdes esos kilos de más.

14- Kiwi.
 Con más vitamina C que las naranjas, los kiwis pueden ayudar en el desarrollo y mantenimiento de huesos, cartílagos, dientes y encías. También pueden ayudar a reducir los niveles de triglicéridos en la sangre (los triglicéridos altos aumentan el riesgo de enfermedades del corazón).


15- Papaya.
   Al ser una buena fuente de vitamina A y papaína, esta fruta ayuda a eliminar las células muertas de la piel y a descomponer las proteínas inactivas.

16- Melocotón.
 Con un alto contenido de vitamina A, los duraznos ayudan a regular el sistema inmunológico y pueden ayudar a combatir las infecciones. Uno de los principales beneficios para la salud de los melocotones es para el cuidado de la piel. Es una gran fuente de vitamina C, que se usa ampliamente para el cuidado de la piel. Puede obtener mucha vitamina C de un durazno grande. Además de los beneficios para la salud, puede usar directamente los duraznos para el cuidado de la piel, como las ojeras y las arrugas.

17- Pera.
   Las peras proporcionan una muy buena fuente de fibra y también son una buena fuente de vitamina B2, C, E, cobre y potasio. También contienen una cantidad significativa de pectina, que es una fibra soluble en agua.

18- Fresa.
  Ricas en nutrientes y repletas de antioxidantes (como la vitamina C), las fresas ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud. Son ricas en varios antioxidantes que tienen propiedades antiinflamatorias, incluida la ayuda para prevenir la aterosclerosis (arterias endurecidas) y para suprimir la progresión de tumores cancerosos.

19- Tomate.
 Numerosos estudios han concluido que cuanto más tomates come la gente, menor es el riesgo de ciertos tipos de cáncer, especialmente de pulmón, estómago y próstata. Se cree que una sustancia llamada licopeno, que es responsable del color rojo de los tomates, es la razón de este efecto protector contra el cáncer.

20- Aguacate.
 Los aguacates contienen grasas monoinsaturadas saludables que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol cuando se comen en lugar de grasas saturadas dañinas. Para un impulso saludable para el corazón, reemplace la mantequilla con aguacate en su sándwich favorito. Los aguacates contienen los 18 aminoácidos necesarios para formar una proteína completa que el cuerpo usa de manera más eficiente que las proteínas que se encuentran en la carne.

VIDEOS RECOMENDADOS







No hay comentarios:

Publicar un comentario