jueves, 25 de agosto de 2016

Los 10 Alimentos Mas Nutritivos Que debes Tener en Tu Dieta



Transcripción del video:Los 10 Alimentos Mas Nutritivos Que debes Tener en Tu Dieta

En lo que se refiere a la alimentación saludable, existen diversas opiniones sobre lo que constituye una dieta perfecta. Sin embargo, la mayoría de los expertos en nutrición están de acuerdo en recomendar algunos alimentos que son excepcionalmente buenos..

 Aquí te mencionamos los 10 alimentos más nutritivos que debes comer.


1. El Yogur Griego

Elija yogur con probióticos o microorganismos, el yogur griego es un gran alimento que deberá comer a diario. Contiene bacterias 'buenas' que ofrecen muchos beneficios para la salud y mantienen su salud intestinal.

Además de mantener su sistema digestivo saludable, la ingesta diaria de yogur estimula el sistema inmunológico, ayuda con la pérdida de peso, trata las infecciones vaginales por hongos, previene la hipertensión arterial, reduce el colesterol y favorece la salud oral.

2. Los arándanos

Todos los tipos de bayas son buenos para su salud, pero los arándanos son considerados los mejores. Contienen una buena cantidad de fibra, vitaminas C y K, y manganeso. Es rico en antioxidantes.

Los arándanos protegen su cuerpo contra el daño de los radicales libres, así como moléculas inestables que pueden contribuir al envejecimiento y las enfermedades como el cáncer.

Los arándanos también aumentan la inmunidad, ayuda con la pérdida de peso, mejora la capacidad intelectual, promueve la salud del corazón, la salud visual, ayuda a la digestión y controla los niveles de azúcar en la sangre.

3. Espinacas
La espinaca es una verdura de hoja verde popular que se puede encontrar durante todo el año y en todo el mundo.

Esta hoja verde nutritiva puede ayudar a prevenir y controlar las condiciones de salud graves, como la diabetes, debilitamiento del hueso, ciertos tipos de cáncer, enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.

Incluso ayuda a la desintoxicación , previene la anemia, reduce la inflamación y mejora la salud de los ojos.

4. Manzanas

La manzana realmente merece ser llamada una fuente inagotable de nutrición. Las manzanas son una rica fuente de vitamina C (un poderoso antioxidante natural), vitaminas del complejo B (riboflavina, tiamina y vitamina B6), y fibra dietética entre otros.

Son bajas en calorías y no contienen grasa ni colesterol. Al comer una manzana al día, puede reducir su riesgo de desarrollar cáncer, la hipertensión, la diabetes y las enfermedades del corazón.

También mejoran la salud neurológica, previenen la demencia, reducen el colesterol malo, fortalece los huesos y apoya la salud oral.

5. Los limones

 Sólo un limón tiene más de la cantidad diaria necesaria de vitamina C, un antioxidante de gran alcance. También son una buena fuente de calcio, potasio, magnesio, hierro, vitamina A y vitaminas del complejo B.

 Ayudan a la pérdida de peso, apoyan la salud del colon, menor riesgo de accidente cerebrovascular, combate el cáncer, mejoran la salud de la piel, previenen el asma, presión arterial alta y purifican la sangre.

 6. Las almendras

Estas semillas en forma de lágrima que provienen de los frutos de los almendros están llenas de nutrientes.Contienen fibra, riboflavina, hierro, calcio y muchos aminoácidos esenciales. También contienen una buena cantidad de cobre y fósforo.

 Al ser alta en antioxidantes, las almendras protegen las células del daño oxidativo, lo que acelera el proceso de envejecimiento y aumenta el riesgo de muchas enfermedades incluyendo el cáncer. Ellas promueven la salud del corazón, previenen el aumento de peso, reducen el colesterol malo, y controlan la diabetes, mejoran la capacidad intelectual, previenen el estreñimiento y fortalecen los huesos. Incluso pueden mantener la piel saludable y resolver problemas comunes del pelo, tales como la pérdida del cabello, sequedad y otros.

 7. La linaza

 La linaza Considerada como uno de los alimentos más antiguos consumidos por los seres humanos, la linaza debe ser incluida en cualquier plan de dieta.

El consumo regular de linaza ayuda a prevenir ciertos cánceres relacionados con las hormonas, como el cáncer de mama. También es eficaz en la reducción del colesterol, mejorando azúcar en la sangre, el alivio de los bochornos, la protección contra las enfermedades del corazón, y la promoción de la digestión.

 8. Aceite de coco extra virgen

El aceite de coco, extraído de cocos maduros, ha sido descrito como "el aceite más sano en la tierra” y por buenas razones. Contiene grasas saludables.

Tiene ácido láurico, ácido cáprico y ácido caprílico, que tienen propíedades antimicrobiana, antioxidante, antifúngico, antiviral, antibacteriana y cualidades calmantes.

 El aceite de coco promueve la salud del corazón, ayuda a la pérdida de peso, mejora el funcionamiento de la tiroides, aumenta la inmunidad, ayuda a la digestión y regula el metabolismo. Asimismo, promueve la salud de la piel y el cabello. Puede incluso utilizarlo para apoyar la salud oral.

 9. La avena
La avena es una gran adición de grano entero en su dieta. Contiene una forma de fibra soluble conocida como beta-glucano, que se concentra en particular en las capas externas del grano.

Esta fibra soluble es muy buena para su salud, ya que ayuda a reducir el colesterol, pérdida de peso ayuda, a controlar la glucemia, reducir la presión arterial alta, proteger contra ciertos tipos de cáncer, aumentar la inmunidad y reducir el estrés.


 10. El brócoli

 El brócoli es una popular verdura crucífera que tiene un excelente perfil nutricional y ofrece una amplia gama de beneficios para la salud.

Éste vegetal verde ayuda a la desintoxicación, apoya la salud cardiovascular, estimula el sistema inmunológico, previene el cáncer, regula la presión arterial, mejora la capacidad intelectual, detiene el envejecimiento prematuro, apoya la salud ocular y fortalece los huesos.

Espero que esta información sea de tu utilidad y ¡Cuida tu salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario