domingo, 6 de noviembre de 2022

Agregar estos 7 alimentos a tus comidas puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer

Según la investigación, la enfermedad de Alzheimer está fuertemente relacionada con la inflamación en todo el cuerpo. Consumir una dieta inflamatoria, una que esté llena de alimentos fritos, almidones refinados, azúcares, grasas saturadas o trans y carnes rojas o procesadas, puede aumentar sus posibilidades de desarrollar la enfermedad, así como muchas otras condiciones de salud graves.

Un creciente cuerpo de evidencia sugiere que una dieta mediterránea puede proteger contra el deterioro cognitivo y la demencia. Hasta la fecha, varios estudios han demostrado que las características nutricionales individuales de la dieta mediterránea reducen los biomarcadores de estrés oxidativo y afectan positivamente la cognición.

Un cerebro que envejece normalmente muestra signos de atrofia celular, que probablemente estén relacionados con tres mecanismos principales: una disminución en el flujo sanguíneo cerebral y el suministro de oxígeno, disfunción mitocondrial (causada por el estrés oxidativo) y aumento de la inflamación. La dieta mediterránea funciona en estos tres mecanismos. Para prevenir la atrofia celular en su cerebro, considere incluir alimentos de la dieta mediterránea en su rutina.

Los siguientes siete alimentos y bebidas pueden disminuir el riesgo de Alzheimer o reducir su progresión:



1. Huevos.

Los huevos pueden tener un efecto positivo en el rendimiento neurocognitivo. En un estudio, la ingesta de huevos se asoció con un mejor rendimiento en las pruebas cognitivas que evaluaron el lóbulo frontal y el funcionamiento ejecutivo.

2. Café.

El consumo de café puede disminuir el riesgo de desarrollar Alzheimer. Los resultados del estudio Cardiovascular Risk Factors, Aging and Dementia encontraron que beber de tres a cinco tazas de café todos los días en la mediana edad estaba relacionado con una disminución del 65% en el riesgo de demencia y Alzheimer en la vejez.

3. Avena.

Un componente de la avena, la avenantramida-C, puede tener el potencial de revertir los problemas cognitivos relacionados con la enfermedad de Alzheimer. Según la investigación, Avn-C actúa para mejorar la memoria y los problemas de conducta relacionados con el Alzheimer.

4. Nueces.

Las nueces tienen altas cantidades de ácidos grasos omega-3 y antioxidantes, que pueden ayudar a reducir la inflamación en todo el cuerpo. La investigación sugiere que las nueces disminuyen el estrés oxidativo, la inflamación y el daño celular, todos los cuales juegan un papel fundamental en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

5. Verduras de hojas verdes oscuras.

Según la investigación, las verduras de hojas verdes oscuras pueden retrasar la progresión de la enfermedad de Alzheimer. Un estudio encontró que comer una porción de este tipo de verduras todos los días (como espinacas, lechuga, col o col rizada) se asoció con un deterioro cognitivo relacionado con la edad más lento. Las verduras de hojas verdes oscuras son fuentes ricas de los nutrientes folato, filoquinona, nitrato, α-tocoferol, kaempferol y luteína, que están vinculados individualmente a tasas más lentas de deterioro cognitivo.

6. Pescado.

Una dieta que incluye el consumo regular de pescado se asocia con una mayor función cognitiva y un deterioro cognitivo más lento con la edad, dice Morey. Según la investigación, las personas que consumieron al menos una porción de pescado por semana obtuvieron mejores resultados en las pruebas de memoria y cognición que aquellas que no consumieron pescado todas las semanas.

7. Manzanas, naranjas y plátanos.

La fruta es una fuente de nutrientes vitales, fibra dietética y antioxidantes, pero también tiene importantes beneficios cognitivos. Un estudio mostró que las manzanas, las naranjas y los plátanos, las frutas más consumidas por los estadounidenses, brindan protección contra las enfermedades neurodegenerativas, incluido el Alzheimer.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario