miércoles, 23 de noviembre de 2022

6 alimentos que le encantan a su sistema digestivo.

Su intestino es uno de los sistemas más importantes de su cuerpo. Conecta tu mundo exterior con tu mundo interior y procesa todos los alimentos que comes de alguna manera.

Absorbe los nutrientes que necesita para alimentar y reparar su cuerpo. Es el centro de su sistema inmunológico. Fabrica neurotransmisores y otras proteínas que necesitas. Es uno de los inicios de las enfermedades crónicas.

Necesitas tu intestino para funcionar bien. Si tiene un problema de salud, lo más probable es que pueda encontrar una correlación entre su intestino y su descomposición y disfunción. Una forma de mantener su intestino saludable es alimentarlo con lo que necesita. Aquí hay una noticia de última hora... su intestino no necesita alimentos procesados, rápidos o cargados de azúcar. Su intestino necesita alimentos reales que sean fáciles de descomponer y utilizar por el cuerpo.




Aquí hay 6 de esos alimentos que potenciarán su sistema digestivo.

1- Ajo

El ajo es lo que se conoce como prebiótico. Alimenta bacterias saludables en el intestino mientras destruye las bacterias no saludables. Actúa como una muy buena ama de llaves. Quita todo el polvo y deja toallas frescas dobladas en tu cama con un par de mentas. No solo hace un gran trabajo al sacar la basura, sino que también deja una sorpresa refrescante.

El ajo se consume mejor fresco y crudo. Para una salud digestiva óptima, pique una cucharadita cada noche antes de acostarse. Sorprendentemente, no tendrá aliento a ajo ni un olor a ajo que se filtre por los poros, pero tendrá un intestino realmente saludable.

2- Espárragos.

Los espárragos son ampliamente conocidos por sus beneficios para la salud digestiva. También un prebiótico: los espárragos son ricos en inulina, que es un tipo de carbohidrato también conocido como polifructano. Este carbohidrato no es como el carbohidrato común que se descompone en el tracto digestivo. Más bien, la inulina pasa a través del tracto digestivo hasta el intestino grueso.


Llega al tracto digestivo, intacto, donde se convierte en una fuente de alimento para las bacterias beneficiosas. Entonces, en cierto sentido, cuando comes espárragos, estás alimentando a tus bacterias amigables. La investigación muestra que comer espárragos regularmente ayuda con la absorción de nutrientes y también reduce el riesgo de cáncer de colon y alergias.


3- Plátanos.

Los plátanos son una fruta favorita de muchas personas y divertidos de comer. Pero también son increíblemente beneficiosos para el tracto digestivo. Tienen poderosos efectos antiácidos que ayudan a proteger el estómago de las úlceras y el daño de las úlceras. Los estudios han demostrado que mezclar plátanos con leche suprime la secreción de ácido.

Incluso se ha descubierto que los plátanos protegen los estómagos de los animales de las heridas. Los plátanos activan las células en el revestimiento del estómago para crear una barrera mucosa espesa y protectora que evita la entrada de ácidos estomacales. Además, los plátanos eliminan las bacterias que pueden causar úlceras estomacales.

Los plátanos contienen fibra soluble que ayuda a mover los alimentos a través del tracto digestivo y aliviar el estreñimiento y son una excelente fuente de potasio que ayuda a regular la función cardíaca y el equilibrio de líquidos.

Consuma plátanos cuando estén moderadamente maduros: cuanto más maduros estén, mayor impacto tendrán en el índice glucémico.

4- Manzanas.

Las investigaciones indican que una manzana al día mantendrá las bacterias digestivas sanas y abundantes. Los estudios en animales de laboratorio indican que las manzanas tienen un impacto en dos bacterias en el intestino grueso, lo que crea cambios positivos en el metabolismo del intestino. Los cambios metabólicos proporcionan más combustible para las células del intestino grueso. Los científicos esperan encontrar resultados similares en humanos muy pronto.

Las manzanas, en su forma entera, también son una buena fuente de fibra dietética. La fibra en las manzanas se combina con los nutrientes de la manzana para proteger contra enfermedades del corazón y regular los niveles de grasa en la sangre.

5- Remolachas.

Tanto las remolachas como las verduras están cargadas de fibra, lo que las hace excelentes para mantener la regularidad. También hacen un gran trabajo manteniendo el revestimiento del tracto digestivo y los músculos lisos funcionando a la máxima velocidad. Las remolachas proporcionan un gran aporte nutricional y están cargadas de potasio y magnesio.

Las verduras también son sabrosas y son una rica fuente de hierro, calcio y betacaroteno. Cocine al vapor las remolachas durante unos diez minutos y las verduras durante unos 5 minutos para obtener el mejor sabor. Tenga cuidado de no comer remolachas más de dos veces por semana, ya que pueden debilitar el esmalte de los dientes.

6- Batatas.

Las batatas son una de las verduras más nutritivas. Contienen vitaminas y minerales importantes, incluida la vitamina B6, el potasio y el hierro. Las batatas también proporcionan una cantidad sustancial de fibra dietética, especialmente si se deja la piel. Hay más fibra en una batata de tamaño mediano que en un tazón de avena.


Esta fibra aumenta el volumen en el colon y puede diluir los carcinógenos que se encuentran en los alimentos o que se forman como resultado de la digestión. La vitamina A en las batatas ayuda a mantener tejidos fuertes y un sistema inmunológico saludable. También ayuda a protegernos de las enfermedades cardiovasculares y se ha demostrado que reduce el riesgo de accidente cerebrovascular.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario