sábado, 8 de octubre de 2022

10 beneficios para la salud de comer huevos en el desayuno.


Los huevos han sido un alimento básico desde tiempos inmemoriales y hay una buena razón para que sigan presentes en nuestros menús y comidas. No solo ofrecen variedad culinaria (huevos duros, tortillas, huevos rellenos y algo más), sino que también son una fuente de proteínas, calcio y varias vitaminas y nutrientes. Estos son algunos de los beneficios de incorporar huevos en su dieta.



1- El huevo mantiene la sensación de saciedad mucho más tiempo que los cereales o las tostadas.

La proteína y la grasa en los huevos ayudan a mantener tus niveles de energía, manteniéndote satisfecho por más tiempo y reduciendo la necesidad de un refrigerio a media mañana.

2- Los huevos ayudan a perder peso.

Este es un beneficio de seguimiento para mantenerlo saciado. Los estudios han demostrado que las personas que comen huevos en el desayuno tienen más probabilidades de perder peso que las que comen bagels.

3- Los huevos son una gran fuente de proteínas.

Los huevos enteros son una de las fuentes de proteínas más completas, es decir, contienen todos los aminoácidos esenciales que debemos obtener de nuestra dieta.

4- Los huevos tienden a ser relativamente baratos.

En comparación con otros alimentos ricos en proteínas como la carne roja, incluso los huevos de gallinas camperas son más económicos.

5- Los huevos no van a empeorar tu colesterol.

Si bien es cierto que los huevos contienen una cantidad significativa de colesterol, se ha refutado la vieja fórmula del colesterol que ingieres que afecta los niveles de colesterol en la sangre. Por lo tanto, no hay necesidad de preocuparse de que comer huevos aumente su riesgo de enfermedad cardíaca.

Comer huevos conduce a niveles elevados de lipoproteínas de alta densidad (HDL), también conocido como colesterol “bueno”. Las personas que tienen niveles más altos de HDL tienen un menor riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y otros problemas de salud. Según un estudio, comer dos huevos al día durante seis semanas aumentó los niveles de HDL en un 10 %.

6- Los huevos ayudan con el desarrollo del cerebro y la memoria.

La colina, un nutriente esencial que se encuentra en los huevos, estimula el desarrollo y la función del cerebro. También se ha relacionado con el aumento de la retención y el recuerdo de la memoria, así como con la mejora del estado de alerta.

7- Los huevos protegen tu vista.

Dos antioxidantes, la leutina y la zeaxantina, están presentes en los huevos y se han relacionado con la protección de los ojos del daño relacionado con la exposición a los rayos UV. También se han asociado con la reducción de la probabilidad de desarrollar cataratas en la vejez.

8- Consume suficientes proteínas y aminoácidos.

Obtener suficiente proteína en nuestra dieta es una forma importante de ayudar a la salud de nuestro cuerpo. Cada huevo contiene alrededor de seis gramos de proteína, así como aminoácidos útiles. Obtener nuestra porción de proteína por día puede ayudar a controlar el peso, aumentar la masa muscular, disminuir la presión arterial y también ayudar a nuestros huesos.

9- No son malas para el corazón.

A pesar de lo que se creía en décadas anteriores, no existe una relación directa entre el consumo de huevos y las enfermedades cardíacas o los accidentes cerebrovasculares. Pero algunos estudios muestran que las personas con diabetes que comen huevos aumentan la posibilidad de enfermedades del corazón. Las personas que siguen una dieta baja en carbohidratos y comen huevos tienen menos posibilidades de desarrollar enfermedades del corazón, según sugieren algunos estudios.

10- Es una comida abundante.

Es posible que haya notado que comer huevos en el desayuno puede hacer que se sienta lleno durante más tiempo, lo que generalmente se atribuye al alto contenido de proteínas en los huevos. Ya sea que tome una tortilla para el desayuno o un huevo duro como refrigerio, los huevos pueden ayudarlo a mantenerse satisfecho después o entre comidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario