miércoles, 23 de noviembre de 2022

20 alimentos que pueden ayudar a destapar las arterias y reducir el colesterol


Una de las principales causas de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos, junto con el estrés, la inactividad física y la dieta poco saludable, son las arterias obstruidas, ya que obstruyen el flujo sanguíneo normal.

Nuestro sistema circulatorio es una red intrincada de capilares, vasos sanguíneos y arterias, y estos conductos transportan sangre oxigenada a través de su cuerpo para alimentar todas las funciones de nuestro cuerpo.







Cuando se agota el oxígeno, exhalamos dióxido de carbono de los pulmones, inhalamos más sangre rica en oxígeno y repetimos el ciclo.

La sangre fluye libremente en vasos sanguíneos claros y abiertos. Sin embargo, a veces, pequeños bloqueos se acumulan dentro de los vasos sanguíneos, llamados placas, y se desarrollan cuando el colesterol se adhiere a la pared de la arteria.

Como detecta el problema, el sistema inmunitario envía glóbulos blancos para atacar el colesterol, lo que estimula una cadena de reacciones que provocan inflamación. En el peor de los casos, las células crean una acumulación de placa sobre el colesterol, formando un bloqueo y, si se sueltan, provocan un ataque al corazón. A medida que las placas crecen, pueden bloquear por completo el flujo de sangre en una arteria.

Afortunadamente, existen formas naturales de reducir el riesgo de problemas de salud cardíaca, y los siguientes alimentos lo ayudarán a limpiar las arterias:




1. Arándanos.
Los arándanos reducen el colesterol malo y aumentan el bueno, y un vaso de jugo de arándano diariamente reduce el riesgo de un ataque al corazón en un sorprendente 40%.
2. Granada.
La granada es abundante en fitoquímicos que estimulan la circulación sanguínea y la producción de óxido nítrico.
3. Salmón.
El salmón es una rica fuente de ácidos grasos saludables, que combaten la inflamación, reducen el colesterol en la sangre y previenen los niveles altos de triglicéridos.
4. Espárragos.
Agrega espárragos en tus comidas y evitarás inflamaciones, bajarás el colesterol y destaparás las arterias.
5. Jugo de Naranja.
El jugo de naranja es rico en antioxidantes, minerales y vitaminas, que reducen la presión arterial, fortalecen los vasos sanguíneos y previenen la obstrucción de las arterias.
6. Aceite de Oliva.
El aceite de oliva prensado en frío reduce los niveles de colesterol y aporta al organismo grasas saludables, por lo que su consumo regular reduce el riesgo de infarto en un sorprendente 41%.
7. Aguacate.
Los aguacates están llenos de grasas saludables, por lo que mantienen el equilibrio entre el colesterol bueno y el malo y favorecen la salud cardiovascular.
8. Arándanos.
Los arándanos son la fuente de potasio más rica, por lo que elevan el colesterol bueno y reducen el malo. El consumo regular de 2 vasos de jugo de arándanos disminuye en un 40% el riesgo de infarto.
9. Nueces.
Los frutos secos son ricos en grasas no saturadas y ácidos grasos omega-3, que reducen el colesterol, estimulan la memoria y mejoran la función de las articulaciones del cuerpo.
10. Grano entero.
Al ser una rica fuente de fibra, el grano integral reduce el colesterol y previene la formación de arterias obstruidas.
11. Sandía.
Las sandías apoyan la salud de los vasos sanguíneos y mejoran la producción de óxido nítrico.
12. Café.
Los estudios han demostrado que el consumo de 2 a 4 tazas de café al día reduce el riesgo de un ataque al corazón en un asombroso 20%.
13. Cúrcuma.
Su principio activo, la curcumina, previene la acumulación de grasa en las arterias y combate la inflamación.
14. Fruta de caqui.
El caqui es rico en fibra y esteroles saludables, por lo que reduce los niveles de colesterol.
15. Algas marinas.

Las algas marinas son ricas en antioxidantes, carotenoides, proteínas, vitaminas y minerales, por lo que su consumo regula la presión arterial y reduce los niveles de colesterol.
16. Canela.
Esta increíble especia previene la obstrucción de las arterias, reduce el colesterol y mejora la salud de muchas maneras.
17. Brócoli.
El brócoli es otra forma natural de reducir la presión arterial y los niveles de colesterol, ya que es rico en vitamina K.
19. Té verde.
El té verde es rico en catequina, uno de los antioxidantes más poderosos que reduce la absorción de colesterol y también estimula el metabolismo.
20. Espinacas.
La espinaca es rica en ácido fólico y potasio, y previene eficazmente la presión arterial alta y reduce el riesgo de problemas cardíacos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario