jueves, 11 de agosto de 2022

7 Beneficios prometedores para la salud del jugo de manzana y sus efectos secundarios


El jugo de manzana se considera una de las bebidas de frutas saludables con numerosos beneficios. Este jugo de fruta versátil contiene muchos compuestos vegetales que se utilizan para tratar diversas dolencias. El rico perfil nutricional de esta bebida la hace popular en todo el mundo.


La calidad hidratante de las manzanas se maximiza cuando se exprimen. Este delicioso jugo posee polifenoles y flavonoides con efectos anticancerígenos, antialérgicos y antiinflamatorios. El jugo puede apoyar la salud del corazón, aliviar los síntomas del asma, ayudar a perder peso y reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer.

En este video, hemos discutido los beneficios para la salud del jugo de manzana, junto con su perfil nutricional y los posibles efectos secundarios. Echar un vistazo.

El jugo de manzana puede ayudar en el tratamiento de muchas dolencias con su amplia gama de propiedades nutricionales. Puede mejorar la salud del corazón y ayudar a perder peso. Desplácese hacia abajo para saber más.

1- Puede apoyar la salud del corazón.

Las manzanas son excelentes fuentes de compuestos vegetales, como polifenoles y flavonoides, que son beneficiosos para la salud del corazón. Un estudio afirma que los polifenoles pueden evitar que el colesterol malo (LDL) se oxide y se acumule en las arterias.


El consumo de jugo de manzana exhibe efectos antioxidantes y reduce el riesgo de enfermedades de las arterias coronarias. Otro estudio realizado por la Universidad Federal de Santa Catarina encontró que la ingesta de jugo de manzana mejoró la peroxidación lipídica y el estado antioxidante en el suero sanguíneo.

El jugo de manzana es rico en potasio. El mineral es crucial para mantener la salud del corazón. El potasio es un vasodilatador que puede ayudar a reducir el estrés en los vasos sanguíneos y reducir la presión arterial (5). Puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

2- Puede aliviar los síntomas del asma.

El jugo de manzana posee propiedades antiinflamatorias y antialérgicas que pueden ayudar a aliviar los síntomas del asma. El jugo de frutas es bien conocido para prevenir ataques de asma.

Además, los polifenoles del jugo desempeñan un papel importante en la mejora de la salud pulmonar y la reducción del riesgo de enfermedades pulmonares. Las últimas investigaciones han demostrado que las personas que consumen jugo de manzana regularmente pueden tener una mejor función pulmonar.

3- Puede ayudar a perder peso.

Las manzanas son ricas en polifenoles, carotenoides y fibra dietética. El consumo de jugo de manzana puede ayudar a perder peso.

Un estudio realizado por la Universidad de Ciencias Médicas de Isfahan encontró que los polifenoles de manzana tenían propiedades contra la obesidad. Los experimentos con animales y humanos muestran que la ingesta de manzanas en diferentes formas puede causar pérdida de peso en personas con sobrepeso.

Las manzanas son buenas fuentes de flavonoides. El aumento del consumo de frutas con flavonoides puede ayudar a reducir el peso corporal.

4- Puede tener potencial anticancerígeno.

Se ha demostrado que los flavonoides y los ácidos fenólicos son efectivos para prevenir el desarrollo de tumores y células cancerosas.

Un estudio realizado por la Universidad Federal de Sao Paulo encontró que la presencia de ciertos fitoquímicos y antioxidantes en las manzanas pueden actuar contra la carcinogénesis. Sin embargo, se necesitan más estudios en esta línea para llegar a nuevas conclusiones.

Otro estudio realizado por el Centro Alemán de Investigación del Cáncer encontró que el consumo regular de una o más manzanas o su jugo puede reducir el riesgo de cáncer de pulmón y colon.

5- Puede ayudar a proteger el cerebro.

El jugo de manzana puede proteger el cerebro del daño de los radicales libres. Los antioxidantes polifenólicos del jugo de manzana pueden disminuir la apoptosis neuronal (muerte de las células cerebrales). Pueden ayudar en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.

Los antioxidantes tienen más potencial para actuar contra las células cancerosas y prevenir el daño del estrés oxidativo. Un estudio realizado por la Universidad de Massachusetts-Lowell encontró que el jugo de manzana puede mejorar los síntomas conductuales en personas con alzhéimer en etapa moderada a tardía.

6- Puede mejorar la salud de la piel.

La presencia de vitamina C y antioxidantes en el jugo de manzana puede ayudar a mejorar la salud de la piel. Cierta evidencia anecdótica sugiere que este jugo se usa ampliamente en remedios naturales para tratar problemas relacionados con la piel, como inflamación de la piel, picazón, infecciones de la piel, piel agrietada y arrugas.

Los polifenoles del jugo de manzana pueden prevenir el envejecimiento prematuro.

7- Puede mejorar la salud ocular.

Las manzanas (y su jugo) son ricas en vitamina A. Esta vitamina ayuda a mejorar la visión y previene los trastornos oculares.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario