domingo, 6 de noviembre de 2022

Beneficios para la salud de la cebolla.

La cebolla es un miembro de la familia Allium y es rica en compuestos que contienen azufre, que son responsables de su olor acre y de muchos de los efectos de promoción de la salud de la cebolla. En este video, discutiremos las razones por las que debería comenzar a comer cebollas hoy.



1. Las cebollas protegerán tu cuerpo del cáncer.

Se ha demostrado que la cebolla reduce el riesgo de varios tipos de cáncer, incluso cuando se consume solo en cantidades moderadas. el cáncer de recto, la garganta y el cáncer de ovario en las mujeres son los tipos para los cuales el riesgo se reduce junto con cantidades moderadas de cebolla en la dieta.

No se equivoque por el lado de las porciones pequeñas de cebolla, o la ingesta de cebolla poco frecuente si desea obtener todos los beneficios relacionados con el cáncer de esta verdura. Trate de incluir al menos una cebolla entera en la receta. En cuanto al tamaño de las porciones individuales, cuando te sientes a comer, trata de consumir el equivalente a media cebolla.


2. Tu corazón se alegra cuando comes cebollas.

Aquí hay evidencia de que los compuestos de azufre que se encuentran en la cebolla funcionan con una capacidad anticoagulante y ayudan a prevenir la acumulación no deseada de células plaquetarias sanguíneas. También hay evidencia que muestra que los compuestos de azufre de la cebolla pueden reducir los niveles de colesterol y otras grasas malas en la sangre, y también mejorar la función de la membrana celular en los glóbulos rojos.

Los beneficios de la cebolla en el contexto dietético general se extienden a la prevención de ataques cardíacos. El destacado contenido de flavonoides de las cebollas respalda estos hallazgos de investigación.

3. Las cebollas fortalecerán aún más tus huesos.

Los estudios en humanos han demostrado que la cebolla puede ayudar a aumentar la densidad ósea y puede tener un beneficio especial en las mujeres en edad menopáusica, que están experimentando una pérdida de densidad ósea. Además, existe evidencia de que las mujeres que han pasado la edad de la menopausia pueden reducir el riesgo de fractura de cadera mediante el consumo diario de cebollas.

En esta investigación sobre la densidad ósea en mujeres mayores, el consumo muy poco frecuente de cebolla, como una vez al mes o menos, no proporcionó muchos beneficios. El consumo diario de cebolla aumenta los beneficios para la densidad ósea. Así que no escatime en cebollas cuando las incorpore a su plan de dieta.

4. Las cebollas eliminan las toxinas de tu cuerpo y combaten todas las enfermedades.

No obstante, se ha demostrado que este vegetal allium proporciona una importante respuesta antiinflamatoria. Se ha demostrado que una molécula de azufre única que se encuentra en la parte del bulbo de la cebolla fortalece la actividad de matar gérmenes.


Las cebollas fortalecen glóbulos blancos específicos que juegan un papel importante en su sistema inmunológico, y una de sus actividades de defensa es desencadenar respuestas inflamatorias a gran escala. Los antioxidantes de la cebolla te proporcionan fuentes antiinflamatorias.

Estos antioxidantes ayudan a prevenir la producción de toxinas en su cuerpo. Cuando tiene niveles más bajos de ácidos grasos oxidados, su cuerpo produce menos moléculas mensajeras inflamatorias y su nivel de inflamación se mantiene bajo control

5. mejora el equilibrio del azúcar y combate los gérmenes.

Las cebollas han demostrado potencial para mejorar el equilibrio del azúcar en la sangre y ayudar a prevenir infecciones bacterianas. Junto con los compuestos de azufre, el flavonoide quercetina que se encuentra en la cebolla ayuda a proporcionar estos beneficios antibacterianos.


Como precaución, algunos estudios sugieren que el tiempo de almacenamiento de la cebolla que ha sido picada pero no cocida, y la duración de la exposición al calor en este caso, que involucra la exposición al vapor durante diez minutos, pueden afectar algunos de los beneficios para la salud de la cebolla.

Por estas razones, se necesita un cuidado especial en el almacenamiento, manipulación y cocción de esta hortaliza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario