martes, 10 de enero de 2023

7 formas de acelerar tu metabolismo para perder peso rápidamente

Si se pregunta cómo aumentar el metabolismo, aquí le revelamos 7 formas de impulsarlo para lograr una rápida pérdida de peso.

Cuando se trata de perder peso, lo primero que viene a la mente es cómo aumentar el metabolismo. Esta es la última pregunta para la solución de pérdida de peso más simple. Pero la mayoría de la gente no sabe cómo funciona el metabolismo. Entonces, primero comprendamos qué es el metabolismo y luego conozcamos formas de impulsarlo.



¿Qué es el metabolismo?

El término "metabolismo" se refiere a la función de las enzimas en la capacidad del cuerpo para digerir los alimentos, funcionar, crecer y adaptarse a diversas situaciones. Transforma los alimentos que comemos en energía utilizable para nuestros cuerpos. Entonces, si su metabolismo es lento, afecta directa o indirectamente su capacidad para perder peso.

¿Cómo aumentar el metabolismo?

El metabolismo se refiere a la eficacia con la que el cuerpo realiza todas sus actividades, incluida la digestión y la absorción de alimentos que proporcionan combustible al cuerpo. El metabolismo no mejora de la noche a la mañana con solo consumir suplementos como L-carnitina/quemagrasas o té verde. Requiere un enfoque holístico y coherente.


Consejos para mejorar el metabolismo.

1. Participa en ejercicio de alta intensidad.

Para mantener el metabolismo y la tasa de quema de grasa elevados durante horas, más allá del tiempo que hace ejercicio, debe realizar un entrenamiento de alta intensidad. Correr, nadar y andar en bicicleta son algunos ejercicios que puedes probar para acelerar tu metabolismo y asar esa grasa”. También puede quemar muchas calorías en poco tiempo.

2. No te saltes las comidas.

Saltarse las comidas o comer muy menos no es la forma correcta de perder peso. De hecho, puede alterar su metabolismo a largo plazo. “Comer a intervalos regulares ayuda a mantener el equilibrio metabólico. Comer una comida pequeña o un refrigerio 1 o 2 veces entre las comidas principales acelera el metabolismo”. Según la investigación, aquellos que comen bocadillos entre las comidas principales comen menos durante las comidas. De lo contrario, los largos intervalos entre comidas ralentizan el metabolismo y aumentan la capacidad del cuerpo para almacenar grasa. Toma la ayuda de un nutricionista sobre cuándo y qué debes comer entre las comidas principales.

3. Beba té verde.

Según un estudio de revisión del Centro Médico de la Universidad de Maastricht en los Países Bajos, el té verde puede aumentar su gasto de energía o la cantidad de calorías y grasas que quema cada día. El consumo de 2-3 tazas de té verde cada día puede alentar al cuerpo a quemar calorías más rápido de lo que lo haría de otra manera. Es una buena opción en comparación con los jugos azucarados.

4. Consuma alimentos ricos en proteínas en cada comida.

El cuerpo gasta más energía en descomponer las proteínas en comparación con los carbohidratos y las grasas. Esto provoca un aumento en el metabolismo, lo que se conoce como el efecto térmico de los alimentos. Se ha demostrado que un alto consumo de proteínas acelera significativamente el metabolismo y aumenta la cantidad de calorías que quema. Además, la proteína también proporciona saciedad y previene la sensación de hambre y los excesos en las comidas posteriores.

5. Duerme bien.

¿Es consciente de que el sueño puede no disminuir o aumentar el metabolismo, pero la falta de sueño puede provocar un desequilibrio y una desregulación de las hormonas asociadas con el hambre y el apetito? La falta de sueño puede provocarle hambre, provocar meriendas a media noche, antojos de azúcar y terminará excediendo su consumo de calorías. Este excedente de energía conducirá a un aumento de peso gradual al afectar el metabolismo.

6. Bebe suficiente agua

El agua ayuda a aumentar el metabolismo, desintoxicar el cuerpo de desechos y controlar el apetito. Además, aumentar la ingesta de agua alienta a su cuerpo a dejar de retener agua, lo que lo lleva a perder esos kilos de más de agua. Sin embargo, su metabolismo se ralentizará si está deshidratado. Beba por lo menos 10 a 12 vasos de agua cada día para tratar de mantenerse hidratado.

7. Nutrición.

Su dieta regular debe estar llena de alimentos que queman grasa que pueden acelerar su tasa metabólica. Manzanas, lácteos (ricos en proteínas), pescado, huevos, lentejas, aguacate, frutos rojos (ricos en antioxidantes), piña, kiwi, limón, jengibre, canela, pomelo, etc. Asegúrate de llevar una alimentación saludable y seguir un rutina de ejercicios saludable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario