domingo, 6 de noviembre de 2022

5 beneficios para la salud de los plátanos.


Los plátanos son la fruta más popular del mundo. En promedio, comemos alrededor de 100 plátanos cada año. Hay muchos tipos de plátanos disponibles, que varían en color, tamaño y forma. El tipo más común es el plátano amarillo.

Los plátanos son una excelente fuente de potasio y vitamina B6, vitamina C, fibra y carbohidratos y tienen un contenido de agua más bajo. Los plátanos tienen más calorías y un alto contenido de azúcar.



Los plátanos contienen una buena cantidad de fibra. Un plátano mediano de 118 gramos contiene un 9 % de potasio.

33 por ciento de vitamina B6, 11 por ciento de vitamina C, 10 por ciento de cobre, 3,1 gramos de fibra y 1,3 gramos de proteína.

Aquí está la lista de 5 beneficios para la salud de los plátanos:

 1: Salud del corazón.

Desafortunadamente, la enfermedad cardíaca se considera una de las causas más comunes de muerte prematura en el mundo. Los alimentos ricos en fibra y potasio son buenos para el corazón. En promedio, un plátano de tamaño mediano contiene 3 gramos de fibra y 9 por ciento de potasio. plátano reduce el riesgo de enfermedades del corazón. La fibra también ayuda a que los procesos digestivos funcionen sin problemas.

2: Salud digestiva.

Un plátano de tamaño mediano contiene 3 gramos de fibra, lo que ayuda y mantiene una buena salud digestiva. La fibra es necesaria para ayudar a que los alimentos viajen sin problemas a través del tracto digestivo. La fibra tiene la tendencia de ralentizar la digestión y mantener la sensación de saciedad.

3: Pérdida de peso.

La catequina se encuentra entre los antioxidantes más notables que se encuentran en los plátanos. Las altas cantidades de catequina se han asociado con varios beneficios para la salud. La catequina se considera un antioxidante y flavonoide que combate enfermedades y ayuda a perder peso.

Los plátanos son el bocadillo perfecto para perder peso, ya que contienen grandes cantidades de fibra y almidón resistente. El consumo de más fibra de frutas y verduras saludables se ha relacionado con un peso corporal más bajo

4: Cálculos renales.

Los cálculos renales son una de las afecciones urinarias más prevalentes. Son causados por un desequilibrio de nutrientes en la orina. Los cálculos renales son básicamente concentraciones de minerales en la orina.

Estos cálculos se desarrollan a lo largo de varios años debido a la acumulación de minerales, incluido el ácido úrico y el calcio. Los cálculos renales se producen principalmente como resultado de la absorción de demasiado calcio. La falta de potasio en la dieta aumenta la cantidad de calcio que excretamos y los plátanos son una buena fuente de potasio. Comer plátanos de cuatro a seis veces por semana disminuye el riesgo de enfermedades renales.

5: Buena fuente de vitamina C.

Los plátanos son una excelente fuente de vitamina C, que contribuye a una mejor salud de la piel. Para tener encías sanas, incluya más alimentos ricos en vitamina C en la dieta, como naranjas, kiwis y plátanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario