viernes, 12 de agosto de 2022

7 Trucos para quemar grasa abdominal.




La mayoría de la gente quiere un vientre plano; sin embargo, hay buenas y malas noticias cuando se trata de nuestro vientre sin grasa.

La buena noticia es que puedes tener un vientre más plano sin tener que hacer interminables abdominales y abdominales.

De hecho, compartiremos siete trucos que no incluyen abdominales aburridos que pueden ayudarlo a tener una barriga más delgada. Implican hacer ciertas mejoras en su estilo de vida. ¡Esto no significa que no necesites hacer ejercicio!

Por el contrario, la actividad física regular es fundamental para la salud general y un físico delgado. La mala noticia es que el exceso de grasa abdominal nunca es algo saludable.

El exceso de peso en la sección media, especialmente una mayor cantidad de grasa visceral que es más común en los hombres (ubicada debajo de los músculos y alrededor de los órganos vitales) se ha asociado con problemas de salud graves como colesterol alto, accidente cerebrovascular, cáncer, enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2, etc.

¡A continuación, aprenda sobre los cambios de estilo de vida que puede hacer y reducir la grasa en su abdomen!

1- Manejar el estrés.

El estrés diario de la vida eleva la producción de cortisol en el cerebro o la hormona de lucha o huida que alguna vez fue útil cuando los humanos solían vivir en cuevas.

Hoy en día, el exceso de cortisol contribuye al almacenamiento de grasa en la sección media en lugar de ayudarnos a correr más rápido que un tigre o un oso que alguna vez nos salvó la vida.

Para controlar el estrés, opta por el yoga o la respiración profunda. Estas actividades relajan el sistema nervioso parasimpático.

2- Evita bebidas que hinchen la barriga.

Para evitar una barriga cervecera, debe mantenerse alejado del alcohol.

Aunque una bebida ocasional con fines sociales es totalmente comprensible, demasiado puede causar hinchazón frecuente.

Cuando consumimos bebidas alcohólicas, especialmente por la noche, nuestra barriga se hincha. Otras bebidas también contribuyen a la hinchazón, por ejemplo, el café o las gaseosas.

El agua carbonatada también puede causar hinchazón abdominal debido a los gases de la carbonatación que ingresan al estómago. Para mantener la zona del vientre plana, opta por un buen vaso de agua corriente.

3- Reducir la ingesta de alimentos ricos en sal.

La comida chatarra llena de sal puede provocar molestias gastrointestinales y una barriga hinchada.

El sodio atrae y retiene el agua, lo que hace que se vea hinchado.

Además, las carnes preenvasadas y los alimentos procesados también están llenos de sodio y otros condimentos y también pueden contribuir a la hinchazón.

4- Aumenta tu consumo de fibra.

Al consumir fibra soluble, puede eliminar el exceso de grasa abdominal y evitar un mayor aumento de grasa abdominal.

En un estudio, un aumento de 10 gramos en la ingesta diaria de fibra se asoció con una reducción del 3,7 % en el riesgo de grasa abdominal.

Además, algunos otros estudios han encontrado que las personas que consumen más fibra soluble tienen menos posibilidades de engordar más el área del vientre.

5- Levantar pesas.

Levantar pesas es excelente para tener un vientre más fuerte y perder esa grasa sobrante.

El levantamiento de pesas te ayuda a quemar calorías y fortalece tus músculos. Levantar pesas es una opción mucho mejor para perder grasa abdominal que ejercicios cardiovasculares como andar en bicicleta, correr, etc.

El levantamiento de pesas mejora la composición corporal y eleva la masa muscular.

Al tener más masa muscular, tu metabolismo funciona mejor porque el músculo quema más calorías en reposo que la grasa.

Cuando la masa muscular es mayor, su tasa metabólica en reposo es más eficiente. Esto significa que quemarás mejor las calorías y más grasa, incluso cuando estés en reposo.

6- Potenciar la ingesta de proteínas.

La proteína es un nutriente fundamental para mantener el peso dentro de un rango normal.

Al comer más proteína, tu cuerpo libera una hormona de saciedad conocida como PYY y esto te ayuda a mantenerte lleno por más tiempo.

También se sabe que la proteína aumenta la tasa metabólica y mantiene la masa muscular mientras se pierde peso.

Según varios estudios observacionales, las personas que consumen más proteínas tienden a tener menos grasa abdominal que las personas que siguen una dieta baja en grasas.

Para fomentar un vientre más delgado, opta por una fuente de proteína de calidad con cada comida.

Algunos ejemplos son huevos, carne, lácteos, pescado, frijoles, proteína de suero, etc.

7- Mantén el azúcar a raya.

El azúcar tiene fructosa y la fructosa se ha asociado con varias enfermedades crónicas cuando se consume en cantidades excesivas.

Algunas de estas enfermedades son la obesidad, la diabetes y la enfermedad del hígado graso.

Según estudios observacionales, existe una conexión entre una mayor ingesta de azúcar y más grasa abdominal.

El azúcar refinada no es el único culpable de la grasa abdominal; de hecho, incluso los tipos de azúcar más saludables como la miel deben consumirse dentro del rango recomendado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario