martes, 10 de enero de 2023

Una mirada a la obesidad.

Si pensabas que ser obeso es ser el blanco de la diversión, solo cuenta la parte de la historia sobre los peligros y las dificultades a las que te expone la obesidad. La obesidad ya no es un simple resultado de un caso de sobrepeso que conduce a comer en exceso. Para citar las palabras de la Asociación Estadounidense de Obesidad, ahora se reconoce que la obesidad es una enfermedad crónica grave. Ninguna condición humana, ni raza, religión, género, etnia o estado de enfermedad, se compara con la obesidad en prevalencia y prejuicio, mortalidad y morbilidad, enfermedad y estigma.



La obesidad es un caballo de Troya. Trae un batallón de dolencias, que son las más perjudiciales para nuestra salud. Por nombrar algunas, las siguientes son las complicaciones que podrían surgir por ser obeso.

1. Hipertensión.

2. Diabetes (tipo 2).

3. Enfermedad coronaria.

4 tiempos.

5. Enfermedad de la vesícula biliar.

6. Osteoartritis..

7. Asma.

8. Apnea del sueño y problemas respiratorios.

9. Algunos cánceres (endometrio, mama y colon).

10. Altos niveles de colesterol.

Esta es una lista interminable, donde cada una de las dolencias anteriores son capaces de crear otras complicaciones, donde ningún medicamento sin efectos secundarios podría usarse cómodamente. La prevención es la mejor cura para la obesidad. ¿Cómo lograr esto?

Mueve tu cabeza.

Un médico le dijo una vez a mi amigo, que es obeso, que es muy fácil perder peso. Mi amigo se interesó mucho y le pidió que sugiriera una forma. El médico respondió con calma que simplemente sacuda la cabeza de izquierda a derecha, ¡tal vez diez veces al día! Mi amigo se volvió muy curioso. ¿Cuál es la idea detrás de esto? Preguntó. El doctor respondió con calma: "Siempre que alguien le ofrezca algo de comer, mueva la cabeza de izquierda a derecha". Sencillo, ¿no? Es simple, pero requiere disciplina, que no es simple. Pero entonces, el hábito hace la disciplina. Evitar la comida chatarra y la comida rápida debe hacerse con disciplina.

Es Tener Sobrepeso Obesidad.

La obesidad no se debe solo a un trastorno alimentario, a diferencia del sobrepeso. La obesidad es hereditaria y se mide por el Índice de Masa Corporal o IMC. Los adultos por encima del IMC de 30 Kg/m2 se consideran obesos y cualquiera con una lectura entre 25 y 29,9 kg/m2 tiene sobrepeso, no obesidad.

La obesidad representa la mayor amenaza para los estadounidenses, y las cifras aumentan cada año. Hay alrededor del 35% de estadounidenses obesos según una encuesta. Esto también está drenando el tesoro público en gran medida, por una suma de $ 25 mil millones al año.

Qué causa la obesidad.

Hay más razones que una. Tener obsesión por comer más calorías de las que puede quemar, qué tan activo es, qué come y si tiene una racha heredada en sus genes, todo esto determina sus posibilidades de volverse obeso. En cualquier caso se debe a la sobreacumulación de grasas.

¿Existe un Plan Anti-Obesidad?

Hay muchos planes de soluciones rápidas promovidos por los llamados dietistas que no están regulados por la FDA. Sin embargo, quemar grasa mediante el aumento de la actividad física y un cambio de estilo de vida, además de cambiar los hábitos alimenticios hacia alimentos más saludables, debe mostrar resultados gradualmente.

Aunque la grasa en las caderas no es más rápida para dañarte que la acumulación alrededor de la cintura, no hay garantía de que estés absolutamente a salvo. Habla con tu entrenador y dietista, súbete los calcetines y ponte en marcha. Después de todo, es tu vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario