miércoles, 12 de octubre de 2022

11 consejos para lidiar con el dolor crónico.


Aunque solo ha habido un puñado de estudios sobre la dieta y la fibromialgia, las siguientes reglas de alimentación no pueden hacer daño y pueden ayudarlo a lidiar con el dolor crónico.



1- Limite el azúcar tanto como sea posible.

El aumento de los niveles de insulina generalmente empeorará drásticamente el dolor, por lo que le conviene limitar todos los azúcares. Esto incluso incluye ciertos jugos de frutas frescas. La fruta fresca entera es el método preferido para consumir productos de frutas.

Si tiene sobrepeso, presión arterial alta, colesterol alto o diabetes, también querrá limitar los granos tanto como sea posible, ya que se metabolizan de manera muy similar a los azúcares. Lo crea o no, esto también incluiría granos orgánicos sin procesar. Pero los principales que hay que evitar son el trigo y los cereales con gluten.

2- Coma Alimentos Frescos.

Comer una dieta de alimentos frescos, sin conservantes ni aditivos, puede aliviar los síntomas provocados por condiciones coexistentes como el síndrome del intestino irritable (SII). También es una buena idea comprar alimentos orgánicos cuando sea posible, ya que generalmente no contienen pesticidas ni productos químicos. Sin embargo, los alimentos frescos son los mejores, especialmente los ricos en magnesio, el “mineral milagroso”.

3- Evita la Cafeína.

Se cree que la fibromialgia está relacionada con un desequilibrio de las sustancias químicas del cerebro que controlan el estado de ánimo y, a menudo, está relacionada con el sueño inadecuado y la fatiga. La tentación es eliminar artificial y temporalmente la sensación de fatiga con estimulantes como la cafeína. Sin embargo, este enfoque hace más daño que bien a largo plazo. Aunque la cafeína proporciona un impulso inicial de energía, no reemplaza el sueño y es probable que lo mantenga despierto (y agitado).

4- Trate de evitar las verduras solanáceas.

Las verduras solanáceas como los tomates, las papas y las berenjenas pueden desencadenar artritis y dolor en algunas personas.

5- Tenga cuidado con sus grasas.

Las grasas omega-3 de origen animal como DHA y EPA se han promocionado como un alimento saludable para el corazón y también pueden ayudar con el dolor. Pueden ayudar a reducir la inflamación y mejorar la función cerebral. Al mismo tiempo, desea eliminar todas las grasas trans y los alimentos fritos porque solo inflamarán aún más sus articulaciones.

6. Use levadura con moderación.

El consumo de levadura también puede contribuir al crecimiento del hongo de la levadura, lo que puede provocar dolor e inflamación.

7- Evita los lácteos pasteurizados.

Muchos enfermos de fibromialgia tienen problemas para digerir la leche y los productos lácteos. Sin embargo, muchos encuentran que los productos lácteos crudos, especialmente de fuentes orgánicas alimentadas con pasto, son bien tolerados.

8- Reduzca el consumo de carbohidratos.

Alrededor del 90 por ciento de las glándulas suprarrenales de los pacientes con fibromialgia funcionan a niveles bajos. Esto, a su vez, puede afectar el metabolismo de los carbohidratos y puede provocar hipoglucemia.

9- Evita el Aspartamo.

El edulcorante artificial que se encuentra en algunos refrescos de dieta y muchos dulces "sin azúcar" es parte de un grupo químico llamado excitotoxinas, que activan las neuronas que pueden aumentar su sensibilidad al dolor.

10- Evita los Aditivos.

Los aditivos alimentarios como el glutamato monosódico (MSG) a menudo causan problemas a los pacientes con dolor. MSG es un neurotransmisor excitatorio que puede estimular los receptores del dolor. De hecho, se ha demostrado que los niveles de glutamato en el líquido cefalorraquídeo se correlacionan con altos niveles de dolor en pacientes con fibromialgia.

11- Manténgase alejado de la comida chatarra.

Limite o (¡mejor aún!) elimine los productos de comida rápida, dulces y máquinas expendedoras. Además de contribuir al aumento de peso y al desarrollo de hábitos alimenticios poco saludables, estos destructores de dietas también pueden irritar los músculos, interrumpir el sueño y comprometer el sistema inmunológico.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario