sábado, 20 de agosto de 2022

Cómo comer semillas de papaya y desintoxicar el hígado, los riñones y curar el sistema digestivo.





La papaya, también conocida como Carica papaya, es una fruta exótica que se origina en México y es conocida por su sabor dulce y almizclado y su textura mantecosa. También tiene un sabor único, así como enormes beneficios para la salud y es por eso que se ha consumido con frecuencia durante siglos. El fruto tiene forma esférica, similar a una pera, y se puede encontrar durante todo el año.

El valor nutritivo de la papaya:
Abundante en vitaminas, minerales, flavonoides y carotenos
Beneficioso contra problemas cardíacos, hipertensión, cáncer y problemas digestivos

Lo que quizás no sepa ahora es que las semillas de papaya también tienen algunas características bastante sorprendentes y, por lo tanto, debe consumirlas, ¡no tirarlas y comer solo la pulpa! Si todavía tiene dudas sobre si comenzar a comer las semillas o no, ¡asegúrese de consultar la lista a continuación!


Las mejores ventajas para la salud de comer semillas de papaya.

1- Mantén el hígado a salvo.
Las semillas de papaya contienen nutrientes que pueden desintoxicar el hígado de las toxinas y mejorar sus propiedades de desintoxicación corporal. También son muy recomendables para personas que padecen cirrosis (licuar 5 semillas de papaya y una cucharada de jugo de lima y consumir la mezcla por un período de un mes).

2- Protege los riñones..
El jugo de semillas de papaya contiene flavonoides y fenoles y esto es muy beneficioso para la función renal y la prevención de la insuficiencia renal.


3- Equilibrar la presión arterial.
Se sabe que la carpaína, un compuesto de la papaya, regula la presión arterial diastólica y sistólica.

4- Mejor la digestión.
Se sabe que las enzimas proteolíticas en las semillas de papaya desintoxican todo el cuerpo y mejoran los procesos digestivos.

5- Ayuda en la eliminación de lombrices y parásitos.
Las semillas de papaya contienen papaína, una enzima proteolítica, conocida por eliminar los parásitos intestinales, sus huevos y disolver los desechos de proteínas no digeridos.


6- Evita el daño de los radicales libres.
Las semillas de papaya son abundantes en antioxidantes, así como en ácido fenólico y compuestos flavonoides, que se sabe que reducen la posibilidad de daño por radicales libres. Por lo tanto, las semillas de papaya tienen el poder de impedir el crecimiento de tumores y células cancerosas anormales.

6- Aliviar la inflamación.

Las propiedades antiinflamatorias de las semillas de papaya son excelentes para reducir el dolor en las articulaciones causado por la gota, el asma y la artritis.

7- Combate de virus y bacterias malas.
¿Sabías que una cucharada de semillas de papaya es muy eficaz para combatir infecciones y bacterias malas como la Salmonella y la E. coli?

No hay comentarios:

Publicar un comentario