domingo, 6 de noviembre de 2022

¿La sandía es saludable?


La sandía es una fruta hermosa tal como es, pero su diversidad es realmente impresionante. Si bien muchas variedades de sandía pueden verse similares por fuera, su pulpa puede venir en un arcoíris de colores, incluidos rojo, rosa, naranja, amarillo o incluso blanco.

La sandía es poderosa en su tamaño y forma, pero también en sus beneficios potenciales para la salud. La investigación ha encontrado que la sandía es un alimento funcional porque su pulpa, semillas, brotes y hojas están llenas de compuestos que pueden ofrecer propiedades protectoras a quienes las comen.




Algunos de los principales beneficios para la salud de la sandía incluyen:

1- Puede ayudarte a perder peso.
La sandía es rica en agua y fibra, que ayudan a llenarte cuando la comes. Estos nutrientes pueden reducir el apetito y potencialmente evitar comer en exceso que, de otro modo, contribuiría al aumento de peso no deseado.



2- Puede proteger contra enfermedades del corazón.
La sandía tiene un alto contenido de compuestos que pueden reducir la inflamación, ofrecer efectos antioxidantes y ayudar a mejorar los perfiles de lípidos. Contiene el aminoácido L-citrulina, que es el precursor de la L-arginina, otro aminoácido esencial utilizado para la síntesis de proteínas. También es una rica fuente del licopeno carotenoide rico en antioxidantes. Ambos compuestos pueden desempeñar un papel en la protección de su sistema cardiovascular.

Además, se ha observado que comer sandía ayuda a aumentar la síntesis de óxido nítrico, un gas incoloro que dilata los vasos sanguíneos y ayuda a prevenir obstrucciones.

3- Puede tener propiedades anticancerígenas.
Comer muchos alimentos naturalmente ricos en antioxidantes es una forma de ayudar a su cuerpo a defenderse mejor contra el cáncer.

El contenido de L-citrulina y los efectos estimulantes del óxido nítrico de la sandía pueden ser la razón por la cual la sandía disminuye la proliferación de células cancerosas en algunos estudios con animales.

4- Puede usarse para ayudar a tratar la colitis ulcerosa.
La colitis ulcerosa (CU) es una enfermedad inflamatoria intestinal caracterizada por una inflamación generalizada en todo el tracto digestivo. Es un factor de riesgo para el cáncer colorrectal, la artritis reumatoide, la espondilitis anquilosante y la psoriasis.

Algunas investigaciones han encontrado que la sandía puede ayudar con la CU aumentando la actividad antioxidante y aliviando la inflamación.

5- Puede ser bueno para tu piel.
Los antioxidantes de la sandía ayudan a proteger la piel del daño solar y combaten el estrés oxidativo. Los antioxidantes, como el licopeno de la sandía, pueden ayudar a minimizar las arrugas y retrasar otros efectos del envejecimiento relacionados con los rayos UV.

6- Puede ayudar a mejorar su rendimiento deportivo.
La sandía es una fuente natural de L-citrulina, que puede aumentar la biodisponibilidad de L-arginina y la producción de óxido nítrico que puede ayudar en el rendimiento del ejercicio. Hay varios estudios que han encontrado éxito en la suplementación con L-citrulina para mejorar el rendimiento y la recuperación del ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario