martes, 30 de agosto de 2022

6 Maneras en que Ashwagandha ayuda a reducir las palpitaciones del corazón

Está perfectamente bien que tenga palpitaciones después de una carrera larga o un tramo de escaleras, pero ¿nota que los latidos de su corazón se aceleran o tiene una sensación de aleteo en el pecho cuando está ansioso, nervioso o estresado? ¿O incluso de repente? No descarte estas observaciones como intrascendentes.

Ashwagandha es un remedio a base de hierbas que es útil para reducir las palpitaciones. Veamos cómo ayuda.



1- Reduce las palpitaciones relacionadas con el estrés al reducir el cortisol

La hormona del estrés, el cortisol, se libera en el torrente sanguíneo en momentos de estrés. Las personas que sufren estrés suelen experimentar latidos cardíacos irregulares y palpitaciones. Ashwagandha es conocida como una hierba adaptogénica, o una hierba que es efectiva para controlar el estrés.

Un estudio en personas estresadas mostró que la administración de extracto de raíz de ashwagandha de alta concentración y espectro completo en forma de cápsulas durante 60 días redujo los niveles de cortisol de los sujetos de prueba en un 28 por ciento.4 La disminución en los niveles de cortisol también marca una reducción en palpitación.

2- Disminuye las palpitaciones relacionadas con la ansiedad.

Las palpitaciones son un síntoma común de la ansiedad, ya sea ansiedad crónica o causada por un factor inmediato. Un estudio realizado en el Departamento de Farmacología del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas indicó que los extractos de ashwagandha actuaron como GABA, el neurotransmisor que regula la ansiedad. Esta es la razón por la que la ashwagandha se promociona como una hierba contra la ansiedad.

3- Disminuye las palpitaciones al tratar el hipertiroidismo.

Cuando la glándula tiroides actúa más de lo que debería, produce más hormonas tiroideas de las que el cuerpo necesita. Esta hormona adicional acelera el metabolismo del cuerpo, lo que hace que trabaje más de lo necesario y, en el proceso, hace que uno experimente nerviosismo, ansiedad, sudoración excesiva y palpitaciones.

Ashwagandha puede ayudar al estimular la tiroides para aumentar selectivamente los niveles de la hormona T4 y reducir el estrés oxidativo o hacer que el cuerpo pueda hacer frente al aumento de la oxidación. También puede ralentizar y regular la producción de la hormona T3 activa, que es la que causa los problemas asociados con el hipertiroidismo. Esto también reduce la ansiedad y hace que el ritmo cardíaco vuelva a la normalidad.

4- Disminuye las Palpitaciones Relacionadas con la Presión Arterial Alta.

En un estudio, se observó que una combinación del extracto acuoso de raíz de ashwagandha y el extracto acuoso de corteza de arjuna redujo la presión arterial sistólica en un 4,37 %. La presión sistólica se refiere a la fuerza que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias cuando el corazón se contrae para bombear la sangre.6

5. Protege contra enfermedades del corazón y palpitaciones relacionadas.

Algunas palpitaciones son síntomas de arritmia, lo que podría ser un indicador de afecciones cardíacas subyacentes, como ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca y problemas con las válvulas cardíacas. Ashwagandha ayuda a mejorar la salud del corazón al reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

En un estudio, los investigadores probaron el efecto de la ashwagandha en:

Pacientes que sufrieron ataques al corazón causados por la falta de suministro de sangre.

Pacientes con bajo suministro de sangre, una condición conocida como isquemia miocárdica.

Pacientes con lesión por reperfusión, que en realidad es daño tisular causado por la restauración del suministro de sangre después de un período de bajo suministro de sangre o suministro de oxígeno.

Se descubrió que la hierba aumentaba la frecuencia cardíaca, la capacidad del corazón para contraerse y relajarse, y la capacidad del cuerpo para inhibir la oxidación de los lípidos en las membranas celulares (peroxidación de lípidos) que da como resultado el daño celular.

Otro estudio en pacientes con colesterol alto encontró que la administración de ashwagandha durante 30 días disminuyó los niveles de glucosa en sangre, colesterol sérico, triglicéridos y LDL (colesterol malo).

Por lo tanto, es seguro creer que ashwagandha ayuda a mantener el funcionamiento adecuado del corazón, lo que a su vez conduce a una disminución de los factores que contribuyen a las palpitaciones.

6- Restaura el equilibrio de potasio.

El potasio, un electrolito común en el cuerpo, juega un papel importante en el control del equilibrio eléctrico de nuestro corazón. Los niveles bajos de potasio pueden provocar latidos cardíacos irregulares u otro mal funcionamiento eléctrico del corazón.

En un estudio realizado en ratas con toxicidad renal inducida por gentamicina, se confirmó que la ashwagandha desempeña un papel en la restauración de los niveles de electrolitos a la normalidad.

La gentamicina, un antibiótico, altera el equilibrio de electrolitos como el potasio, el sodio, el magnesio y el calcio séricos. Las raíces de ashwagandha, sin embargo, contienen dos ingredientes activos que contribuyen a las acciones biológicas de la hierba, la withaferina A y los withanólidos, que aumentan los niveles de potasio en el cuerpo y pueden ayudar a reducir las palpitaciones del corazón.

Dado que la ashwagandha reduce los niveles de cortisol y reduce la presión arterial al reducir los niveles de colesterol, es una de las mejores hierbas para las personas con palpitaciones debido al estrés o a problemas de presión arterial. Además de tomar 1 o 2 cucharaditas de raíz de ashwagandha o polvo de hojas dos veces al día hervidas en agua o mezcladas con leche o miel, evite los estimulantes como el alcohol, el tabaco y la cafeína, e incluso las pastillas para adelgazar.

Pero si sus palpitaciones se acompañan de dificultad para respirar, dolor intenso en el pecho, sudoración inusual y mareos, consulte a su médico de cabecera de inmediato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario