miércoles, 8 de febrero de 2017

6 remedios caseros para la torticolis del cuello





Mantener una misma postura durante muchas horas, dormir mal, levantar mucho peso o hacer un movimiento brusco pueden ser las causas del dolor de cuello también conocido como tortícolis. Si no quieres usar analgésicos químicos para esta contractura muscular, aquí te brindaré información de los mejores remedios caseros para tratar la tortícolis. Causas y características de la tortícolis

Se trata de una contracción de los músculos del cuello que no permiten a la cabeza moverse de manera correcta. Se siente una especie de “tirón” y dolor al querer realizar ciertos movimientos. La tortícolis está producida por la inflamación del músculo esternocleidomastoideo. Puede que nos levantemos por la mañana sin poder mover el cuello, o bien, que esta dolencia aparezca al atardecer. Si bien cualquier persona puede verse afectada por la tortícolis, suele afectar más a los que tienen entre 30 y 60 años, es decir, durante la edad activa de los adultos.

Las causas de la tortícolis son diversas. En la mayoría de los casos se debe a una mala posición de la cabeza al dormir, un movimiento fuerte o forzado en el cuello, un traumatismo violento como en un accidente de coche, mantener una postura durante mucho rato (trabajar frente al ordenador, por ejemplo) o una corriente de aire desde una misma dirección por un tiempo prolongado. Los síntomas de la tortícolis son fáciles de reconocer: rigidez en la nuca, dolores fuertes en el cuello al querer hacer un movimiento específico y cabeza en una posición poco habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario