jueves, 20 de octubre de 2016

Conoce El Poder de las Cebollas


Transcripción del video Conoce el poder de la cebolla:

A quien no le encanta las cebollas?, la buena noticia es que la cebolla es uno de los alimentos más saludables que puedas comer.

La cebolla es rica en vitamina C, compuestos sulfúricos, flavonoides y otros fitoquímicos, podría ayudarle a evitar varias consultas médicas.


 Sorprendentemente las cebollas tienen un alto contenido de polifenoles beneficiosos, que desempeñan un papel importante en la prevención y reducción de la progresión de la diabetes, el cáncer y enfermedades neurodegenerativas y cardiovasculares.

 Los polifenoles también desempeñan un importante rol por ser un prebiótico, lo que incrementa la proporción de bacterias beneficiosas en el intestino, que es importante para la salud, control de peso y prevención de enfermedades.

Las Cebollas Proporcionan Quercetina que Combaten las Enfermedades,  La quercetina es un potente antioxidante con propiedades anti-inflamatorias que puede ayudar a combatir las enfermedades crónicas como las enfermedades cardiacas y el cáncer.

Se ha demostrado que la quercetina  evita la liberación de histamina (las histaminas son sustancias químicas que causan reacciones alérgicas). Esto es lo que hace que los alimentos ricos en quercetina como la cebolla sean "antihistamínicos naturales."

Además, la quercetina puede: Reducir el riesgo de aterosclerosis Ayudar a prevenir la muerte por enfermedades del corazón Reducir la presión arterial Aliviar los síntomas de la cistitis intersticial Reducir los síntomas de la prostatitis Inhibir el crecimiento de células de cáncer de mama, colon, próstata, ovario, endometrio y de los tumores de pulmón

La quercetina no se daña por la cocción a baja temperatura, tal como sancochar a fuego lento. Al preparar una sopa con las cebollas, la quercetina se transfiere al caldo de la sopa, lo que convierte a la sopa en un superalimento fácil de preparar.

Las Cebollas Proporcionan el Prebiótico Inulina y Podrían Ayudar a Prevenir las Úlceras .

Usted no puede digerir los probióticos, pero ayudan a nutrir las bacterias beneficiosas en su cuerpo. Estas bacterias beneficiosas a su vez ayudan a digerir y absorber los alimentos, y desempeñan un rol importante en su función inmunológica.

Uno de estos prebióticos es la inulina. La inulina tiene varios beneficios para su salud. En un prueba realizada  en mujeres con obesidad, se encontro que el consumo de inulina cambió positivamente la composición de la microbiota intestinal en una forma que podría ayudar a promover la pérdida de peso o reducir el riesgo de diabetes. Además, entre las mujeres con diabetes tipo 2, las que tomaron la inulina tuvieron mejor control glucémico y una mayor actividad antioxidante.

 La inulina incluso puede ayudar a aliviar el estreñimiento.

 Los alimentos ricos en flavonoides como la cebolla también pueden inhibir el crecimiento de H. pylori, un tipo de bacteria responsable de la mayoría de las úlceras.

¿Para Que Más Son Buenas las Cebollas?

Se cree que los compuestos de azufre en las cebollas tienen propiedades anti-coagulantes, así como también podrían ayudar a reducir el colesterol y los triglicéridos.

El disulfuro de alilo y allium en las cebollas también ha demostrado disminuir la rigidez de los vasos sanguíneos al liberar óxido nítrico. Esto puede reducir la presión arterial, inhibir la formación del coágulo de plaquetas y ayudar a disminuir el riesgo de enfermedad arterial coronaria, enfermedades vasculares periféricas y derrame cerebral.

La quercetina en las cebollas también es beneficiosa, ya que ofrece propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias que pueden mejorar la salud del corazón.

Las investigación han demostrado que incluir cebollas en su alimentación puede ofrecer los siguientes beneficios:

Evitar  los procesos inflamatorios asociados con el asma
Reducir los síntomas asociados con la diabetes
Disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos
Reducir los síntomas asociados con la osteoporosis y mejorar la salud ósea
 Mantener la salud gastrointestinal al alimentar las bacterias beneficiosas
Disminuir la replicación del VIH
Reducir el riesgo de trastornos neurodegenerativos
Disminuir el riesgo de formación de cataratas
Propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a reducir la tasa de enfermedades transmitidas por alimentos
Mejorar la microbiota intestinal, mejorar  la absorción de calcio y magnesio.
Posee Propiedades antibacteriales y antifúngicas
Un Menor riesgo de ciertos tipos de cáncer

Tenga Cuidado de no Quitarles Mucha Cascara a las Cebollas Cuando les quite la cascara, trate de eliminar lo menos posible. Se cree que las capas externas de la cebolla son las más nutritivas, porque supuestamente tienen la más alta concentración de flavonoides.

Los flavonoides en la cebolla tienden a estar más concentrados en las capas externas. Para maximizar sus beneficios para la salud, trate de desprender lo mas mínimo de la cascara externa. Incluso quitarle una capa adicional podría causar la perdida indeseada de flavonoides.

Bueno hasta aquí esta relación de las maravillosas propiedades de la cebolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario