martes, 30 de agosto de 2022

6 Sorprendentes beneficios para la salud de comer vegetales crudos


Las verduras son uno de los alimentos esenciales que necesitas en tu dieta. En su mayoría son bajos en calorías, pero ricos en fibra y contienen vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita. Las verduras también están disponibles en forma de aceite y puede obtener estos beneficios para la salud del aceite vegetal si lo consume regularmente.

Algunas personas piensan que las hojas de lechuga y los tomates son suficientes, sin embargo, la naturaleza nos brinda una gran variedad de vegetales que se pueden usar y preparar de diferentes maneras.

Las verduras se consumen o se comen comúnmente cocidas, al vapor o al horno. Algunos incluso se comen en forma de jugos. Sin embargo, ¿sabías que las verduras también son buenas para comerlas crudas? Es probable que las personas tengan más energía, mejor tono de piel, mejor digestión y menor riesgo de enfermedades cardiovasculares cuando se acostumbren a comer alimentos crudos.

No todas las verduras se pueden consumir crudas. Hay algunas verduras que se deben cocinar antes de consumir, como la patata, la bruselas, la coliflor, el brócoli, los frijoles rojos y los champiñones. En su lugar, consume las siguientes verduras si quieres disfrutarlas crudas: tomates, zanahorias, lechuga, espinacas, pimientos verdes y otros.

¿Tienes curiosidad por los increíbles beneficios para la salud de comer vegetales crudos? No hay mucha gente que sepa que comer vegetales crudos te brinda muchos beneficios.



1- Promueve una piel sana y brillante.
Las verduras son ricas en agua y fitoquímicos. El consumo regular de verduras crudas es eficaz para mantener la juventud y la elasticidad de la piel. Algunas verduras son incluso útiles para combatir los signos del envejecimiento.

Son beneficiosas para mantener la firmeza de la piel así como para combatir las arrugas. La menta también es buena para la salud de la piel.

2- Impulsar la Salud Intestinal.
El estreñimiento es uno de los problemas en los intestinos que la gente suele experimentar. Parece afectar a aproximadamente 1 de cada 5 personas. Es molesto y terrible ya que puede causar inflamación y contracciones musculares dolorosas.

Afortunadamente, la fibra dietética y el agua de las verduras crudas pueden ser útiles para prevenir esta situación. Como resultado, conduce a una salud intestinal óptima. En otras palabras, comer vegetales crudos alimenta bacterias intestinales beneficiosas.

3- Reducir el Riesgo de Contraer Enfermedades Crónicas.
La diabetes, las enfermedades cardíacas, los trastornos cerebrales y ciertos tipos de cáncer se pueden prevenir consumiendo vegetales crudos. Hay un estudio reciente que muestra que comer una porción adicional de vegetales verdes al día reduce el riesgo de contraer diabetes tipo 2 en aproximadamente un 14 % debido al alto contenido de fibra de los vegetales.

La fibra dietética de las verduras crudas se descompone en ácidos grasos. Estos ácidos grasos son beneficiosos para mantener la salud intestinal.

4- Aumenta tu Nivel de Energía y Bienestar.
Las verduras pueden aumentar el nivel de energía, especialmente si eliminas los carbohidratos y los alimentos procesados de tu dieta. El consumo de vegetales crudos también se ha relacionado con una mayor creatividad, curiosidad y felicidad. De hecho, son útiles para que se sienta mejor y más tranquilo.

5- Controla tu Peso.
Las verduras crudas son bajas en carbohidratos, pero muy ricas en fibra dietética. Por lo tanto, pueden ayudarte a perder peso y controlar el peso corporal si los comes a diario. Puedes combinar el consumo de vegetales crudos con algunos hábitos saludables, como eliminar los alimentos procesados y algunos carbohidratos de tu dieta y hacer ejercicio.

Además, la fibra dietética también ayuda a mejorar los marcadores metabólicos, como la presión arterial, el colesterol y el nivel de azúcar en la sangre.

¿Estás buscando otras formas de perder peso? Luego, puede intentar consumir semillas de chía y sentir estos beneficios para la salud de las semillas de chía para perder peso.

6- Promover un Mejor Rendimiento Atlético.
Se puede obtener un buen rendimiento deportivo cuando se tiene una nutrición adecuada y equilibrada. Las verduras, en particular, pueden aumentar la resistencia del cuerpo y también ayudar a su recuperación. Hay algunas verduras recomendadas que puedes probar, como el apio, la remolacha y el jugo de tomate fresco.

A pesar de que comer verduras crudas es beneficioso y tiene muchos efectos positivos para nuestro cuerpo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. La intoxicación alimentaria debe ser la principal consideración.

Las personas pueden intoxicarse con alimentos al comer frutas y verduras crudas porque puede haber algunas bacterias que comúnmente mueren cuando se cocinan las verduras. Si aún desea consumir vegetales crudos, asegúrese de lavarlos bien antes de consumirlos.

Si aún quieres consumir vegetales, pero no te gustan crudos, puedes disfrutarlos en batidos o encurtidos. Hay beneficios para la salud de las verduras en escabeche y beneficios para la salud de beber batidos de verduras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario