martes, 22 de noviembre de 2022

3 Alimentos poderosos que reducen la inflamación

Los alimentos poderosos pueden ser extraordinarios para su salud en general. Se ha demostrado que la inflamación celular es el marcador subyacente en casi todos los problemas de salud importantes. Todos los días, nuestro cuerpo es atacado por los radicales libres, las células se dañan y los mediadores inflamatorios se producen y activan en todo nuestro cuerpo. Afortunadamente, Dios nos dio una capacidad increíble para sanar y regular el desarrollo celular anormal.

También nos proporcionó una forma de vida para reducir y anular los efectos negativos del estrés del estilo de vida. Desde una perspectiva nutricional, una de las cosas más sencillas de hacer es agregar algunos de los alimentos más nutritivos y potentes a nuestra dieta. Los alimentos poderosos que tienen una increíble variedad de beneficios para la salud que van mucho más allá de su valor nutritivo se consideran "superalimentos". Estos son algunos de los alimentos más poderosos de la naturaleza que pueden ser los secretos clave para la salud y la curación:




1- Vinagre de sidra de manzana.
Este súper tónico contiene ácido acético, que se sabe que ayuda al cuerpo a absorber el hierro de manera más efectiva. El hierro se usa principalmente como la columna vertebral mineral dentro de la hemoglobina, la molécula que transporta oxígeno dentro de los glóbulos rojos.

La mioglobina, la molécula extractora de oxígeno dentro del músculo, también consta de una columna vertebral de hierro. Los niveles más altos de hierro biodisponible permiten que el cuerpo utilice mejor el oxígeno. Aumentar los niveles de oxígeno aumenta tanto la producción de energía como los procesos de desintoxicación.

El ácido acético y las enzimas activas dentro del ACV también ayudan al cuerpo a metabolizar las proteínas y absorber los aminoácidos de manera más efectiva. Este es un paso crítico para construir hormonas saludables, enzimas y reparar tejidos.

A través de estos mecanismos, ACV ayuda a recuperarse de lesiones, ejercicio excesivo y estados de dolor crónico. Además, una mejor función enzimática aumentará la energía y la sensación de bienestar.


El ACV es increíble para la piel:
ACV es un ácido en el exterior de nuestro cuerpo, pero tiene una ceniza alcalina cuando se digiere dentro de nuestro cuerpo. Esto es lo mejor de ambos mundos. Como ácido, es un poderoso esterilizador que es excelente para mejorar la calidad de nuestra piel y cabello. Además, es excelente para eliminar las verrugas, actuar sobre el acné y limpiar el cuerpo de las células muertas de la piel.

Dentro del cuerpo, ACV equilibra nuestro pH general al proporcionar minerales amortiguadores alcalinos adicionales en potasio iónico y magnesio. Este beneficio mejora la producción de energía en general y los procesos de desintoxicación.

ACV también ayuda a equilibrar y estabilizar el azúcar en la sangre y es excelente para consumir antes o con una comida rica en carbohidratos para prevenir un pico de azúcar en la sangre. Asegúrese de comprar su ACV, completamente crudo y sin pasteurizar con una "madre" intacta.


2- Cúrcuma.
Esta potencia es la sexta hierba más rica en antioxidantes. El ingrediente principal, la curcumina, es lo que le da a la cúrcuma su característico color naranja.

Se dice que los curcuminoides dentro de la cúrcuma son de 5 a 8 veces más fuertes para eliminar los radicales libres que las vitaminas C y E. Las moléculas son lo suficientemente fuertes como para enfrentarse al radical libre hidroxilo, que se considera el más reactivo de todos los radicales libres. Estos curcuminoides ayudan a limpiar y nutrir la piel y equilibran la microflora natural de la piel que la protege de las infecciones.

La cúrcuma es un antiinflamatorio natural que actúa para regular a la baja los receptores COX-2 y MMP9 que median en la inflamación. Además, revierte muchos factores de transcripción de células cancerosas comunes, como NF-Kappa Beta. Los curcuminoides han sido etiquetados por muchos como algunas de las sustancias más poderosas para combatir el cáncer en el planeta.
3- Orégano:
El orégano es extraordinariamente alto en actividad antioxidante, ubicándose como la segunda hierba más alta. Los principales componentes antioxidantes son los ácidos fenólicos y los flavonoides.

El aceite de orégano tiene increíbles funciones antibacterianas debido a su alto contenido de timol, un poderoso fenol alimentario. Además, se ha descubierto que el orégano es la sustancia más eficaz contra las infecciones por estafilococos MRSA, superando a los 18 antibióticos utilizados actualmente en un estudio reciente.

El aceite de orégano se ha utilizado clásicamente como desinfectante, una ayuda para infecciones de oído, nariz y garganta/respiratorias, cándida y cualquier tipo de afección bacteriana o viral. Además, funciona para suprimir los mediadores inflamatorios y la producción de células cancerosas. El aceite de orégano es más potente que la hierba seca, sin embargo, la versión seca aún contiene muchos beneficios poderosos para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario