domingo, 6 de noviembre de 2022

¿Qué vegetales tienen el valor nutricional más alto?


Las verduras son bien conocidas por ser buenas para la salud. La mayoría de las verduras son bajas en calorías pero altas en vitaminas, minerales y fibra. Sin embargo, algunas verduras se destacan del resto con beneficios adicionales comprobados para la salud, como la capacidad de combatir la inflamación o reducir el riesgo de enfermedades.



1- Espinacas: Por su excelente aporte nutricional, esta hoja verde encabeza la lista de las verduras más saludables. Una taza (30 gramos) de espinacas crudas puede cubrir el 56 % de su requerimiento diario de vitamina A y vitamina K; solo por 7 calorías, las espinacas también tienen un alto contenido de antioxidantes, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

2- Brócoli: El brócoli es una verdura con un valor nutricional muy alto que contiene la práctica totalidad de los nutrientes que necesita nuestro organismo para sobrevivir y es conocido como el “Rey de las Verduras”. El brócoli es rico en isotiocianuro y vitamina C. El isotiocianuro y la vitamina C son fuertes antioxidantes que pueden eliminar los radicales libres en el cuerpo, lo que puede garantizar nuestra salud y retrasar el proceso de envejecimiento.

3- Zanahoria: las zanahorias tienen un alto contenido de vitamina A, con una taza que brinda el 428 por ciento de la ingesta diaria requerida (128 gramos). Contienen betacaroteno, un antioxidante que le da a las zanahorias su color naranja brillante. Las zanahorias también son abundantes en vitamina C, vitamina K y potasio.

4- Col china: Las vitaminas y la riboflavina son abundantes en la col china. Tiene 5 veces más vitamina C y 4 veces más riboflavina que las manzanas y las peras, la col china incluye varias vitaminas, proteínas, grasas, calcio, fósforo y otros minerales, así como un alto nivel de fibra cruda, por lo que es un alimento muy nutritivo. verdura.

5- Rábano blanco: rico en vitamina C y zinc, el rábano blanco ayuda a mejorar la función inmunológica del cuerpo y mejora la resistencia a las enfermedades. El rábano blanco contiene lignina, que puede aumentar el vigor de los macrófagos y permitir que se traguen las células cancerosas. Además, el rábano blanco incluye una serie de enzimas que pueden descomponer el nitrito cancerígeno y tener propiedades anticancerígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario