sábado, 8 de octubre de 2022

8 señales comunes de deshidratación.


Todo el mundo sabe que su cuerpo necesita agua para funcionar correctamente, pero muchos de nosotros estamos deshidratados. Lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es la cantidad de agua que realmente necesita. Estar deshidratado es la reacción de su cuerpo a no beber suficiente agua, lo que resulta en una deficiencia de líquidos.

La deshidratación puede ser difícil de diagnosticar, ya que muchos de sus síntomas pueden confundirse con una enfermedad. Muchos de los signos son comunes y usted puede experimentarlos de vez en cuando, lo que dificulta asociarlos con la falta de líquidos. Si experimenta muchos de estos síntomas a diario o semanalmente, es posible que tenga deshidratación crónica. Como siempre, consulte con una enfermera o un médico para confirmar cualquier condición de salud, Internet está destinado a la concientización.



Los signos más comunes de deshidratación crónica incluyen los siguientes:

1- Fatiga constante. Si alguien se siente cansado todo el tiempo, sin importar lo bien que duerma, probablemente esté deshidratado. Se dice que este es uno de los primeros signos de deshidratación, ya que el agua es una fuente importante de energía en el cuerpo.
2- Presión arterial alta. La sangre contiene un gran porcentaje de agua y la necesita para fluir normalmente. Una persona deshidratada tiene más probabilidades de tener presión arterial alta porque la sangre se vuelve más espesa y más resistente al flujo sanguíneo cuando alguien está deshidratado.
3- Problemas digestivos. Una parte del cuerpo que necesita agua para funcionar correctamente es el colon. El agua se usa para mover los desechos a través del intestino grueso, lo que conduce a un tracto digestivo saludable. No beber suficiente agua ralentiza los desechos y conduce al estreñimiento crónico.
4- Colesterol alto. El colesterol alto se puede formar como resultado de la privación de agua. Se produce más colesterol en reacción a la pérdida de agua. Si alguien está tratando de controlar sus niveles de colesterol, en lugar de tomar medicamentos, beber más agua podría ayudar.
5- Problemas respiratorios. Cuando el cuerpo está deshidratado y raciona el agua, también puede restringir las vías respiratorias de una persona. Estos problemas respiratorios pueden formarse como resultado de la deshidratación, aumentando la tasa de producción de histamina en el cuerpo. Si alguien tiene problemas relacionados con la alergia o el asma, se ha demostrado que la deshidratación puede contribuir a ello.
6- Aumento de peso. Estar deshidratado puede llevar a una persona a comer más, por lo que obtiene sus líquidos de alguna manera. Esto puede suceder cuando el cuerpo tiene sed y necesita agua, incluso de los alimentos. Entonces, si está comiendo más, podría deberse a la falta de agua. Si te das cuenta, beber más agua a lo largo del día hará que tengas menos hambre.
7- Problemas de vejiga o riñón. La vejiga y los riñones tienen el propósito principal de eliminar los desechos del cuerpo, sin embargo, se requiere agua adecuada para llevar a cabo este proceso. Cuando el cuerpo no está hidratado, estas toxinas en el cuerpo no se filtran y eliminan. No beber suficiente agua puede hacer que la vejiga y los riñones sean más propensos a infecciones e inflamación.
8- Arrugas prematuras. Para mantener una piel saludable, estar correctamente hidratado es una buena forma de cuidar tu apariencia física. Estar deshidratado puede hacer que la piel se arrugue prematuramente. Simplemente bebiendo agua, puede restaurar una apariencia saludable a su piel.

 La deshidratación crónica aparece de manera diferente en cada persona dependiendo de su estilo de vida y dieta. Puede experimentar algunos de los síntomas anteriores y, finalmente, darse cuenta de que, de hecho, está bebiendo muy poca agua todos los días. Para algunas personas, es posible que no noten que tienen pocos líquidos, ya que su cuerpo se vuelve menos sensible a la ingesta de agua y se acostumbra a racionar el agua. En lugar de preocuparse por cualquiera de estos problemas de salud, simplemente beba más agua para mejorar su salud, ¡así de fácil!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario