martes, 10 de enero de 2023

13 maneras de volverse más saludable

Hay cosas que podemos hacer todos los días para mejorar nuestra salud y crear una versión más “resistente a las enfermedades” de nosotros mismos. Si bien una persona puede tener una predisposición genética para una enfermedad, la investigación nos muestra que un estilo de vida saludable, una dieta y pensamientos optimistas pueden desactivar los genes que causan enfermedades y activar los genes que previenen enfermedades. Lo opuesto también es cierto. Nuestros genes no son nuestro destino.



Lea esta lista detenidamente y comparta la información con amigos y familiares, para que ellos también puedan beneficiarse.

1-Coma más frutas, verduras, frijoles y nueces.

Si bien las frutas y verduras frescas pueden ser un poco más caras, a la larga le ahorrarán dinero, ya que reducirán su riesgo de cáncer, diabetes y enfermedades del corazón.

Coma al menos una zanahoria, un plátano, una manzana/naranja y un puñado de uvas o cerezas al día. Coma frijoles todos los días: elija entre frijoles pintos, garbanzos negros o frijoles rojos. Consuma verduras diariamente en forma de ensalada, pero limite el aderezo para ensaladas (¡el aceite y el vinagre son los mejores!). Estos alimentos también reducirán la presión arterial alta. Para algunos, masticar alimentos crudos puede ser un desafío. Si eso le preocupa, considere una bebida en polvo verde.

Consume un puñado de frutos secos al día. Los frutos secos como los anacardos, las almendras y las nueces ayudan a controlar el apetito y protegen el cerebro y el corazón. Un gran estudio de 2016 concluyó que una mayor ingesta de nueces reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer y muerte por infecciones pulmonares, diabetes y muchas otras infecciones.

2- Lee las etiquetas de los alimentos.

 Si compra alimentos envasados o enlatados, debe leer la etiqueta. No asuma que dado que dice "saludable", "totalmente natural" o "sin grasa", es bueno para usted. Evite los alimentos que contengan sustancias químicas difíciles de pronunciar.

3- Evita los Polvos Blancos.

No coma pan blanco, azúcar blanca o alimentos de harina blanca con regularidad. Todos estos son procesados, blanqueados y "fortificados" con un mínimo de nutrientes. Si realmente quieres pan, come pan integral

4- Coma menos carne.

 Según algunos estudios, la carne roja puede aumentar el riesgo de cáncer de estómago y colon. Sin embargo, si disfruta de un buen bistec o hamburguesa, la carne de res alimentada con pasto y libre de hormonas es una mejor alternativa y probablemente reduce los riesgos potenciales de cáncer. Aumente el consumo de aves de corral o pavo.

Coma pescado una o dos veces por semana, ya que los estudios muestran una reducción del 52% en las arritmias cardíacas fatales (latidos cardíacos irregulares) en quienes lo hacen. Alternativamente, el aceite de pescado omega-3 es un buen complemento para tomar.

5. Evite beber refrescos.

Uno de 12 onzas. puede tener entre 7-10 cucharaditas de azúcar y alrededor de 100-150 calorías.

Los refrescos sin calorías (es decir, Coca-Cola Light, Coca-Cola Light, Pepsi Light), que tienen aspartamo, aumentan el apetito y, en última instancia, dan como resultado un aumento de peso. Algunos estudios muestran que esto aumenta el riesgo de aumento de peso, presión arterial alta y enfermedades del corazón.

6- EVITE el jarabe de maíz de alta fructosa y las grasas trans.

El jarabe de maíz de alta fructosa proporciona muchas calorías y se usa para endulzar miles de alimentos, incluidos los refrescos y el pan.

Además, evite cualquier cosa que contenga grasas trans (la etiqueta indica aceites hidrogenados o aceites parcialmente hidrogenados). Las grasas trans dañan las arterias, lo que provoca arterias obstruidas y ataques cardíacos.

Si necesita endulzar alimentos, use azúcar de caña sin refinar o stevia. Evite otros edulcorantes artificiales.

7- Cocina tu propia comida.

 Evite los restaurantes de comida rápida. Cuanto más cocine su comida en casa, más sana será su comida.

El aceite de coco es ideal para cocinar a altas temperaturas y es más saludable que el aceite de canola. El aceite de sésamo ligero también es aceptable a altas temperaturas y tiene varios beneficios para la salud.

El aceite de oliva (puro y virgen) son buenas alternativas, pero solo cocine con aceite de oliva a temperaturas bajas y medias.

Evite el uso de aceite vegetal o manteca de cerdo al cocinar, ya que son malos para la salud.

8- Limite o evite los productos lácteos.

Los estudios muestran un mayor riesgo de cáncer de próstata y cáncer de mama para aquellos que consumen la mayor cantidad de productos lácteos. Si DEBE tener leche de vaca, beba solo orgánica. Si eres intolerante a la lactosa, bebe leche sin lactosa.

¿Alternativas? Leche de almendras, leche de anacardo, leche de arroz o leche de soya

9- Bebe Té Verde.

Sin embargo, está bien beber también de 1 a 6 tazas de café al día si lo tolera. El té verde ayuda a quemar grasa, reduce la presión arterial y ayuda a prevenir el cáncer, las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares. Beber 1-3 tazas/día.

Si toma café, evite agregar azúcar y crema. El café negro tiene CERO calorías. El café parece tener muchos beneficios para la salud, incluida la reducción del riesgo de diabetes, cáncer y Alzheimer.

10- Evite el alcohol.

Los hombres deben limitarse a 2 bebidas/día; las mujeres deben limitarse a 1 bebida/día.

Beber más que esto aumenta el riesgo de enfermedad hepática y diabetes y cáncer de mama en las mujeres.

11-Dormir al menos 6 horas por noche...

Aquellos que duermen menos de 6 a 7 horas en promedio comen más de 200 calorías adicionales por día, lo que aumenta el riesgo de sobrepeso y/u obesidad.

12-Aumente la actividad física y obtenga mucho sol.

Haga 150 minutos a la semana de ejercicio moderado, parte del cual debe ser al aire libre, donde haya aire fresco.

Trate de pasar de 15 a 30 minutos todos los días al aire libre con los brazos, las piernas y la cara expuestos al sol. Esto ayudará a generar vitamina D.

13- Perdona, reconcilia y sigue adelante.

La ira y el odio aumentan el riesgo de sufrir un ataque al corazón, un derrame cerebral, infecciones, dolor de cuello/espalda, infelicidad y, en última instancia, una muerte prematura. Aferrarse a la ira afectará negativamente su salud en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario