viernes, 26 de agosto de 2022

Las 4 mejores bebidas para las enfermedades del corazón.


La enfermedad cardíaca es un término genérico que abarca varios tipos diferentes de afecciones cardíacas, como la enfermedad de las arterias coronarias, la arritmia y la aterosclerosis. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), "las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte de hombres, mujeres y personas de la mayoría de los grupos raciales y étnicos en los Estados Unidos".

Si bien existen factores genéticos no modificables que contribuyen a la salud de su corazón, hay muchos factores de estilo de vida que desempeñan un papel importante en su bienestar. El ejercicio, el peso, el tabaquismo y lo que come y bebe pueden influir en su salud.

Al considerar cómo una nutrición adecuada puede ayudar a su corazón, puede pensar atómicamente en alimentos saludables, como el salmón y el aguacate, y si bien estos contienen grasas saludables para el corazón, las bebidas que toma también pueden desempeñar un papel. Estas son las mejores bebidas para reducir el riesgo de enfermedades del corazón.



1- Batido.

Las frutas y verduras están repletas de potasio, un electrolito que puede reducir la presión sobre las paredes de los vasos sanguíneos, lo que favorece la salud general del corazón y los vasos. Además, el potasio contrarresta los efectos negativos que el sodio puede tener sobre la presión arterial, lo que ayuda a reducir el riesgo de hipertensión, un factor de riesgo importante para las enfermedades del corazón. Muchas frutas contienen potasio, pero las que están más concentradas son los plátanos, las naranjas, el melón, la melaza y la toronja.

Haga un batido tropical en casa con rodajas de plátano, piña y cítricos, un puñado de espinacas o un poco de aguacate o remolacha para aumentar el potasio. Asegúrese de limitar el azúcar refinado agregado en su batido, como el del jugo, ya que esta forma de azúcar puede afectar negativamente la salud de su corazón.

2- Agua.

Puede que no sea la bebida más emocionante de esta lista, pero el agua pura puede hacer maravillas para la salud de su corazón. Cuando está bien hidratado, su corazón puede bombear sangre a través de su cuerpo de manera más eficiente, lo que puede reducir la cantidad de tensión ejercida sobre su sistema cardiovascular. Si bien todos los líquidos pueden contribuir a su hidratación general, debe aspirar a que la mayor parte de su ingesta total de líquidos provenga del agua corriente.

Es más probable que otras bebidas que pueden contribuir a su hidratación contengan azúcar agregada, como refrescos, jugos y té endulzado, que sabemos que pueden perjudicar la salud del corazón. Otras bebidas comunes, como el café y las bebidas energéticas, contienen cafeína que puede exacerbar los problemas cardíacos en algunas personas y, por lo tanto, no son la mejor fuente de hidratación.

Cada una de nuestras necesidades de líquidos varía en función de varios factores, como la actividad y la tasa de sudoración natural; sin embargo, una buena regla general es que las mujeres deben consumir al menos 80 onzas de líquido por día y los hombres deben alcanzar las 110 onzas por día, al menos la mitad proveniente de agua corriente.

3- Té.

Una agradable y relajante taza de té por la noche es un ritual para muchos, y por una buena razón. Se cree que los tés de hierbas, como la manzanilla y la lavanda, son una forma holística de mejorar la calidad del sueño. Quizás se pregunte qué tiene que ver esto con la salud de su corazón. El sueño inadecuado parece ser un factor de riesgo de enfermedad cardíaca, ya que tiene el potencial de aumentar la incidencia de presión arterial alta, obesidad y diabetes, que pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca. Los datos actuales sugieren que la mayoría de los adultos necesitan de 7 a 9 horas de sueño por noche, y una buena higiene del sueño es importante para alcanzar ese rango.

Una taza de té de hierbas sin cafeína antes de acostarse, limitar el tiempo de pantalla por la noche y un ambiente cómodo para dormir son factores que influirán en la duración y la calidad de su sueño. Además de las propiedades somnolientas que puede inducir el té, esta bebida también contiene antioxidantes que respaldan su salud en general.

4- Suplemento de fibra.

Puede asociar la fibra con la fibra, como la de las verduras y los cereales integrales, ¡pero también puede aumentar su consumo de fibra a través de sus bebidas! El licuado anterior es un gran comienzo para aumentar su consumo de fibra, y un solo licuado que contenga unas cuantas tazas de frutas y verduras puede proporcionar más de 5 gramos de fibra en una sola bebida. Sin embargo, si tiene dificultades para obtener suficiente fibra en otra parte de su dieta, un suplemento de fibra agregado a un vaso de agua puede ser una buena idea.

La mayoría de los suplementos de fibra en polvo contienen fibra soluble, la mejor forma para ayudar a la salud del corazón. Si bien las frutas, las verduras y los cereales integrales contienen pequeñas cantidades de este tipo de fibra, un suplemento diario de fibra le ayudará a obtener los 6 a 8 gramos de fibra soluble recomendados por día para los adultos. La fibra soluble puede reducir la absorción de colesterol en el torrente sanguíneo, reduciendo potencialmente la cantidad de colesterol LDL no saludable que tiene en su cuerpo y reduciendo el riesgo de aterosclerosis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario