martes, 30 de agosto de 2022

Los increíbles beneficios para la salud del aguacate.

El aguacate se ha vuelto notablemente popular en los últimos años, y por una buena razón: la fruta tiene un sabor notablemente único, contiene grasas "saludables" y está repleta de proteínas, algo que la diferencia de otras frutas y verduras. El aguacate también es increíblemente versátil, lo que significa que es excelente en un sándwich, una ensalada y, por supuesto, en una tostada. También es el ingrediente central del guacamole, uno de los platos más populares del mundo.

Este es un resumen rápido de algunos de los muchos beneficios del aguacate, pero echemos un vistazo más de cerca a algunas excelentes razones para hacer que la fruta sea una parte integral de su dieta diaria.



1- Repleto de vitamina K.

El aguacate tiene un alto contenido en una amplia variedad de vitaminas y minerales, comenzando con la vitamina K. Una sola porción de 100 gramos de aguacate contiene aproximadamente una cuarta parte de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina única, que se encuentra en algunos otros "superalimentos". incluyendo brócoli, coles de Bruselas y verduras de hojas verdes oscuras como la col rizada y las espinacas.

Hay varios beneficios clave para obtener una cantidad suficiente de vitamina K todos los días. Por un lado, puede ayudar en el proceso de coagulación de la sangre, lo que lo hace útil para cualquier persona que use un medicamento que diluya activamente la sangre. La vitamina K también puede ayudar a reducir el colesterol, fortalecer los huesos e incluso aliviar la picazón.

2- Lleno de Folato.

El aguacate es una excelente fuente de muchas vitaminas y minerales que, juntos, pueden ayudar a mejorar la salud cuando la fruta forma parte de la dieta diaria. Uno de los beneficios más impresionantes del aguacate es el folato, con una sola porción de 100 gramos de la fruta que contiene aproximadamente una quinta parte del requerimiento diario de una persona.

El folato, que es una forma de vitamina B, está disponible en muchas frutas y verduras y tiene una variedad de beneficios importantes. Se ha demostrado que ayuda a las mujeres durante el embarazo, puede ayudar a evitar la demencia y la enfermedad de Alzheimer, puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer y puede ayudar con los problemas del sueño, la ansiedad y la depresión

3- Refuerza tu sistema inmunológico.

Cuando tenemos un resfriado desagradable, muchos de nosotros buscamos frutas cítricas u otra fuente de vitamina C, que se ha demostrado que ayuda a estimular el sistema inmunológico. Pero ese es un enfoque reaccionario que es poco probable que ayude al sistema inmunitario a prevenir los resfriados antes de que se asienten. Un enfoque más efectivo consiste en consumir mucha vitamina C de manera regular al comer alimentos que la contengan en grandes cantidades.

Ingrese el aguacate, que proporciona casi una quinta parte de su requerimiento diario de vitamina C en una sola porción de 100 gramos. Eso significa que agregar aguacate a su dieta diaria podría mejorar significativamente su sistema inmunológico y darle la fuerza para combatir un resfriado antes de que se asiente y arruine su semana.

4-  Potasio.

Cuando pensamos en el potasio, nuestros pensamientos generalmente gravitan hacia los plátanos, la deliciosa fruta que contiene una gran cantidad del valioso nutriente. Pero, ¿sabías que los aguacates en realidad contienen más potasio que la mayoría de los plátanos? Eso es crítico, particularmente porque la investigación muestra que no hay suficientes personas que obtengan una cantidad suficiente de potasio en sus dietas diarias.

En general, una sola porción de aguacate, que es de 100 gramos, contiene alrededor del 14 por ciento de su requerimiento diario, o alrededor de una sexta parte. El potasio, si no lo sabe, tiene el poder de ayudar a reducir los niveles de presión arterial, ayudando a las personas con antecedentes familiares de problemas cardíacos, como un ataque cardíaco o un derrame cerebral, a mantenerse saludables. También se ha demostrado que ayuda a prevenir la insuficiencia renal.

5- Lleno de Ácidos Grasos.

Durante gran parte de finales del siglo XX, la tendencia dietética dominante consistía en evitar las grasas a toda costa. Es una de las razones por las que los aguacates no eran tan populares en ese entonces como lo son ahora. Se estima que aproximadamente las tres cuartas partes de las calorías que se encuentran en los aguacates provienen de la grasa, algo que habría alarmado a las personas que elaboraban dietas en las décadas de 1980 y 1990.

Hoy, entendemos que ciertos tipos de grasas, como los ácidos grasos monoinsaturados, en realidad pueden ayudarnos a mantenernos saludables. De hecho, las grasas monoinsaturadas que se encuentran en los aguacates pueden ayudar a mejorar la salud del corazón y mantener nuestro sistema cardiovascular funcionando como debería. Este tipo de grasa también puede ayudar en la lucha contra la inflamación, lo que la hace excelente para prevenir infecciones.

6- Fuente de Fibra.

La fibra se ha identificado durante mucho tiempo como una parte importante de la dieta diaria y, sin embargo, muy pocas personas realmente obtienen suficiente. Y ese es un gran problema, ya que la fibra juega un papel central para ayudarnos a sentirnos llenos, evitando así los atracones de bocadillos poco saludables, y ayudando a que los alimentos se muevan a lo largo del proceso digestivo. Sin suficiente fibra, es más probable que se sienta hinchado y tenga problemas para mantenerse "regular".

Entonces, en esencia, la fibra juega un papel importante para ayudarnos a mantenernos en forma y sentirnos lo suficientemente cómodos para pasar el día. Y hay mucho en el aguacate, con una sola porción de 100 gramos que contiene 7 gramos de fibra, que es más de una cuarta parte de su requerimiento diario.

7- Reducir los niveles de colesterol.

Los alimentos que tienen un alto contenido de colesterol, como los cortes grasos de carne roja y los productos horneados, representan una grave amenaza para el corazón, especialmente cuando entramos en la edad adulta tardía. Las mujeres, y especialmente los hombres con antecedentes familiares de enfermedades cardíacas, deben estar atentos al seguimiento de su colesterol y discutir las estrategias de reducción del colesterol con su médico de cabecera.


El aguacate puede desempeñar un papel en tales estrategias porque se ha demostrado que ayuda a reducir nuestros niveles de colesterol. También puede limitar la acumulación de triglicéridos, lo que puede contribuir al desarrollo de enfermedades cardíacas, disminuir la presión arterial y combatir la inflamación. De hecho, algunos estudios han demostrado que una dieta que incluya aguacates puede ayudar a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre en aproximadamente una quinta parte. En conjunto, eso hace que el aguacate sea una excelente opción para las personas que buscan proteger su corazón y reducir su colesterol

8- Absorbe mejor los nutrientes.

Cuando comes algo saludable, como una fruta, una verdura o un alimento integral, probablemente asumes que tu cuerpo absorberá hasta el último nutriente de ese alimento. Pero ese no es realmente el caso; de hecho, ciertas opciones dietéticas y de estilo de vida pueden tener un impacto directo en la forma en que su cuerpo absorbe las vitaminas y los minerales de los alimentos.

Por eso es importante consumir alimentos que realmente puedan aumentar la capacidad de su cuerpo para absorber nutrientes de manera segura y efectiva. El aguacate es particularmente efectivo en esto, porque su combinación única de vitaminas y minerales puede ayudarlo a absorber mejor los alimentos de los otros alimentos que componen su dieta general. De hecho, los estudios han sugerido que las personas que comen aguacates regularmente tienen mucho más éxito en la absorción de antioxidantes de sus alimentos, lo que significa que están en una mejor posición para combatir infecciones y posiblemente incluso enfermedades graves como el cáncer.


9- Poder para tus ojos.

Hay pocas partes del cuerpo más importantes que los ojos. Imagine vivir en un mundo donde no puede ver grandes obras de arte, ver a sus seres queridos cuando regresan a casa del trabajo o ver sus películas, programas de televisión y videojuegos favoritos. Desafortunadamente, muchas personas luchan por mantener su vista a medida que envejecen y enfrentan una variedad de enfermedades que pueden afectar seriamente la capacidad de ver.

Los aguacates en realidad pueden ayudar a proteger nuestros ojos contra este tipo de amenazas porque ayudan en la absorción de valiosos antioxidantes. Esto incluye el tipo de antioxidante conocido como carotenoides, que incluyen luteína y zeaxantina, los cuales se han relacionado con el estado de salud ocular. De hecho, los estudios han demostrado que obtener una cantidad suficiente de estos carotenoides de manera regular puede reducir significativamente el riesgo de cataratas, degeneración macular y otros problemas de salud que afectan los ojos.

10- Prevenir el Cáncer.

Puede que no haya trabajo más duro que el de un oncólogo, un médico que se especializa en el tratamiento de pacientes con cáncer. Cada día, deben decirle a alguien que han desarrollado una enfermedad que, en muchos casos, resulta fatal, dejando solo tristeza y tragedia a su paso.

Puede ayudar a que el trabajo de un oncólogo sea un poco más fácil si lleva un estilo de vida saludable que incluya alimentos que han demostrado reducir las posibilidades de desarrollar algún tipo de cáncer. Los aguacates cumplen los requisitos, ya que tienen un alto contenido de antioxidantes que pueden ayudar a destruir los radicales libres y limitar la oportunidad del cáncer de afianzarse en un sistema. Además, se ha demostrado que los aguacates ayudan a reducir los efectos secundarios que surgen del tratamiento de quimioterapia.

11- Limita el impacto de la artritis.

La artritis es un problema que afecta a personas de todo el mundo y los tratamientos para el problema siguen siendo solo algo efectivos. Algunos de estos tratamientos incluyen pastillas, cremas, fisioterapia, incluso cirugía, con resultados variables. Pero, ¿qué pasaría si pudiera ayudar a prevenir o tratar la artritis haciendo algunos cambios en su dieta?

Agregar aguacate a su régimen diario en realidad puede ayudar a mantener a raya la artritis. Esto se debe a que el aguacate contiene propiedades antiinflamatorias que pueden reducir la inflamación que hace que la artritis y el dolor en las articulaciones sean tan dolorosos e incómodos. De hecho, los estudios han demostrado que el consumo regular de aguacate puede reducir significativamente los síntomas asociados con la osteoartritis.

12- Ponte en Forma.

Uno de los principales atractivos de los aguacates es que pueden ayudarte a perder peso. ¿Cómo es eso? Porque contienen proteínas y grasas monoinsaturadas, que juntas pueden ayudar a promover una sensación de saciedad y evitar que nos entreguemos a alimentos menos saludables. Además de eso, los aguacates contienen mucha fibra y relativamente pocos carbohidratos.

De hecho, los estudios han demostrado que las personas que comen aguacates con regularidad se sienten más satisfechas después de las comidas y tienen un deseo mucho menor de volver a consumir alimentos.

Juntos, estos hallazgos significan que comer aguacate puede ayudar a frenar el apetito y darnos la fuerza necesaria para manejar un arduo plan de pérdida de peso.


13- Versátil y Deliciosa.

A diferencia de muchos de los otros "superalimentos" que existen, como la col rizada o la quinua, los aguacates son muy versátiles y se pueden agregar a una amplia variedad de platos. En el pasado, se usaban principalmente en salsas como el guacamole y posiblemente en sándwiches y ensaladas. Sin embargo, se utilizan cada vez más para otros fines.


De hecho, debido a su textura rica y cremosa, los aguacates se pueden batir en papeles para servir que generalmente se llenan con alimentos menos saludables, como mayonesa o mantequilla. Puedes hacer brownies con ellos o usarlos para cubrir tu tostada de la mañana. Y debido a que están repletos de vitaminas, minerales y antioxidantes, harán mucho más para ayudarlo a pasar el día que la mayonesa, la mantequilla o la margarina.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario