miércoles, 12 de octubre de 2022

9 razones por las que deberías comer apio todos los días

Si bien puede pensar que el apio es la parte aburrida de un plato de verduras y salsa, esta humilde verdura tiene mucho más que ofrecer de lo que parece. Si bien el apio se compone principalmente de agua, los científicos han descubierto que los compuestos en los tallos verdes poseen muchas propiedades beneficiosas, como proteger las células del daño oxidativo, reducir el colesterol dañino, equilibrar el azúcar en la sangre y prevenir la coagulación sanguínea no saludable.



Estas son algunas de las razones por las que debe hacer un esfuerzo para incluir el apio en su dieta diaria.

1- El apio podría mejorar tu presión arterial.

El apio contiene fitoquímicos llamados ftalidas, que relajan los tejidos de las paredes arteriales para aumentar el flujo sanguíneo y reducir la presión arterial. Cuando comes apio, también obtienes fibra, magnesio y potasio para ayudar a regular tu presión arterial.

2- El apio podría ayudarte a perder peso.

Comer más alimentos nutritivos y bajos en calorías como el apio podría respaldar sus esfuerzos para perder algunas libras. Este alimento verde fresco puede ayudar a su cuerpo a quemar grasa y perder peso al ayudarlo a sentirse lleno después de comerlo, por lo que termina consumiendo menos alimentos en general. El apio también contiene compuestos antiinflamatorios, como un polisacárido llamado apiuman, y se sabe que la reducción de la inflamación provoca la pérdida de peso.

3- El apio podría potenciar tu vida sexual.

Ahora, el apio puede no ser un afrodisíaco clásico, pero podría desempeñar un papel en el impulso de su vida sexual. El apio contiene androsterona, una hormona inodora liberada a través de la transpiración y que se cree que aumenta el deseo sexual.

4- El apio podría embellecer tu piel.

Cuando se trata de la piel, la hidratación es clave. El apio no solo es una buena fuente de antioxidantes y otros compuestos vegetales saludables que combaten enfermedades, como fitonutrientes y flavonoides, sino que también tiene un alto contenido de electrolitos. Los electrolitos son sustancias químicas en el agua que son esenciales para las funciones corporales. Ayudan con la hidratación, mantienen una presión arterial saludable, reparan el daño de los tejidos y aseguran que sus músculos y nervios funcionen correctamente. Además, con un alto contenido de sodio natural, el apio promueve la producción de ácido estomacal, lo que ayuda a descomponer los alimentos, mejorando la salud intestinal y, a su vez, iluminando la piel.


5- El apio podría mejorar la digestión y la eliminación.

El alto contenido de agua del apio, casi el 95 por ciento, más generosas cantidades de fibra soluble e insoluble actúan para apoyar un tracto digestivo saludable y mantenerlo regular. Una taza de palitos de apio tiene 5 gramos de fibra dietética.

6- El apio podría curar tu intestino.

Un estudio farmacológico encontró que los extractos de apio tenían beneficios antiinflamatorios sin causar los efectos secundarios de medicamentos como los antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Los extractos de apio no solo no causaron daño, sino que también ayudaron a curar la lesión gástrica en ratas estresadas por enfermedades con afecciones inflamatorias crónicas como la artritis.

7- El apio podría prevenir el desarrollo de cáncer.

Gracias al alto contenido de antioxidantes que se encuentra en el apio, comer algunos tallos verdes adicionales al día podría mantener a raya el cáncer. Debido a que el estrés oxidativo crónico y la inflamación excesiva son factores de riesgo clave para el desarrollo de muchos tipos de cáncer, no sorprende ver a científicos interesados en los beneficios potenciales del consumo de apio para la prevención del cáncer. Hasta ahora, la investigación ha insinuado los beneficios del apio para el cáncer de estómago, el cáncer de colon y el cáncer de vejiga.

8- El apio podría combatir los signos del envejecimiento.

Comer más apio podría hacer que su cuerpo se vea y se sienta más joven. Además de los antioxidantes bien conocidos como la vitamina C y los flavonoides, los científicos ahora han identificado al menos una docena de otros tipos de nutrientes antioxidantes en el apio. Estos antioxidantes incluyen dihidroestilbenoides como lunularina y furanocumarinas como bergapten y psoralen. El apoyo antioxidante que obtenemos del apio se debe en gran parte a sus nutrientes fenólicos que han demostrado ayudar a protegernos contra el daño oxidativo no deseado en nuestras células, vasos sanguíneos y sistemas de órganos.

9- El apio podría proteger la función cerebral.

El apio también podría mejorar la salud de tu cerebro. Un estudio en animales de 2017 encontró que el extracto de apio parecía mejorar la función cognitiva al tiempo que aumentaba la densidad neuronal en ratones.

Con tantos beneficios poderosos, haga del apio una prioridad cuando compre en el supermercado o planee sus comidas. Rellene el apio con mantequilla de maní y cubra con pasas, o rellene los palitos de apio con atún casero o ensalada de pollo como otra forma de hacer que la verdura sea más apetitosa. Come más apio y disfruta de una buena salud.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario