miércoles, 12 de octubre de 2022

5 formas de perder grasa abdominal, según los expertos.


Una barriga tonificada y un vientre plano son los sueños de muchos. Si bien puede ser difícil lograr una cintura delgada sin un estilo de vida estricto y una dosis de genética favorable, existen buenas razones para reducir la grasa abdominal, y tienen mucho más que ver con su salud en general que con su apariencia.

Si bien no es posible reducir la grasa en un área particular de su cuerpo, existen estrategias que puede usar para reducir la grasa corporal general y, por lo tanto, la grasa abdominal




1- Elimina los bocadillos de medianoche.

¿Quién no ha encontrado un plato de cereales con mejor sabor en las primeras horas de la noche que después de que sale el sol? Aún así, podría ser mejor cerrar su ventana de alimentación tan temprano como sea factible para usted.

Las investigaciones han demostrado que comer de acuerdo con el reloj biológico y los ritmos circadianos naturales ayuda a reducir el almacenamiento de grasa. “Comer más temprano en el día cuando su cuerpo procesa mucho mejor los alimentos lo ayudará a controlar su peso. Si desvía su ingesta de calorías para más tarde en el día, le resultará difícil evitar el aumento de peso”.

Esta es una respuesta hormonal relacionada con la insulina, que hace un mejor trabajo al eliminar la glucosa de la sangre más temprano en el día.

2- Considere cuidadosamente sus carbohidratos.

Si bien la grasa dietética ha tenido mala reputación a lo largo de los años, es más probable que los carbohidratos sean los culpables de una cintura creciente.

Hay un malentendido general entre las personas que tienen problemas de colesterol de que es simplemente por el consumo de grasa. “El consumo excesivo de carbohidratos y alimentos procesados son los principales contribuyentes a la acumulación de grasa abdominal.

No necesariamente tiene que seguir un estilo de alimentación bajo en carbohidratos, pero es una buena idea reducir el consumo de carbohidratos simples, como jugo de frutas y galletas. En su lugar, busque carbohidratos que también vengan con fibra como vegetales, frijoles, legumbres y granos enteros. Trate de consumir al menos 25 a 30 gramos de fibra al día.


3- Participa en entrenamiento cardiovascular y de fuerza.

El ejercicio es un componente clave de la pérdida de peso, junto con la reducción de la grasa abdominal específicamente. Una combinación de entrenamiento de resistencia y actividad aeróbica le brindará los mayores beneficios.

Todavía se están realizando investigaciones sobre la intensidad y la duración óptimas del ejercicio, pero un buen punto de partida es seguir la recomendación del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada (piense en caminar rápido y paseos suaves en bicicleta) o 75 minutos de actividad vigorosa (como correr y jugar baloncesto) a la semana, junto con al menos dos días de actividades de fortalecimiento muscular.

4- Llena tu plato de proteínas.

Incluir proteína magra en tu plato cada vez que comes te ayuda a sentirte lleno. Trate de consumir al menos 20 a 30 gramos de proteína con cada comida y 10 gramos de proteína con cada refrigerio. Las personas que obtienen suficiente proteína se sienten muy satisfechas y no buscan todos los carbohidratos refinados (papas fritas, galletas, pasteles, dulces) o alimentos que tienen grasas trans como los pasteles que compraría en una panadería o papas fritas.

5- Prioriza dormir bien.

Así como una mala noche de sueño puede arruinar todo el día, un historial de mal sueño puede alterar muchos otros aspectos de su vida, y uno de ellos podría ser la grasa abdominal.

Un estudio encontró que el registro rutinario de menos de cinco horas de sueño por noche está asociado con un aumento significativo en la acumulación de grasa visceral y subcutánea entre adultos menores de 40 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario