sábado, 20 de agosto de 2022

Las 10 deliciosas verduras ricas en proteínas que deberías empezar a comer todos los días.




Escuchamos mucho sobre la importancia de las proteínas, pero ¿sabemos por qué las necesitamos tanto? Es decir, la proteína es necesaria para que nuestros cuerpos puedan construir y reparar tejidos, así como para obtener energía, enzimas y hormonas funcionales y una inmunidad fuerte. Al comer alimentos ricos en proteínas, construimos masa magra (que es metabólicamente más activa que la masa grasa) y ayudamos a quemar grasa y, en consecuencia, fomentamos la pérdida de peso. Con esto en mente, en el artículo de hoy, decidimos mostrarte las 10 verduras más sabrosas y ricas en proteínas.

1- Espárragos.

Esta verdura es rica en ácido fólico, magnesio, fósforo, cobre, vitaminas A y K, así como manganeso. Posee fuertes características antiinflamatorias y probióticas y se puede incluir en ensaladas y al vapor, a la parrilla, frita, hervida o asada.

2- Espinacas.

La espinaca es rica en potasio, magnesio, ácido fólico, vitamina A y C, así como manganeso. Contiene aminoácidos fundamentales y una porción de 30 gramos le proporcionará un gramo de proteína y el 181 por ciento de la RDI de vitamina K. Cuando se consume regularmente, puede reducir el estrés oxidativo y la inflamación.

3- Bok choy..

También conocida como col china, esta verdura, además de proteína, también tiene hierro, calcio, ácido fólico, potasio y vitaminas A, C y K. Tiene características antiinflamatorias y antioxidantes y, según investigaciones, puede disminuir la probabilidad de cáncer de próstata.

4- Coliflor..

Esta verdura crucífera contiene proteínas mientras que tiene una baja cantidad de calorías y una gran cantidad de hierro, potasio, magnesio, calcio y fósforo. Además, tiene un compuesto llamado sinigrina que posee poderosas propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas.

5- Coles de Bruselas.

Esta deliciosa verdura contiene vitaminas, proteínas y fibra además de la proteína. Según la investigación, mejora el crecimiento de bacterias intestinales buenas y la creación de ácidos grasos de cadena corta en el intestino. Se pueden preparar al vapor, a la plancha o asados.

6- Hojas de mostaza.

Este vegetal es parte de la familia Brassica y es abundante en compuestos fenólicos que son conocidos por sus poderosas capacidades antioxidantes. Te proporcionará calcio, potasio y manganeso y cuando lo cocines al vapor, mejorarás su capacidad para conectarse con los ácidos biliares y disminuir el colesterol malo. También puedes saltearlo o hervirlo o añadirlo crudo en ensaladas.


7- Brócoli.

Una porción de este superalimento tiene 2,6 gramos de proteína y todos los aminoácidos esenciales. También contiene potasio, fósforo, ácido fólico y manganeso. Tiene potentes características antiinflamatorias y antioxidantes y se sabe que minimiza la posibilidad de tumores. También es muy recomendable para una desintoxicación corporal completa. Se puede preparar de muchas maneras, es decir, al horno, asado, salteado o al vapor.

8- Berro.

Este es otro vegetal crucífero con algunas propiedades bastante sorprendentes. Contiene potasio, manganeso y numerosas vitaminas, así como compuestos fenólicos que previenen el cáncer. La mejor forma es agregarla fresca a sándwiches, ensaladas y batidos, pero evita hervirla porque disminuirás el nivel de antioxidantes.

9- Brotes de alfalfa.

Estos brotes están llenos de nutrientes increíbles y tienen una baja cantidad de calorías. Una taza te proporcionará 1,3 gramos de proteína, así como magnesio, zinc, ácido fólico, fósforo y cobre.

10- Col rizada.

Esta verdura de color verde oscuro tiene hojas sueltas que son abundantes en proteínas vegetales y ácidos grasos. Contiene el 230 por ciento de la RDI de vitamina K. Se sabe que es abundante en calcio, manganeso y potasio y tiene fuertes propiedades antioxidantes. Puede ayudarte a regular los niveles de colesterol. Mézclalo con otras verduras en ensaladas y cocínalo al vapor o saltéalo.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario