martes, 11 de octubre de 2022

¿Por qué importa el magnesio?


Si bien el magnesio ayuda a su cuerpo de cientos de maneras, hay siete razones esenciales que deberían motivarlo a obtener más en su sistema. La mayoría de ellos se relacionan con la función cerebral saludable y la salud mental, además de combatir las causas de las principales enfermedades crónicas.


Como verá, al agregar magnesio a su dieta de manera natural, puede esperar sentirse más relajado, descansado y resistente. Este único cambio podría reducir su ansiedad y darle más control sobre su vida.



1- El magnesio aumenta la plasticidad de tu cerebro.

Un cerebro ágil te ayuda a procesar la información más rápidamente y en contexto, ayudándote a afrontar mejor las situaciones de la vida diaria. El magnesio ayuda a su cerebro a construir nuevas células y crear mejores conexiones entre esas células.

Según el Journal of Neuroscience, esto te ayuda a lidiar mejor con los trastornos de ansiedad, como las fobias y el trastorno de estrés postraumático. Tener un cerebro rico en magnesio ayuda a su amígdala, el centro de alerta de su cerebro, a diferenciar mejor entre amenazas reales y percibidas. También lo ayuda a reducir su ansiedad y reconfigurar su cerebro una vez que comience el tratamiento para estos trastornos.

2- Más magnesio significa menos hormonas del estrés.

Cuando su cuerpo activa la hormona del estrés cortisol para hacer frente al estrés, conduce a la incapacidad de concentrarse, razonar y recordar. Con el tiempo, esto significa más ansiedad, confusión mental, pérdida de sueño, depresión, cambios de humor e incluso demencia.

Puede usar magnesio para suprimir la liberación de estas hormonas y evitar que ingresen al hipocampo, el centro del cerebro para el aprendizaje y la memoria. Como resultado, lidias con menos "encendidos" en tus niveles de ansiedad y estrés. Sin magnesio, es más probable que cree una cascada de respuestas de estrés que se intensifican entre sí

3- El magnesio reduce la inflamación.

La investigación ha demostrado que las dosis adecuadas de magnesio reducen la cantidad de marcadores inflamatorios, particularmente en mujeres de mediana edad que tienen exceso de peso. Si la inflamación se afianza en el cerebro, puede provocar trastornos neurológicos y psiquiátricos, como ansiedad, depresión, esquizofrenia, trastorno bipolar y enfermedad de Alzheimer. Los médicos han encontrado un vínculo entre las personas con enfermedades físicas y la depresión clínica.

Estos marcadores, también conocidos como citoquinas, crean inflamación en el cerebro y luego destruyen las células que finalmente cambian la función cerebral. La correlación entre estas células y la salud mental se ha relacionado con niveles de ansiedad, depresión, pérdida de memoria, cambios de humor, incapacidad para concentrarse, esquizofrenia, trastorno bipolar y un mayor riesgo de suicidio.

Además, los niveles bajos de magnesio provocan tensión y calambres en los músculos, lo que puede liberar cortisol y la epinefrina, su compañera relacionada con el estrés. Esto prepara el escenario para la necesidad de "luchar o huir" cuando se enfrenta al estrés real o percibido. Tomar magnesio relaja los músculos para que puedan responder más acorde a los estímulos que te rodean.

4- El magnesio aumenta la serotonina que combate la depresión.

Las dosis saludables de magnesio elevan los niveles de serotonina, que a menudo se conoce como la "hormona de la felicidad". En un estudio, los investigadores encontraron que los niveles de magnesio diferían considerablemente en los pacientes que intentaron suicidarse y aquellos con depresión que no lo hicieron.

Se ha demostrado que los tratamientos que utilizan glicinato de magnesio y taurinato de magnesio aceleran el desarrollo de vías vitales en el cerebro para aliviar la depresión y la ansiedad. El taurinato de magnesio también es compatible con un sistema cardiovascular saludable.

5- El magnesio estabiliza los azúcares en la sangre.

Si sus niveles de azúcar en la sangre se disparan y luego bajan, puede sentirse como una verdadera montaña rusa. Al tomar magnesio a diario, usted sale de ese viaje y, como resultado, se enfrenta a menos cambios de humor.

El mineral equilibra la liberación de glucosa en el torrente sanguíneo para que tenga menos picos. Este flujo constante de combustible a su cuerpo le permite operar de manera más eficiente. También reduce el riesgo de diabetes y enfermedades metabólicas.

Con más estabilidad física, debería poder responder con menos ansiedad o nerviosismo cuando se sienta fuera de lugar.

6- El magnesio hace que tus neurotransmisores funcionen mejor.

Cuando tu cerebro procesa bien sus señales, puedes saber fácilmente cuándo preocuparte y cuándo relajarte. Sin embargo, a veces el interruptor de la preocupación permanece encendido, especialmente cuando los niveles de magnesio son bajos.

Una vez que comienza a obtener suficiente magnesio, sus receptores de ácido gamma-aminobutírico (GABA) ralentizan su cerebro para que pueda relajarse y dormir mejor. Sin esta habilidad, permaneces en alerta máxima y te sientes abrumado, desorganizado y atormentado por pensamientos acelerados. Esto puede culminar en síntomas físicos, como ataques de pánico, síndrome del intestino irritable y espasmos musculares.

7- El magnesio te ayuda a depurarte de metales pesados.

La exposición al mercurio, el plomo y el aluminio puede conducir a una acumulación de estas toxinas en su sistema nervioso, induciendo estrés, interrumpiendo la función mitocondrial y afectando la capacidad de numerosas enzimas para cumplir con sus funciones. Sin embargo, el magnesio se adhiere a estos metales y los guía fuera de su cuerpo antes de que puedan llegar a su cerebro.

Este rol de limpieza es una excelente manera de prevenir enfermedades físicas y mentales antes de que comiencen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario