martes, 30 de agosto de 2022

9 Remedios caseros que ayudarán a combatir la pleuresía.

¿Tiene problemas con el dolor de pecho que empeora cuando inhala o tose? La pleuresía es una afección en la que la membrana que cubre los pulmones y recubre la cavidad torácica se inflama. En algunos casos, esta inflamación puede ocurrir con la acumulación de líquido en el espacio entre la pared torácica y los pulmones, una condición conocida como derrame pleural.

Aunque las infecciones torácicas o pulmonares como la neumonía o la influenza son la causa más común de pleuresía, también puede ocurrir debido a otras afecciones, como embolia pulmonar, cáncer de pulmón, fiebre reumática y trastornos del tejido conectivo como el lupus. Y dependiendo de la causa, pueden presentarse otros síntomas junto con el dolor en el pecho.

El tratamiento para la pleuresía depende de su causa. Se pueden usar antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios para combatir infecciones e inflamaciones que son comunes a muchas afecciones subyacentes. Si tiene derrame pleural y está causando problemas respiratorios, su médico puede drenar el líquido. Mientras tanto, una embolia pulmonar puede tratarse con medicamentos como anticoagulantes o medicamentos trombolíticos, mientras que el cáncer de pulmón puede requerir quimioterapia, radiación o cirugía. Si bien deberá investigar más a fondo y abordar las causas de la pleuresía con prontitud, muchos remedios caseros también pueden ayudarlo a lidiar con la afección.


1- Acuéstese del lado que le duele.

Consulte a un médico si experimenta dolor en el pecho. Como hemos visto, algunas condiciones que causan pleuresía requieren tratamiento médico. Su médico puede examinarlo y realizar pruebas para determinar qué tan grave es su condición y qué la está causando y luego aconsejarle si los remedios caseros serán un tratamiento suficiente.

Aquí hay un consejo simple para aliviar el dolor debido a la pleuresía. Aunque suene un poco extraño, acostarse sobre el lado afectado puede ayudar a aliviar el dolor de pecho si tiene pleuresía. Esto se debe a que restringe el movimiento de la pared torácica.

2- El ajo.

El ajo se ha utilizado tradicionalmente para tratar la pleuresía. Los compuestos orgánicos de azufre presentes en este condimento común le otorgan poderosos poderes antiinflamatorios y lo ayudan a respaldar su sistema inmunológico. Además, los estudios muestran que puede actuar contra las bacterias que causan la infección del pecho.

Los curanderos tradicionales recomiendan tener un diente de ajo con el estómago vacío junto con un poco de agua todos los días para combatir la pleuresía. Hable con su médico antes de tomar ajo para que no interfiera con ningún otro medicamento que esté tomando.


3- Prueba Miel.

La miel es un tratamiento antiguo para la pleuresía que incluso se menciona en el clásico Corpus Hipocrático.8 Entonces, ¿cómo funciona? Se ha descubierto que reduce los mediadores inflamatorios como TNF-α y COX-2 y, por lo tanto, ejerce un efecto antiinflamatorio. La investigación también muestra que tener miel puede disminuir la concentración de prostaglandina E2, un mediador de lípidos que tiene un papel que desempeñar en el dolor inflamatorio. La miel también tiene potentes propiedades antimicrobianas y puede combatir los patógenos que pueden causar infecciones pulmonares como la neumonía.

4. Tome té de raíz de pleuresía.

La raíz de pleuresía o Asclepias tuberosa, como su nombre indica, se ha utilizado tradicionalmente para combatir la inflamación y el dolor asociados con la pleuresía. También se considera un tratamiento natural para las infecciones respiratorias como la neumonía y la bronquitis. Por lo general, se recomienda un té o tintura de raíz de pleuresía 2 o 3 veces al día como remedio. Sin embargo, este remedio a base de hierbas puede causar problemas cardíacos en algunas personas, así que hable con su médico antes de usarlo

5. Beba leche de cúrcuma.

Una especia que es famosa por sus potentes propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. También funciona como analgésico y puede ayudar a aliviar el dolor de pecho causado por la pleuresía. De hecho, como la miel, también puede reducir la prostaglandina.

La investigación también indica que puede actuar contra las bacterias que pueden provocar una infección pulmonar. Hierve la cúrcuma en polvo en la leche para prepararte una taza curativa de leche de cúrcuma o empinada la cúrcuma en polvo en agua caliente para preparar un poco de té de cúrcuma. Añade un chorrito de miel para endulzar esta bebida y aumentar su poder curativo.

6- Prueba el té de jengibre.

El jengibre, otro condimento común, puede ayudarte a lidiar con la pleuresía. Los estudios muestran que el jengibre tiene fuertes efectos antiinflamatorios que pueden inhibir la liberación de prostaglandina. El jengibre podría, por lo tanto, actuar como medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) que alivian el dolor y la inflamación. Y no es sorprendente que los estudios en animales muestren que el jengibre también tiene un efecto analgésico.

Además, la investigación indica que el jengibre también puede actuar contra los patógenos que podrían atacar el tracto respiratorio y causar infecciones en el pecho. Cocine a fuego lento el jengibre picado en agua durante unos 10 minutos y cuele para preparar su taza de té de jengibre.

7- Usar Tulsi.

Considerado sagrado en la India, el tulsi o la albahaca sagrada tiene muchos efectos beneficiosos y puede ayudar si tiene pleuresía. Los estudios en animales muestran que esta planta medicinal tiene importantes efectos antiinflamatorios y analgésicos. Y como algunos AINE, es un inhibidor de la COX-2.

Tulsi también se ha utilizado tradicionalmente para hacer frente a las infecciones respiratorias, con estudios que muestran que puede inhibir los patógenos que pueden causar infecciones en el pecho. Tenga hojas frescas de tulsi o sumerja la hoja seca en agua caliente para hacer una taza de té tonificante de tulsi.

8- Bebe té de alcaravea.

Las semillas aromáticas de alcaravea se han considerado tradicionalmente útiles para combatir la pleuresía. Contiene un compuesto conocido como carvona que demuestra efectos antiinflamatorios y puede reducir la biosíntesis de prostaglandinas.

Los estudios en animales también muestran que la alcaravea funciona como un analgésico natural, por lo que podría ayudar a aliviar el dolor de pecho Remoje alrededor de 1/4 a 1/2 cucharadita de semilla de alcaravea seca y en polvo en agua caliente para hacer una taza de té de alcaravea calmante.

9- Prueba el olmo resbaladizo.

Los curanderos a base de hierbas recomiendan el olmo resbaladizo para tratar la pleuresía. Se cree que tiene un efecto calmante sobre las infecciones de pecho además de la pleuresía. Aunque aún no se ha establecido la eficacia de esta hierba en el tratamiento de la pleuresía y el mecanismo a través del cual funciona, las investigaciones muestran que puede aliviar los dolores de garganta. Por lo tanto, al menos podría ser útil si tiene pleuresía relacionada con una infección respiratoria. Se puede hacer una infusión de esta hierba sumergiéndola en agua caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario